Perfumes italianos: ¿por qué son tan elegantes y gustan tanto?

En todo lo que esté relacionado con la moda o la belleza Italia tiene un papel protagonista, y la prueba la tenemos en los perfumes italianos, que son unos de los más elegantes, exclusivos y que más gustan en todo el mundo junto a los franceses. Pero, ¿por qué?

Aunque todo depende de los gustos de cada persona, las fragancias italianas son elegantes y frescas, una combinación infalible y sofisticada, que además es muy versátil. Esta es una de las claves de su éxito, aunque no la única.

Lo cierto es que los perfumes italianos caros son sinónimo de lujo y distinción, y se ensalzan por ser iconos en todo el mundo que nos trasladan a las pasarelas

Selección de los mejores perfumes italianos

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
1
#1 Top ventas
Acqua Di Gio
  • Fragancia mítica, fresca y acuática.
GIORGIO ARMANI
9.8
2
#2
Gucci Guilty Man
  • Se realza el aroma intenso.
GUCCI
9.6
2
#3
Cheap And Chic
  • Un frasco sugerido por una historia universal.
MOSCHINO
9.7
2
#4
Born In Roma Uomo
  • Modernizada con la frescura de la sal y el jengibre. 
VALENTINO
9.7

Ver todos los perfumes en la 🛒 tienda online


No es de extrañar si tenemos en cuenta cuáles son las principales marcas de perfumes italianos: Armani, Calvin Klein, Gucci, Valentino o Dolce & Gabanna entre muchas otras. Firmas que son un referente en el mundo de la moda.

Posiblemente los más demandados tanto para hombres como para mujeres, a continuación, te mostramos algunos de los perfumes italianos exclusivos que más nos gustan y que han marcado un antes y un después en el mundo de la perfumería.

4 perfumes italianos caros y emblemáticos que son sinónimo de lujo

1. Acqua Di Gio de Armani

Acqua Di Gio de Armani

Comenzamos con Acqua Di Gio de Armani, uno de los mejores perfumes italianos sin ninguna, que además de ser una fragancia espectacular, refleja el compromiso de Giorgio con la protección del medio ambiente, ya que se trata de una fragancia más sostenible, que reduce las emisiones de carbono y los residuos, al mismo tiempo que favorece la reutilización y el reciclaje.

Es un perfume mítico, fresco y acuático inspirado en la isla de Pantelleria, que es la fuente de inspiración de Armani.

Con una gran personalidad, te mantiene en armonía contigo mismo y hace que te sientas parte de la naturaleza, y es que su nombre proviene de la capacidad para captar la energía y la fuerza del mar, aportando vitalidad y frescor.

Cítrico a la vez que acuático, Acqua Di Gio destaca con unas notas de salida marcadas por la nueva hediona, notas marinas y la bergamota de Calabria, que marcan las primeras notas de este viaje olfativo.

2. Gucci Guilty Man de Gucci

Gucci Guilty Man de Gucci

De Armani pasamos a Gucci Guilty Man de Gucci, una fragancia italiana también para hombres en la que se realza el aroma intenso, que se aleja de las reglas y convenciones de la sociedad.

Pertenece a la familia ámbar amaderada, que es una de las más exclusivas, y se caracteriza por reinterpretar la esencia del perfume clásico de Gucci Guilty Pour Homme.

Realmente irresistible, se presenta en un frasco totalmente metalizado en color negro, que se realza con un acabado en antracita oscuro y un tapón del mismo color sencillamente espectacular.

3. Cheap and Chic de Moschino

Cheap and Chic de Moschino

En esta lista de perfumes italianos no podía faltar Cheap and Chic de Moschino, una fragancia de mujer romántica y sensual en la que predomina el aroma a flores.

Un perfume divertido, entrañable y gracioso inspirado en la historia de amor de Olivia y Popeye, como bien claro deja su frasco, que representa la figura de la misma Olivia.

De uso diario, tanto por el día como por la noche, Cheap and Chic pertenece a la familia olfativa floral, con unas primeras notas luminosas y llamativas de bergamota, petit grain, yuzu y palo de rosa de Brasil realmente irresistibles.

De ahí pasamos a un apasionante y refinado bouquet floral de ciclamen, rosa, nenúfar, peonía, violeta y jazmín que muestran el lado más femenino y delicado de las mujeres. El toque final lo pone las notas dulces de vainilla que se combinan con un halo de amaderado de vetiver y sándalo.

4. Born in Roma Uomo de Valentino

Born in Roma Uomo de Valentino

Completamos nuestra selección de perfumes italianos con Born in Roma Uomo de Valentino, fragancia masculina y amaderada que destaca por ser una de las más demandadas. Cuando la pruebes entenderás por qué.

Una fragancia amaderada y modernizada con la frescura de la sal y el jengibre, en la que en el corazón se aprecia un delicioso absoluto de hojas de violeta y un elegante fondo de vetiver vibrante. Una celebración de la belleza, las raíces y la personalidad de uno mismo.

Una fragancia muy representativa en la que el frasco está cubierto con los icónicos studs de Valentino, unas tachuelas inspiradas en la arquitectura romana, que son la seña de identidad de la firma.

Más artículos sobre perfumes italianos

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 02/01/2023

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares