¿Cómo combinar los colores morados en tu look? Mira estos consejos de estilistas

Si hay un color que lleva siendo tendencias varias temporadas (y continúa cotizando al alza) ese es el violeta. Tanto en materia beauty como de moda. Las fashionistas se atreven con esta paleta de tonos arriesgada, pero muy favorecedora. A continuación, te contamos como combinar colores morados para recrear looks tanto de día, noche o para solucionar cualquier evento especial.

Con que colores combinar el morado

Combinar color morado ropa no es una tarea fácil. A priori puede parecer un tono un tanto intrépido, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, se suelen mezclar con colores opuestos, como el gris, el verde lima o el azul bebé.

Recuerda que los tonos cálidos favorecen mucho a las pieles de subtono amarillo, mientras que los tonos fríos elevan a las pieles claras con subtono rosado. Es una norma básica de la teoría del color. Y la explicación de por qué unos colores quedan mejor que otros.

El color morado es emblemático por su asociación con la magia y el feminismo, así como con la tecnología y los movimientos sociales. De hecho, en la actualidad el morado se ha proclamado como el color definitivo para representar la lucha de la mujer hacia la igualdad.

Esta tonalidad surge de la fusión entre el rojo y el azul, dos colores que armonizan a la perfección. Según Eva Heller en su libro “La psicología del color“, el morado presenta una diversidad de 41 tonos, que incluyen el malva, el violeta, el lila y el magenta, cada uno con matices distintivos pero relacionados entre sí.

El morado ha revolucionado todos los códigos de vestimenta y es el color más repetido en el streetstyle. Las que más saben de moda apuestan por el tono de la igualdad, la seguridad y el feminismo. Además, evoca el lujo.

En definitiva, la respuesta a como combinar colores morados es sencilla.  El morado es muy versátil, se adapta a todos los tonos de piel, dependiendo de la tonalidad que escojamos y es un color con el que acertar y triunfar en un look. 

Como combinar colores morados

Como combinar colores morados

Los colores que combinan con morado con muchos, variados y opuestos. Por ejemplo, Victoria Beckham puso de moda el color block, una combinación del morado y el rojo que triunfó. Apostó por un pantalón vinilo rojo escarlata, que realzaba su figura y un jersey de punto fino morado vibrante.

Otro de los colores triunfadores que mejor combinan con el morado es el negro eterno. ¿Hay algún color que no pegue con el negro? Es un tono que aporta una inyección de sofisticación, elegancia y seguridad a cualquier outfit. Por ejemplo, puedes apostar por un look monocromático morado, como un vestido o un traje de dos piezas, y añadir los complementos en negro. El éxito está asegurado.

Una combinación arriesgada, vibrante, pero muy cool es la del morado y el amarillo. El tono morado, con sus variaciones de profundidad, se fusiona con la vitalidad del color amarillo. Esta combinación representa un contraste audaz y lleno de dinamismo, adecuado tanto para ocasiones formales como informales. Apuesta por una falda midi amarilla y un top morado. Un look de lo más primaveral.

El verde lima es otra de las combinaciones triunfadoras con el morado. De hecho, muchas influencers han apostado por un vestido morado y realzar el resultado con los complementos en verde lima, o viceversa. A priori parece que estos colores no casan, pero te aseguramos con elevarás tu look a un nivel superior.

Y, por último, el blanco, el gris, o cualquier otro tono neutro, combinarán a la perfección con los morados. Por ejemplo, una mini falda violeta con una camisa de seda blanca, o un pantalón morado con un jersey fino gris perlado. El secreto está en probar con básicos de tu armario y añadirle un violeta para salir de tu zona de confort.

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Con qué colores se puede combinar el morado en la moda?

El morado se puede combinar con una variedad de colores, incluyendo el gris, verde lima, azul bebé, negro, amarillo y blanco, entre otros. Estas combinaciones pueden crear looks vibrantes y sofisticados, adecuados para diferentes ocasiones.

¿Por qué el morado es un color tan versátil en la moda?

El morado es versátil porque presenta una amplia gama de tonalidades, desde el malva hasta el violeta y el magenta. Además, se adapta bien a todos los tonos de piel y puede transmitir diferentes mensajes, desde la feminidad y la elegancia hasta la audacia y la vitalidad.

¿Cuál es el significado del color morado en la moda?

El morado está asociado con la magia, el feminismo, la tecnología y los movimientos sociales. En la actualidad, se ha convertido en el color que representa la lucha de la mujer hacia la igualdad, además de evocar el lujo y la seguridad.

¿Cómo puedo combinar el morado para crear un look de moda?

Se pueden crear looks de moda combinando el morado con colores complementarios o contrastantes. Por ejemplo, el morado y el negro ofrecen una combinación elegante y sofisticada, mientras que el morado y el amarillo crean un contraste audaz y vibrante.

Valora este contenido post
Total
0
Shares