Moño samurái para hombre: cómo hacerlo y llevarlo con estilo

Dentro de los diferentes tipos de moños masculinos, el moño samurái para hombre es tendencia y destaca como uno de los más populares, siendo una excelente opción para llevar tu melena con estilo y evitar que el pelo caiga sobre tus ojos.

Inspirado en el peinado de los guerreros japoneses, los peinados para hombre de moño samurái destacan por su comodidad y practicidad, siendo muy fáciles de hacer y de mantener, de ahí que sea uno de los peinados más exitosos entre los hombres de pelo largo.

Si estás buscando inspiración para llevar tu melena y te gusta este estilo, a continuación, te contamos cómo hacer un moño samurái para hombre como si fueras un auténtico guerrero japonés, y vamos a darte también unos consejos para mantenerlo y lucirlo con estilo. Vamos allá.

Cómo hacer un moño samurái para hombre

Para hacer un moño samurái de hombre el primer paso es dejarte crecer el pelo lo suficiente como para recogerlo con un moño. Lo ideal es que tengas el mismo largo en toda la cabeza.

Una vez hayas conseguido el largo adecuado, peina tu cabello hacia atrás con un cepillo para alisarlo y deshacer cualquier nudo o enredo. En caso de que tengas el pelo rizado te recomendamos utilizar un peine de púas anchas con el objetivo de combatir el encrespamiento o el temido frizz.

Tras peinarlo, ponte una goma del pelo en tu mano dominante (la derecha si eres diestro y la izquierda si eres zurdo), a poder ser, que sea de un color similar al de tu cabello. Después, ve deslizando los dedos por el cabello hacia atrás comenzando por la sien y, cuando llegues a la parte trasera de la coronilla, justo en la curva de la cabeza, recoge el cabello con una coleta mitad arriba mitad abajo.

Ahora, envuelve el cabello varias veces con la goma elástica y, con la otra mano, saca la coleta de la muleca, colocándola de nuevo en la goma. Para terminar, vuelve a pasar la goma únicamente hasta la mitad.  La clave está en no soltar todo el cabello. 

Consejos para lucir peinados para hombre con moño samurái

Una vez sabes cómo hacerlo, vamos a darte una serie de consejos para que puedas lucir tu peinado con moño samurái siempre perfecto.

La clave está en lavar tu cabello antes de hacer el moño, ya que si está recién lavado, además de que será más fácil realizar el peinado, evitarás que pueda parecer sucio, grasiento o descuidado.

Tras lavarlo, sécalo primero con una toalla y después con el secador para darle más volumen. En caso de que lo tengas rizado, ondulado o excesivamente grueso,  te recomendamos alisarlo para que sea más fácil manejar el cabello y hacer el peinado. 

Después, aplica una cera fijadora para el pelo, que te ayudará a peinarlo y a mantenerlo a lo largo del día sin dejar el pelo pegajoso. Ponte una pequeña cantidad sobre la palma de la mano, frota el producto para calentarlo y aplícalo de manera uniforme por todo el cabello de la raíz a las puntas.

Y, para esas ocasiones especiales en las que quieres que se mantenga intacto e impecable, puedes terminar aplicando laca para el pelo, que conseguirá una fijación más fuerte sin riesgo de despeinarte y echar al traste el moño.

Así mismo, para mantenerlo, te recomendamos recortar las patillas y la parte de la nuca con frecuencia, ya que esto te ayudará a que siempre se vea limpio y perfectamente definido.

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares