Moños de hombre, una opción cómoda y con estilo si tienes el pelo largo

Si tienes el pelo largo y te gusta llevarlo recogido, los moños de hombre son perfectos para llevar tu melena con estilo, aportándote una gran comodidad. Son muy fáciles de hacer y, además, se están convirtiendo en una tendencia muy fuerte en los últimos años.

La mejor alternativa a la coleta convencional, en este post te vamos a dar las claves para lucir peinados de moño para hombre y a repasar diferentes estilos para que escojas el que mejor encaje con tu estilo y tipo de pelo.

Si quieres saber cómo hacerse un moño de hombre, toma nota y sácale el máximo partido a tu melena.

¿Cómo hacer un moño de hombre?

Antes de contarte cómo hacer un moño de hombre, queremos destacar la importancia de lavar y llevar tu cabello siempre limpio e hidratado, ya que de lo contrario, cuando retires el moño, se verá muy sucio y dará una sensación de dejadez muy desagradable.

En Druni dispones de una gran colección de champús para el cabello que limpian en profundidad para todo tipo de cabellos, así como mascarillas hidratantes para el pelo que le aportarán nutrición y lo cuidarán como se merece.

Una vez lo tienes limpio, recoge el pelo que quieras incluir en tu moño y reúnelo a medida que lo vas alisando con la mano y en la otra, coge una goma elástica e introduce el pelo. Si queda algún mecho suelto no tienes de qué preocuparte, ya que dará un toque desordenado que quedará genial.

Después, gira el cabello creando la figura de un ocho para crear el moño y vuelve a enlazar el pelo.  Evita hacer una excesiva presión para no romper las hebras.  Da tantas vueltas como puedas hasta que la goma quede perfectamente ajustada y, para terminar, deja algunas puntas sueltas o, si lo prefiere, sujétalas con horquillas.

Tipos de moño para hombre

Una vez sabemos cómo el moño tradicional, ahora vamos a repasar 5 tipos de moño para hombre que son tendencia y te servirán de inspiración a la hora de elegir el tuyo.

1. Moño alto

El moño alto es probablemente el más popular y versátil. Para llevarlo es fundamental peinarlo previamente para desenredarlo y recogerlo hacia atrás con un peine. Te recomendamos aplicar un gel fijador para que se mantenga y después, enrollarlo como cuando haces una coleta, dejándolo a medias. Las puntas quedarán sueltas.

Y, una opción que nos encanta es el moño alto efecto wet, para lo que tendrás que utilizar una gomina efecto mojado, que además de estilo, dará sensación de limpieza.

2. Moño messy

El moño messy es un moño muy cómodo y relajado que aporta un toque bohemio. No necesitarás peinarlo para recogerlo, pues bastará con darle forma tú mismo con los dedos y ahuecar, para después enrollar el cabello y sujetarlo con la goma para que no queden extremos sueltos.

Para conseguir los mejores resultados, nuestro consejo es que texturices el cabello con una crema fijadora suave que hará que quede como quieres.

3. Moño trenzado

Si realmente te gusta ir a la última y destacar, el moño trenzado aportará un toque original, diferente y atrevido a tu look, siendo una de las mejores opciones si eres fan de las tendencias y te gusta innovar.

Ideal para captar todas las miradas, simplemente tienes que hacer una o varias trenzas en tu moño, de un modo similar a como los llevaban los Vikingos.

4. Moño rizado

Si tienes el pelo rizado, puedes hacerte un moño y lucir tus rizos a la vez, enrollándolos en un nudo. En este moño la raíz va pulida, dejando el moño con un estilo más desenfadado e informal, dejando sobresalir a los rizos por debajo de la goma. Eso sí, ajusta los extremos para que el moño quede rodeado.

5. Mini moño

Completamos esta selección con el mini moño, una opción muy sofisticada que aporta elegancia y es muy cool. Además, podrás hacerlo sin necesidad de llevar el pelo muy largo.

Alto o bajo, el moño en versión mini es uno de los más favorecedores y cómodos de llevar, pudiendo dejar los mechones caer en la cara.

Valora este contenido post
Total
0
Shares