Pelo efecto mojado, consigue el mejor “Wet Look” para el verano

Las pasarelas de todo el mundo de la temporada primavera/verano 2022 y el street style demostraron que el peinado ganador (con efecto glamour) es el pelo efecto mojado o wet look.  

Desde melenas largas con efecto mojado en Balenciaga, Ambush y Fendi hasta los cabellos efecto wet peinados hacia atrás o hacia los lados en Burberry, Miu Miu y Schiaparelli. Mientras tanto, en Giambattista Valli, la estilista Cyndia Harvey llevó la tendencia un paso más allá, empapando completamente el cabello de las modelos para una apariencia ultrabrillante, recién emergida del agua.

De hecho, el pelo efecto mojado con un acabado ultrabrillante siempre es un look impactante, moderno y estiloso, siempre y cuando se emplee una técnica correcta. Es un look que, según como lo combines con las prendas vestidas, puede tener un efecto sexy, glamuroso y femenino, o un look más masculino, dependiendo del gusto personal de cada persona. Definitivamente, un peinado audaz y versátil, pero infinitamente sorprendente.

Pero ¿qué pasa con la vida lejos de las pasarelas? ¿Cuál es la mejor manera de garantizar unos resultados óptimos en el pelo de efecto mojado? A continuación, las claves para conseguir el cabello wet look para hacerlo en casa.

Tips para conseguir un pelo efecto mojado radiante

Tips para conseguir un pelo efecto mojado radiante
  • No tengas miedo de experimentar. El wet look es sorprendentemente versátil. Puedes peinarlo recto hacia atrás o hacia un lado, anudarlo en un moño bajo o en una coleta alta para las ocasiones especiales. 
  • Evita el pelo demasiado mojado. ¡Un verdadero wet look puede ensuciarse! Cuando se usa fuera de la pasarela y en la vida real, es importante usar un producto que se vea más húmedo de lo que realmente se siente.  No apliques demasiado producto porque podrías dar sensación de suciedad en el pelo Aplica un gel de peinado de acabado brillante que no se quede pegajoso.  
  • Elige los productos correctos. Apuesta por productos en gel como L’oreal Fix Max o Wella Pearl Styler. Estos, además de proporcionar el pelo de efecto mojado, mantendrá un acabado brillante en su justa medida, ni muy mojado ni muy pegajoso. Para el cabello rizado, un gel de alto brillo o un producto de cera que no revierta la textura funciona de maravilla.
  • Mantenlo bien hidratado con glicerina. Para garantizar el efecto húmedo durante todo el día, agrega una capa de glicerina en la parte superior del pelo para evitar que su apariencia húmeda se seque.

Cómo peinar el cabello efecto mojado o wet look

Cómo peinar el cabello efecto mojado o wet look

Peinar el pelo hacia atrás con un acabado húmedo o wet look le da un toque rock chic, muy atrevido y empoderado. La actriz Kristen Stewart es una gran devota de este peinado y lo luce en infinitas alfombras rojas.

Hay celebrities que apuestan por una versión más sofisticada y glamurosa como el efecto mojado con la raya al lado clásico de Karlie Kloss en la alfombra roja. Una excelente manera de mezclar el glamour de Hollywood y el poder femenino que confiere el wet look.

En las melenas rizadas el peinado efecto mojado es un must have. Un buen ejemplo de cómo lucirlo es Zendaya y su wet look húmedo por la parte de arriba acentuando el rizo en la parte de abajo.

En el pelo corto, el efecto mojado o wet look es la apuesta ganadora de celebrities como Kourtney Kardashian o Kaia Gerber. Un peinado muy fresco y rompedor que convierten el peinado en una verdadera declaración de belleza. La reina del bob corto, Taylor Lashae, también es muy devotado del efecto mojado peinado hacia atrás. Cómodo y estiloso a partes iguales.

Para un wet look como recién salida de la playa, Joelle Fletcher luce unas ondas deshechas y naturales mojadas, como recién salida del agua, que ya causan sensación. Este estilo es una excelente manera de agregar un toque sexy a tu media melena (y a tu apariencia general) y nada difícil de lograr.

Contenido relacionado: Uñas de verano

Más artículos sobre peinados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 06/02/2023

5/5 - (2 votos)
Total
0
Shares