Saltar al contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de compra según tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información pulsando en

Talones agrietados. Causas y mejores productos para tratarlos

Los pies son muchas veces los grandes olvidados del cuerpo y solo nos acordamos cuando tenemos una rozadura o los talones agrietados. Este último es un problema que afecta a muchas personas y que, cuando llega el momento de lucir sandalias o zuecos, nos fastidia bastante.

La piel de los pies es diferente al resto del cuerpo y si quieres evitar los talones agrietados, tendrás que cuidarla todo el año como te contamos a continuación.

Talones agrietados: causas

Talones agrietados: causas

La piel de los pies es mucho más gruesa (para amortiguar el peso de nuestro cuerpo), pero, por otra parte, tiende a resecarse mucho más, lo que provoca que no ejerza su función barrera correctamente.

Los talones agrietados es una  alteración de la piel que se produce cuando está muy seca, pudiendo llegar incluso a producirse heridas. 

En verano, los pies se secan más porque si se llevan sandalias o cualquier tipo de calzado descubierto, están constantemente expuestos al sol y al calor. A esto hay que añadir el roce continuo que se produce con las chanclas y las sandalias.

En invierno los talones se agrietan por deshidratación cutánea, algo habitual si te duchas con agua muy caliente o no hidratas tu piel.

Cómo curar los talones agrietados

Lo ideal es evitar que lleguen a agrietarse y para ello  es importante seguir una correcta rutina de cuidados todo el año,  no solo en verano. Beber agua también es esencial, para mantener una hidratación adecuada de la piel.

Higiene con jabón suave

Higiene con jabón suave

Conviene usar jabones suaves que no resequen para mantener los pies limpios.

Hidratación a diario

Hidratación a diario

Hidratar los talones a diario es esencial para evitar que se agrieten.  Hidrata tus pies todos los días y especialmente por la noche, antes de irte a dormir.  Elige cremas específicas para los pies, que estén formuladas para hidratar esta piel.

Puedes hacer una cura especial, poniéndote, después de aplicar la crema, unos calcetines, y dormir con ellos, para facilitar que los activos penetren.

Exfoliación

Exfoliación

Es importante también exfoliar la piel de los talones al menos una vez a la semana. Para ello puedes usar exfoliantes corporales o específicos de pies. Otra opción es la piedra pómez, una solución clásica que sigue funcionando. O también puedes usar una lima manual o una lima eléctrica, las más modernas.

Elige la opción más cómoda, pero  úsala de forma regular todo el año  y evitarás los talones agrietados.

La piedra pómez debes pasarla siempre con la piel húmeda. En el caso de las limas, al contrario, con la piel seca.

Mascarillas específicas de pies

Mascarillas específicas de pies

¿Sabías que también existen mascarillas específicas para los pies? Tienen forma de calcetín o bota, y son ideales si tienes los talones agrietados. Estos productos cuentan con fórmulas potentes, que les devolverán la hidratación. Aplícalas con la piel limpia, y verás cómo tus pies se recuperan.

Cremas para talones agrietados

Cremas para talones agrietados

Si has descuidado tus pies, y tus talones están agrietados, te aconsejamos comprar una crema específica para resolver este problema.

Asegúrate de que tengan ingredientes como la glicerina, la vaselina, la alantoína, la urea, mantecas, ceras y aceites. Todos ellos ayudan, por una parte, a hidratar, evitando la pérdida de agua transepidérmica, y, por otra parte, a reparar la sequedad.

Estas cremas le devolverán el confort y la elasticidad a la piel de tus pies, evitando así las grietas.

Tratamientos caseros para los talones agrietados

También puedes recurrir a los tratamientos caseros para curar los talones agrietados. Te proponemos varias recetas, fáciles de hacer en casa, y muy efectivas.

Mascarilla de plátano y aguacate para los talones agrietados

Mascarilla de plátano y aguacate para los talones agrietados

Estos dos súper alimentos  destacan por su capacidad para hidratar y reparar la piel.  Machaca un plátano y un aguacate maduros, hasta formar una masa compacta. Aplica sobre la piel de los talones agrietados, durante al menos media hora, y retira con agua tibia.

Aceite de coco y aloe vera

Aceite de coco y aloe vera
 El aloe vera es un excelente remedio para regenerar la piel, mientras que el aceite de coco, al ser rico en grasas, es hidratante y nutritivo.  Mezcla dos cucharadas de aceite de coco puro, con media taza de aloe vera.

Después de lavar tus pies y secarlos, aplica esta mezcla y déjala actuar al menos media hora. Si puedes, aplícala por la noche, y así podrás dejarla actuar mientras duermes.

Vaselina para curar los talones agrietados

Vaselina para curar los talones agrietados

Sumerge tus pies en agua caliente con sal gorda durante 15-20 minutos. Sécalos bien y aplica una buena capa de vaselina pura. Cúbrelos con calcetines durante toda la noche.

A la mañana siguiente tus pies estarán mucho mejor. Puedes repetir este sencillo truco siempre que notes tus talones secos.

5 (100%) 1 vote




Descuento de 3€ suscribiendote a la newsletter Válido solo para nuevos suscriptores