¿Cómo hacer la manicura francesa en casa?

Llevar las uñas perfectas es una de las preocupaciones de toda mujer y, entre los diferentes tipos de manicura, la manicura francesa es la más famosa y demandada, ya que es muy versátil, pudiendo llevarla en cualquier momento, y permite lucir unas uñas impecables.

Siempre es tendencia y nunca pasa de moda, y en este post te vamos a contar cómo hacer la manicura francesa en casa tú misma, sin necesidad de acudir a un salón de manicura, consiguiendo un resultado perfecto.

¿Qué es la manicura francesa?

¿Qué es la manicura francesa?

Se trata de una técnica originaria de Estados Unidos (por lo que tiene muy poco de francesa), en la que se utiliza un rosa natural como color base de la uña, pudiendo usar en algunos casos otras variaciones como el salmón o el melocotón, o un esmalte incoloro, dejando las puntas de las uñas en blanco.

De esta forma, las uñas francesas lucen impecables y muy naturales, siendo perfectas para llevar con cualquier look y en cualquier ocasión.

¿Cómo hacer uñas francesas tú misma en casa?

A continuación, te vamos a contar cómo hacer las uñas con manicura francesa tú misma, mostrándote los diferentes pasos que debes seguir y los productos que necesitas. ¿Un consejo para conseguir los mejores resultados?  Tómate el tiempo que necesites y ten paciencia entre secado y secado. 

Retira el esmalte

Retira el esmalte

El primer paso es retirar los restos de esmalte de la manicura anterior, para que las uñas queden totalmente limpias y estén preparadas para recibir una nueva manicura.

Para ello, en Druni tienes un amplio catálogo de quitaesmaltes que eliminarán el esmalte de forma eficaz y sin dificultades, al mismo tiempo que protegerán tus uñas.

Tras el quitaesmalte, limpia las uñas a fondo de nuevo, enjuágalas y asegúrate de que estén totalmente secas antes de pasar a la acción.

Da forma a tus uñas

Da forma a tus uñas

Con tus uñas limpias y sin esmalte, el siguiente paso es dar forma a las uñas, algo indispensable para conseguir una buena manicura.

Para ello, córtalas y utiliza una lima para uñas para darles la forma que más te guste. Por lo general, en la manicura francesa las uñas suelen llevarse cuadradas, pero lo cierto es que puedes lucirlas como prefieras: redondas, en punta, etc.

Así mismo, te recomendamos tratar las cutículas, ya que de esta forma conseguirás un acabado excelente, mucho más limpio. Para ello, humedécelas y empújalas hacia dentro, o si lo prefieres, retíralas con un quitacutículas o unos pequeños alicates de corte.

En nuestra tienda online encontrarás una amplia colección de corta cutículas con diferentes modelos para elegir.

Protege

Protege

Llegados a este punto, es importante aplicar una capa protectora a las uñas antes de darles color, ya que es de esta forma evitarás que se amarilleen con el paso del tiempo, consiguiendo que la manicura sea más resistente y duradera.

Lo más adecuado es utilizar un endurecedor de uñas con vitamina E, para así evitar las uñas descamadas y blandas.

Cuando se haya secado el endurecedor, aplica una capa de esmalte base, ya que de esta forma el esmalte se fijará a la uña mucho mejor, consiguiendo un resultado impecable y más duradero. Si no quieres tener que esperar demasiado, puedes hacerte con una lámpara LED para uñas, con la que en poco más de 10 segundos tus uñas estarán completamente secas.

Aplica el esmalte de color

Aplica el esmalte de color

Ahora sí, es el turno de aplicar una primera capa de esmalte de color rosa, a poder ser, lo más claro posible, para conseguir un efecto más natural. Tras aplicar la primera capa, deja que se seque y aplica una segunda.

Esmalte en las puntas de las uñas

Esmalte en las puntas de las uñas

Cuando se haya secado el esmalte de color, aplica una línea de esmalte blanco en las puntas de las uñas, que es la seña de identidad de las uñas con manicura francesa.

Es importante que la línea coincida con la forma de la uña, ya que de lo contrario el resultado dejará mucho que desear.

Dado que esto puede ser complicado, en Druni te recomendamos utilizar French Manicure Stencils de Essence. Son unas guías para uñas que funcionan como una plantilla con la forma de la curva ya definida, que consiguen que sea muy fácil crear la punta perfecta.

Incorporan un total de 60 plantillas en forma de media luna, puntiaguda y en forma de corazón, muy fáciles de poner y quitar, para que elijas la que mejor se ajuste a tu estilo.

Laca protectora

Laca protectora

Para terminar, simplemente tienes que dar brillo a tus uñas para que luzcan radiantes con una laca protectora, que además conseguirá que el resultado sea mucho más duradero.

Cuando se haya secado la laca protectora, si ha quedado algún resto de esmalte sobre la piel, límpialo con un bastoncillo de algodón humedecido en alcohol isopopílico.

Conclusión

Ya conoces todos los pasos para hacer las uñas francesas tú misma y, en el catálogo de cuidado de uñas de Druni encontrarás todo lo necesario para realizar la manicura francesa como una auténtica profesional sigue nuestros consejos y prepárate para lucir unas uñas impecables.

Más artículos sobre manicura francesa

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 11/01/2023

Valora este contenido post
Total
0
Shares