Microdermoabrasión: ¿Qué es y para que sirve?

¿Cicatrices de acné, poros dilatados, manchas, arrugas o líneas finas? La microdermoabrasión consiste en exfoliar las capas superficiales de la epidermis mediante micropartículas.  

Con la dermoabrasión se refina la textura de la piel, disminuye el tamaño de los poros, borra las imperfecciones y estimula el colágeno para minimizar las líneas finas y las arrugas.

La microdermoabrasión es comúnmente realizada por un dermatólogo, médico estético o especialista en estética. El procedimiento dura unos 30 minutos y puede combinarse con otros tratamientos. 

Por lo general, no duele y puede requerir varias sesiones para lograr los efectos deseados.

¿Qué es la microdermoabrasión?

¿Qué es la microdermoabrasión?
 La microdermoabrasión es un procedimiento estético, mínimamente invasivo, que se utiliza para renovar y regenerar la piel, en concreto la epidermis. 

El procedimiento usa un aplicador especial con una superficie abrasiva para exfoliar suavemente la capa más superficial de la piel y renovarla.

Puede mejorar la apariencia del daño solar, las arrugas, las líneas finas, las manchas de la edad, las cicatrices del acné, el melasma y otras preocupaciones y afecciones relacionadas con la piel.

Hay dos tipos de procedimientos de microdermoabrasión: la microdermoabrasión con microcristales y la microdermoabrasión con microdiamantes. Ambos se utilizan para exfoliar la piel a en profundidad.

  • Durante la microdermoabrasión con microcristales, se inyectan cristales diminutos desde un pequeño tubo sobre la piel y, simultáneamente, se aspiran nuevamente. 
  • La microdermoabrasión con microdiamantes es una versión sin cristales que utiliza un aparato con punta de diamante para exfoliar.

¿Para quién esta recomendado la microdermoabrasión?

¿Para quién esta recomendado la microdermoabrasión?

La microdermoabrasión se considera un procedimiento seguro para (casi) todos los tipos de piel.

Se recomienda en aquellas pieles que quieran borrar signos de envejecimiento como las líneas finas y las arrugas.

También en personas con problema de hiperpigmentación que quieran atenuar manchas, independientemente de cuál sea su procedencia, melasma o lentigos solares.

Se recomienda en pieles grasas propensas a la aparición de acné y cicatrices, poros dilatados, puntos negros y blancos.

Además, la microdermoabrasión es ideal para aquellas pieles con textura irregular y un tono desigual que quieran una piel lisa y homogénea.

Las pieles apagadas y sin vida también se beneficiarán de este procedimiento estético ya que recuperarán el brillo y la luminosidad perdida.

Por último, la microdermoabrasión mejora el aspecto de las estrías.

¿Cómo preparar la piel para la microdermoabrasión?

¿Cómo preparar la piel para la microdermoabrasión?

Durante una semana previa al tratamiento se recomienda evitar:

  1. Exposición solar
  2. Cremas despigmentantes
  3. Exfoliante con ácidos
  4. Depilación con cera

¿En qué consiste el procedimiento de la microdermoabrasión?

¿En qué consiste el procedimiento de la microdermoabrasión?

En primer lugar, se desmaquilla y limpia la piel. Con el rostro limpio, se comienza a pasar el dispositivo de punta de diamante o la dermoabrasión con microcristales, entre dos o tres vees sobre las imperfecciones que deseas tratar.

Para finalizar, se procederá a los productos de tratamiento posteriores como el sérum, la crema hidratante y el protector solar de amplio espectro.

 Durante las primeras 48 horas se recomienda no exponerse al sol y siempre salir de casa con protección solar y reaplicar cada dos horas. Además, se desaconseja maquillarse, al menos, las primeras 24 horas

Efectos secundarios de la microdermoabrasión

Efectos secundarios de la microdermoabrasión

Los efectos secundarios comunes de la microdermoabrasión incluyen sensibilidad leve, hinchazón y enrojecimiento. Estos generalmente desaparecen a las pocas horas después del tratamiento. También pueden ocurrir hematomas menores. Esto es causado principalmente por el proceso de succión durante el tratamiento.

🟢 Última actualización: 04/01/2023

4/5 - (2 votos)
Total
0
Shares