¿Cómo utilizar los parches en los ojos para potenciar tu mirada?

El contorno de ojos es muy frágil. Con el paso de los años, esta zona se va marcando cada vez más por el estrés, el cansancio, la edad o una rutina de skincare inadecuada.

Con el tiempo, se vuelve difícil combatir las ojeras, la hinchazón en forma de bolsas o las líneas finas y las arrugas que se forman alrededor de los ojos, más conocidas como patas de gallo. Además de sérums y tratamientos, existe una solución eficaz para refrescar y potenciar la mirada: los parches para los ojos

Además, hay una razón por la cual la piel de alrededor de los ojos es tan delgada y sensible. De media, en un día, parpadeamos entre 10.000 y 15.000 veces. Por tanto, hay 22 músculos en movimiento continuo.

Para facilitar este movimiento diario, la piel de los párpados ha de estar cuidada para que no sufra de sequedad y se produzca un envejecimiento prematuro. Además de ser una zona en constante movimiento, también es pobre en colágeno y su película hidrolipídica es muy débil. 

¿Qué parches para los ojos escoger?

¿Qué parches para los ojos escoger?

Las mascarillas o parches para ojos suelen presentarse en formato de biocelulosa o tisú, enriquecidos con sérums; hidrogel, con una alta concentración en activos hidratantes, nutritivos y antiedad

Los principios activos que suelen incorporar los parches para los ojos son, por ejemplo, cafeína, ácido hialurónico, extractos de cítricos, colágeno, té verde, aloe vera, vitamina K o retinol.

¿Cómo aplicar los parches en los ojos?

¿Cómo aplicar los parches en los ojos?

Los parches para los ojos se aplican durante unos minutos (sigue las instrucciones del fabricante) sobre el párpado inferior, con la piel limpia y seca. Después de 10 o 15 minutos, las ojeras y las bolsas son menos visibles, al igual que las arrugas

Si te estás preguntando cuándo aplicar los parches en los ojos, es sencillo: cuando quieras.  Por la mañana, antes de maquillarte, te permiten desinflamar las bolsas y atenuar las ojeras

Después de un largo día, nutren e hidratan la epidermis. Los parches para los ojos también son útiles cuando se viaja, en avión o en tren, para aliviar los signos visibles de fatiga durante un viaje largo.

¿Cómo elegir los parches para los ojos?

¿Cómo elegir los parches para los ojos?

Los beneficios de los parches para los ojos son muchos. Los elegimos según sus necesidades y el tipo de piel. Por ejemplo, los parches correctores y los parches antibolsas no son lo mismo. 

Los parches de ojos específico para bolsas ayudarán a desinflamar la frágil zona del contorno de ojos, mientras que el específico de ojeras revitalizará y favorecerá la circulación sanguínea para iluminar la mirada y atenuar la hiperpigmentación. 

¿Un truco? Para multiplicar el efecto anti-fatiga y darle una inyección refrescante a la mirada,  guarda los parches para los ojos en la nevera De este modo se conservarán frescos y tendrá un efecto vasoconstrictor y descongestivo que produce el frío (ideal para las personas que tengan bolsas).

También existen parches antienvejecimiento que ayudarán a tensar la piel delgada de alrededor de los ojos, mientras borran las arrugas y las líneas finas. Por ello, según las necesidades del contorno de ojos, apostaremos por unos parches u otros.

Además, son ideales para aplicar antes de un evento especial para que el maquillaje luzca más bonito y luminoso.

Beneficios de utilizar parches en los ojos

Beneficios de utilizar parches en los ojos
  • Reducen los signos de fatiga.
  • Hidratan, descongestionan y calman la zona de debajo de los ojos. 
  • Desinflaman las bolsas.
  • Reducen la apariencia azulada de las ojeras. 
  • Reafirman, rellenan la piel de debajo de los ojos y refrescan la mirada. 
  • Tienen una acción anti-aging.

Más artículos sobre contorno de ojos

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 24/07/2023

3.8/5 - (6 votos)
Total
0
Shares