Pachuli: ¿Qué es? ¿para que se utiliza? usos y beneficios

Seguro que ya sabías que el pachuli y la colonia están íntimamente relacionados. Al fin y al cabo, la primera es una de las grandes plantas aromáticas que se utilizan desde siempre en perfumería.

Sin embargo, todavía hay muchas incógnitas para el gran público sobre el pachuli. Por eso queremos explicarte bien sus cualidades y los principales usos de esta planta.

¿Qué es el pachuli?

Tiene una potencia aromática espectacular,  se trata de una planta que crece en la zona de Indonesia y que tiene unas cualidades muy particulares.  Resulta especialmente difícil de tratar para conseguir extraer todo su aroma y su potencial.

Seguidamente, cuando las hojas ya han sido recolectadas hay que dejarlas secar y fermentar durante una semana, dejándolas en la sombra y en un lugar seco. Luego, llegará el momento de destilar la esencia que contiene el líquido tan aromático y tan codiciado.

El aroma que se obtiene goza de una gran personalidad. Y por eso puedes encontrar colonias de todo tipo y para hombres o mujeres que utilizan esta fragancia entre sus ingredientes.

¿Qué es el pachuli?

¿Qué usos tiene?

No solo se emplea como un elemento más de las fragancias. Estas son algunas otras de sus funciones:

  • Se utiliza como un producto de cuidado y protección de la piel. Para cuidarla y rejuvenecerla.
  • Se emplea como aceite con propiedades emocionales. Ya que puede ayudar incluso a eliminar el estrés y a combatir el cansancio.
  • Puede ser un limpiador muy efectivo para la boca. Eliminando gran cantidad de bacterias y dejándote un aliento fresco.

¿Qué propiedades tiene?

¿Qué propiedades tiene?

Vamos a fijarnos más allá de la relación que hay entre pachuli y perfume. Si esta planta cuenta con tantos usos, no solo se deberá a sus funciones aromáticas. También tendrá una serie de propiedades muy interesantes que querrás conocer.

  •  Tiene un aroma terroso muy profundo.  De hecho, una sola gota de esencia de pachuli puede estar oliendo durante una semana. Esto precisamente favorece que sea un compuesto tan bien valorado.
  •  Tiene facilidad para fijar el olor a la piel Así como algunos perfumes se van a los pocos minutos, el de esta planta no. Y, de hecho, puede quedar fijo en la piel durante mucho tiempo. Lo que hace que este sea siempre un componente muy rentable en las colonias y perfumes que se produzcan.
  •  Tiene muchas propiedades antioxidantes A la vez, es diurético y desinfectante. Esto quiere decir que elimina toxinas y residuos del cuerpo. Por lo tanto, tiene un potente efecto limpiador y, a la vez, rejuvenecedor.
  •  Tiene capacidades como regenerador celular Así, ante arrugas, estrías u otro tipo de imperfecciones cutáneas puede ofrecer excelentes resultados. Algo muy interesante y muy valorado en la cosmética. Es una planta rejuvenecedora y tremendamente práctica.
  •  Puede funcionar como desinfectante Y por eso, en el caso de champús anticaspa es un elemento tan codiciado. Elimina bacterias o microorganismos nocivos con facilidad.

Todo esto, junto con su increíble olor, hace que esta planta sea una de las más codiciadas y empleadas en perfumería. Tanto es así que grandes empresas de la talla de Inditex la han utilizado también en su producción. Y por eso puedes encontrar un perfume de esta marca. Mucho cuidado, no lo confundas, con Zaza Pachulia, el jugador de baloncesto georgiano de más de dos metros de estatura.

En definitiva, ahora que ya sabes que es el pachuli y sus numerosas propiedades y beneficios, te encantará utilizarla y descubrir en ella un potencial casi sin límites para aromatizar, combinar con otras fragancias y para proteger bien la piel de los consumidores.

¿No te está entrando un poco la curiosidad por emplear este perfume?  

Más artículos sobre pachuli

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 07/12/2022

4/5 - (35 votos)
Total
0
Shares