Permanente ondulada para hombres: ¿Qué es y cómo hacerla?

La permanente ondulada para hombre existe y se ha vuelto muy popular en estos últimos años. Ha evolucionado mucho, hasta el punto de que los productos químicos que se utilizan para lograr ese marcado efecto ondulado son mucho más respetuosos con el cabello, además de conseguir una duración mucho más destacada.

Si quieres hacer un cambio de estilo, aquí te desvelamos todo lo que necesitas para ondular el pelo de hombre permanentemente.

¿Qué es la permanente ondulada para hombre?

¿Qué es la permanente ondulada para hombre?

Una permanente de ondulado para hombre es una técnica que transforma el cabello, con el objetivo de crear ondas, rizos y volumen.  Consiste en un proceso químico que debería ser llevado a cabo por un profesional debido a que será necesario usar el producto adecuado para cada cabello. 

Aunque se adapta a casi todo tipo de pelo, funciona mejor con el cabello liso, consiguiendo así un volumen y una textura más definida.

En cuanto a la duración de la permanente, dependerá de cada persona, aunque no desaparecerá por completo hasta que te cortes el pelo. En el caso de que decidas mantenerlo, con 2 permanentes anuales será más que suficiente.

¿Cómo hacer el ondulado permanente para hombre paso a paso?

Antes de nada, recomendamos acudir a un centro profesional para asesorarte sobre las ondulaciones permanentes en hombres.

El proceso entraña el uso de productos químicos fuertes; por mucho que se utilice un producto de alta calidad, el pelo sufrirá. Pero si sigues una rutina de cuidados adecuada para preparar el cabello, podrás contrarrestar estos efectos.

1.      Preparación con una rutina de cuidado del cabello

1.      Preparación con una rutina de cuidado del cabello

El primer paso es hacer un cambio de tu rutina de cuidado de cabello, eligiendo un producto que lo proteja y sea de uso diario, siendo  los más recomendables los que se han formulado con ingredientes naturales , que te ayudarán a tener un pelo más fuerte, voluminoso, brillante y a prepararlo para la permanente ondulada de hombre.

Así conseguirás agregar la humectación que necesitará tu pelo para poder hacer rizos y que se mantengan en su lugar.

2.      Aplicación del molde

2.      Aplicación del molde

Aunque si bien es cierto que el ondulado permanente para hombre suele tener varios nombres, el proceso químico que se sigue es el mismo: la única diferencia es el molde.

  • Si tienes el pelo largo, las ondulaciones permanentes para hombres se harán en todo el pelo.
  • Si tu cabello es corto, la permanente tan solo se hará en la parte superior. Así podrás tener rizos en la zona central, mientras los laterales seguirán estando cortos. Sin embargo, hace falta tener una longitud mínima para poder utilizar los bucles más pequeños y así rizar el pelo.

Se coloca el molde deseado y se aplica un líquido que destruye la queratina natural del pelo. No te alarmes, ya que con esto se consigue que se pueda moldear para conseguir los rizos y ondulaciones adecuados.

Cada mechón de pelo se colocará dentro de los rulos correspondientes y se dejará un tiempo para que adquieran la nueva forma.

3.      Aplicación del líquido reconstructor

Una vez pasado ese tiempo, se aplica otro líquido para reconstruir la queratina natural. Así se logra que el cabello esté protegido de nuevo y se consigue que pueda resistir la nueva forma durante más tiempo.

4.      Lavado y secado

4.      Lavado y secado

El último paso para hacer la permanente ondulada para hombres es lavar y secar el cabello. Así se eliminan todos los químicos que se han aplicado en los procesos anteriores, además de poder ver la forma final que adopta el cabello.

¿Cuáles son las ventajas del ondulado permanente para hombre?

¿Cuáles son las ventajas del ondulado permanente para hombre?

Por si tienes dudas sobre si hacerte la permanente, aquí podrás encontrar algunas ventajas de tomar la decisión:

  • Se adapta al look deseado: el pelo rizado u ondulado te ofrece muchas posibilidades para adaptarse a tu estilo. Lo podrás moldear a tu antojo, a sabiendas de que darás forma a looks relajados que no podrás conseguir de otra manera.
  • Te peinas en menos tiempo: con la permanente de pelo ondulado para hombre, no necesitarás tanto tiempo para peinarte. Ten en cuenta que las ondas/rizos ya se encuentran formados, por lo que tan solo tendrás que adaptarlos un poco con tus manos para que queden bien.
  • Gran duración: debido a que se reconstruye la queratina natural del cabello con la forma de los rizos, la permanente puede durar varios meses. Si la quieres mantener, tendrás que seguir una cierta rutina.
  • Y si no te gusta… ¡Hay solución!: tienes opciones como cortarte todo el pelo o una parte del mismo, o utilizar un cepillo o planchas para alisar el pelo.

La permanente ondulada para hombre es la excusa perfecta para atreverte a cambiar de look. Si buscas un estilo único, duradero y con personalidad, te animamos a dar el paso.

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Qué es la permanente ondulada para hombre?

¿Cuánto dura la permanente ondulada para hombre?

¿Quién debería considerar la permanente ondulada para hombre?

¿Puedo cambiar el estilo de las ondas después de la permanente?

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares