¿Cómo quitar las bolsas de los ojos al instante?

Cómo quitar las bolsas de los ojos es una de las dudas más frecuentes, porque este problema estético puede aparecer en cualquier momento y a cualquier edad.

Hay personas que, por genética, son más propensas a padecerlas, pero cualquiera que haya dormido poco puede tenerlas.

Además, las bolsas de los ojos también están asociadas con un problema habitual en mujeres: la retención de líquidos. En este caso, deberás reducir el consumo de sal para evitarlas.

Por otra parte, el paso de los años es otro factor determinante, porque la piel pierde firmeza y elasticidad, lo que provoca también su aparición.  

No te pierdas nuestros trucos para quitar las bolsas de ojos al instante y lucir una mirada más fresca, joven y descansada.

Parches, el mejor producto para quitar las bolsas de los ojos

Parches, el mejor producto para quitar las bolsas de los ojos
 Una forma rápida de deshacerte de las bolsas de los ojos es recurrir a los parches para el contorno de los ojos. 

Estos productos, normalmente de gel, cuentan con fórmulas que incluyen activos específicos para descongestionar el contorno de los ojos, desinflamando la zona y mitigando las bolsas.

Se trata de mascarillas específicas para esta zona, que debes aplicar durante 15-30 minutos, sobre la piel limpia. Su efecto flash es inmediato.

Remedios caseros para quitar las bolsas de los ojos

También puedes recurrir a trucos caseros muy sencillos para quitar las bolsas de los ojos. Aquí tienes una selección de ellos:

Aplícate frío en el contorno de los ojos

Aplícate frío en el contorno de los ojos
 El frío es un buen aliado para reducir la hinchazón de los ojos.  Un remedio casero muy eficaz es ponerte frío en las bolsas, para reducirlas.

Jamás te pongas hielo directamente sobre la piel, porque podrías provocarte quemaduras. Envuelve el hielo en una toalla, o más fácil: hazte con unas gafas de gel y mételas en la nevera antes de ponértelas durante 10 minutos.

Infusión de manzanilla

Infusión de manzanilla

Otra forma de  eliminar las bolsas de los ojos es aplicando unos algodoncitos empapados en infusión de manzanilla durante 15 minutos.  La manzanilla es calmante y antiinflamatoria. Prepárala, deja que se enfríe y empapa unos discos desmaquillantes en ella. Solo tienes que colocártelos en los ojos.

Rodajas de pepino

Rodajas de pepino

Otro remedio casero muy eficaz para combatir las bolsas de los ojos es el pepino. Esta hortaliza calma, reduce la inflamación y, de paso, combate la sequedad (otro problema que suele afectar al contorno de los ojos).

Para que tenga un mayor efecto debe estar frío, así que mételo durante un rato en el congelador, sin que llegue a congelarse. Luego corta un par de rodajas y aplícalas sobre tus ojos, durante al menos 15 minutos.

Masaje drenante

Masaje drenante
 Los masajes drenantes en el contorno de los ojos son también un remedio efectivo para mejorar las bolsas de los ojos.  Puedes hacerlos con alguna herramienta manual como el Gua Sha o el rodillo de jade, o recurriendo a masajeadores electrónicos específicos para esta zona del rostro.

Contornos de ojos: guárdalos en la nevera

Contornos de ojos: guárdalos en la nevera

Para mantener a raya las bolsas de los ojos, además de llevar un estilo de vida saludable, dormir entre 7 y 8 horas al día y evitar los alimentos salados, tienes que usar a diario un contorno de ojos.

De entre todos los productos para el contorno de los ojos, elige alguno que incluya en su fórmula activos y tecnologías descongestivas, como la vitamina K, la cafeína, el jengibre, la manzanilla…

Además, si eres propensa a padecer bolsas en los ojos, te aconsejamos que elijas un contorno de ojos con aplicador metálico, que te ayudará tanto a aplicar el producto más cómodamente, como a realizar un masaje drenante.

Para aumentar la eficacia de tu contorno de ojos, guárdalo siempre en la nevera. El frío mejorará su eficacia, al incrementar su poder descongestivo.

Aplícalo dos veces al día: cada noche y cada mañana, sobre la piel limpia y masajeando durante unos minutos el contorno de los ojos.

Más artículos de bolsas en los ojos

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 12/12/2022

2.9/5 - (60 votos)
Total
0
Shares