Saltar al contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de compra según tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información pulsando en

¿Tienes la piel seca? Rutina facial para pieles secas paso a paso

Nuestra piel seca la sentimos tirante por las mañana, cuando salimos de la ducha, tiene manchas y escamas, incluso nos produce picor o rojeces con el tacto. Son muchos los síntomas que nos llevan a seguir una rutina de cuidado facial para piel seca. Te la contamos en este artículo.  

Rutina de cuidado facial de piel seca

No hay nada peor que tener la piel seca deshidratada, por lo que vamos a intentar darte unos consejos con los que prevenir o cambiar la presencia de esta sequedad en nuestra piel. 

 Lo más importante que debemos evitar son los jabones o geles limpiadores que sean bastante astringentes.  Ni siquiera para nuestro cuerpo, ya que lo idóneo es optar por aquellos con base de aceite en sustitución de los típicos que espuman.

Del mismo modo, debemos huir de los exfoliantes faciales que sean muy fuertes; lo ideal es usar otros más suaves que combatan de mejor manera la descamación. 

A continuación, vamos a darte los pasos que debes seguir para una buena rutina facial para pieles secas

Limpiador cremoso

Tal y como hemos citado, lo habitual es que hayamos usado toda la vida geles limpiadores de los que hacen espuma. Por tanto, habremos sentido cómo nuestra piel está tirante y áspera tan solo unos minutos después, incluida las rojeces e incomodidades que implican. 

Lo último que debemos hacer con nuestra piel es quitarle el poco aceite que genera. Estos limpiadores suelen ser muy agresivos con esta barrera cutánea. Por lo tanto, lo ideal es que encontremos un producto facial más suave y nutritivo, como pueden ser los geles cremosos

Exfoliante facial

Tengamos el tipo de piel que tengamos, la exfoliación siempre resultará muy beneficiosa. Lo normal es que, si tenemos la piel seca, pensemos que es todo lo contrario, pero no es así.

Resulta muy ventajoso su uso, ya que en este tipo de piel se acumulan muchas células muertas que no dejan absorber correctamente los productos con los que nos tratamos. 

Crema hidratante

Esta crema es fundamental dentro de nuestra rutina de cuidado de piel seca. Nos aporta una mayor hidratación a nuestra piel, algo que nos ayudará a que nuestra barrera natural se encuentre en las condiciones más óptimas.

En nuestro caso, lo ideal es usar las cremas que sean más densas y oclusivas, sobre todo en aquellos meses más fríos del año.

🛒 Tienda online: productos relacionados

Protector solar diario

Tal y como sabemos, una crema antiarrugas de las mejores prestaciones, sin duda, es el protector solar.

La radiación solar es necesaria para nuestro cuerpo; en cambio, un exceso de rayos UVA puede deteriorar de forma considerable el estado de nuestra piel. Además, podemos ponerla en grave riesgo de aparición de cáncer de piel. 

Tanto en las pieles secas como en las demás, la luz solar en exceso provoca una agresión a las células de la piel. Esto hace inevitable que cada mañana debamos usar un buen protector solar

Aceite facial

Este tipo de producto no es esencial en ninguna rutina de la piel, pero sí que es muy aconsejable. Cuenta con bastantes propiedades beneficiosas, sobre todo para los tipos de pieles más secas. 

La importancia de los productos para el cuidado de la piel seca deshidratada

Siempre es bueno usar los productos de calidad que nos aconsejen los profesionales. Por lo tanto, si los sumamos a estos pasos, y seguimos una rutina establecida, lograremos un mejor cuidado de nuestra piel. 

En definitiva, llevar a cabo la rutina de cuidado facial de piel seca que hemos aconsejado en este artículo es un avance hacia un mejor estado de nuestra piel. Si ya sigues una y te va bien, no debes cambiarla. Pero en caso contrario, te animamos a que la pruebes.

4.8 (95.88%) 34 vote




Descuento de 3€ suscribiendote a la newsletter Válido solo para nuevos suscriptores