Rutina facial para pieles grasas paso a paso

Tener la piel grasa es un quebradero de cabeza, pero todo tiene solución en este mundo.

Además de todas las características con las que cuentan este tipo de pieles, hay que añadir la particularidad de tener que escoger con mucho cuidado los productos que pretendemos aplicar en nuestro rostro. Es decir, tenemos que elegir bien el tipo de rutina facial para piel grasa

Para tratar nuestra piel grasa no todo vale, ya que algunos productos o tratamientos pueden hacernos empeorar o crear un efecto rebote, es decir, mejorar al poco tiempo, pero volver a lo mismo de siempre en cuestión de días. 

Rutina facial para pieles grasas paso a paso

Rutina de cuidado facial para piel grasa

En este apartado, te hablamos de la importancia de una buena rutina de limpieza facial para piel grasa, así como de los pasos que tenemos que llevar a cabo para conseguir cumplir nuestro objetivo.

Antes de nada, debemos tener clara una idea:  los productos adecuados son tan importantes como la constancia , sobre todo a la hora de seguir los siguientes pasos de la rutina que te detallamos a continuación. 

Limpieza

Limpieza

Este paso es el principal e indispensable. Tenemos que lavar nuestro rostro con un producto en concreto antes de irnos a la cama y por la mañana cuando nos despertemos.

No es válido aplicar solamente la crema porque tengamos prisa sin que hayamos antes limpiado nuestro rostro.

Tónico

Tónico

Este paso no es ninguna tontería; aunque muchos no lo incorporen a su rutina, es imprescindible, ya que nos ayuda a cerrar los poros una vez que realicemos la limpieza oportuna.

Al mismo tiempo, es bueno para equilibrar el pH, algo muy recomendable en este tipo de piel. 

Podemos llevar a cabo su aplicación a través de un spray pulverizado en nuestro rostro o en formato líquido.

También podemos masajearnos la piel, pero nunca con papel; tenemos que usar siempre un algodón adecuado, es lo mejor para la rutina de limpieza facial para piel grasa.

Sérum

Sérum

Mediante este paso, profundizaremos en las capas más profundas de la piel. Este componente tiene una gran cantidad de principios activos, pero en ningún caso debemos sustituirlo por una crema hidratante. 

Del mismo modo que ocurre en otras pieles, no nos debe de importar que la nuestra sea grasa, podemos enfocar este paso a matices concretos, como los poros dilatados, la luminosidad o las líneas de expresión. 

Crema hidratante

Crema hidratante

A menudo, tendemos a pensar que una piel grasa no necesita hidratación. Eso no es así, sino todo lo contrario, no queremos tener una piel grasa deshidratada, ya que el propio organismo hará que esta piel cree aún más grasa. 

Por lo tanto, tenemos que mantener nuestra piel lo más hidratada posible. Algo que solo es posible si damos con la crema adecuada

Fijar unos días para la rutina de limpieza facial de piel grasa

Lo ideal es que nos fijemos unos días exactos en los que llevar a cabo estos pasos, da igual cuáles sean, pero siempre manteniendo el mismo orden, ya que es vital para que los resultados sean efectivos. Por ejemplo, lunes y jueves o martes y viernes, pero siempre que sean esos días de la semana. 

Estos son los pasos que debes seguir en una rutina facial de piel grasa básica, con sencillas explicaciones. Pueden existir numerosos productos y tratamientos al respecto, pero lo fundamental es llevarlos a cabo.

Si ya estamos adaptados a una rutina de cuidado facial para piel grasa y vemos que los resultados son buenos, no tenemos por qué cambiarla, pero, si sufrimos de lo contrario, bastaría con empezar a tomar nota de este artículo.

Las pieles grasas pueden dejar de ser así gracias a esta rutina. No esperes más y empieza a seguir nuestros consejos.

🟢 Última actualización: 11/01/2023

3.3/5 - (44 votos)
Total
0
Shares