Todo lo que el maquillaje para parpados caídos puede hacer por ti

Maquillaje para párpado caído
 Cuando el párpado fijo del ojo, es decir, el que se encuentra a continuación de la ceja, cubre una gran parte del párpado móvil, que es el que queda debajo del pliegue, se conoce como párpado caído

Esta condición no tiene por qué encontrarse vinculada con la edad, ya que aunque con el paso de los años suele decaer esta zona, lo cierto es que son muchas mujeres jóvenes las que también lo tienen.

Por suerte, existe un tipo de maquillaje para parpados caídos que te ayudará a solucionar este pequeño “problema”.

¿Cómo maquillarse si tienes el párpado caído?

Al tratarse de un ojo con unas proporciones peculiares, lo ideal es contrarrestarlas con maquillaje para conseguir su forma natural y que se parezca lo más posible a un ojo almendrado. ¿La razón? Esta es la forma más proporcionada y equilibrada de los ojos.

 En definitiva, lo que debes tratar de realizar es un contouring de ojos para elevarlos y minimizar la tendencia que estos tienen de irse hacia abajo.  

Si te gustaría aprender como levantar el parpado caído con maquillaje, debes saber que esto es relativamente sencillo. Lo primero que tienes que hacer es no alargar las cejas de manera artificial, especialmente si implica hacerlo hacia abajo.

Igualmente,  no apliques iluminador debajo de ellas, sobre todo si el párpado móvil no es muy amplio en lo que a altura se refiere.  De esta manera, correrás el riego de llamar mucho la atención en esta parte del párpado y lo que estás buscando es justo todo lo contrario.

Así, lo que tienes que hacer es aplicar cuidadosamente el iluminador debajo de la parte final de tu ceja sin invadir el resto de la zona. 

 El maquillaje para ojos con parpados caidos implica aplicar un poco de corrector, base de maquillaje o prebase para atenuar la verdadera forma de los ojos lo máximo posible. 

Se puede recurrir también a una sombra neutra para conseguirlo. De esta manera conseguirás elevar tu mirada.

Acto seguido, oscurece el área del rabillo del ojo conocida como su “v” externa. En esta zona es en la que se marca la caída del párpado, de ahí la importancia de tratarla bien.

Conseguirás profundidad con una sombra oscura para que se alargue y eleve. En este paso tendrás que difuminar muy bien el producto para que las transiciones sean lo más suave posibles. 

¿Cómo maquillarse si tienes el párpado caído?

Para terminar de completar el maquillaje para párpados caídos, tendrás que aplicar una sombra que sea más clara en la zona que resta del párpado móvil. Si lo deseas, puedes agregar un toque de sombra para ojos brillante en la zona del medio. Puede ser del mismo tono claro o de uno que haga transición entre el lagrimal y la “v” externa. 

Un delineado perfecto 

 No debes recurrir a un delineado muy grueso ni a un rabillo demasiado marcado. Si lo haces así, ocultarás una gran parte del párpado móvil, con lo que no serviría de nada lo realizado hasta ahora. 

Debes optar por un delineado lo más fino posible en las pestañas inferiores.

Procura igualmente que no sea demasiado oscuro, ya que el ojo parecería más caído y pequeño. En lugar de eso y para enmarcar tu mirada, utiliza la sombra más oscura aplicada en la “v” del ojo para maquillar el primer tercio de las pestañas de abajo.

Difumínalo a continuación para conseguir un efecto más sutil. Si te decantas por utilizar pestañas postizas, evita las que son demasiado artificiales y rígidas.

Opta por una tira flexible y ligera o por unas individuales para que se adapten de manera natural a tu propia línea de pestañas. 

Un maquillaje cut crease para los ojos caídos

 La técnica conocida como “cut crease” o pliegue cortado te va a permitir centrar toda la atención en la cuenca del párpado para conseguir una intensidad extra a tu mirada. 

Siguiendo unos pasos concretos, siempre con el ojo abierto, conseguirás la forma que deseas conseguir en tus ojos. Para ello, tienes que dibujar una media luna llevando la sombra más oscura desde la “v” hasta la zona del lagrimal. En la zona central aplica una sombra algo más clara para lograr un efecto de lo más favorecedor. 

 Con este maquillaje, es fundamental no perder nunca la iluminación debajo de las cejas. Conseguirás el contraste perfecto para dar sentido al corte del párpado que has simulado con las sombras de ojos más oscuras.  

Debes tener en cuenta que en cualquier maquillaje es muy importante el difuminado entre las diferentes sombras para conseguir un resultado de lo más natural. 

 En definitiva, el secreto para conseguir un excelente maquillaje para párpados caídos es utilizar las tonalidades correctas y usar los pinceles y brochas que sean adecuadas para ello. 

Con estos consejos vas a lograr unos resultados perfectos y te darás cuenta de que unos ojos con párpados caídos, cuando están bien maquillados, pueden lucir preciosos. 

Más artículos sobre parpados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 17/05/2023

4.2/5 - (4 votos)
Total
0
Shares