Tipos de delineado de ojos: Cuáles son y para qué sirve cada uno

El delineado es una forma de enmarcar los ojos para conseguir una mirada más atractiva. Utilizado desde la antigüedad, es un tipo de maquillaje que ha ido evolucionando a lo largo de los años.

Una de sus ventajas es que ofrece un montón de opciones: desde la clásica línea al ras de las pestañas superiores, hasta el cat eye, el más popular, pasando por el doble eyeliner, por la raya invertida o por el eyeliner gráfico, uno de los más novedosos.

Independientemente de las tendencias, para que el delineado siente bien hay que tener en cuenta la forma de los ojos.

El mejor delineado según la forma de los ojos

Ojos almendrados

Ojos almendrados

Los ojos almendrados son muy atractivos.  Para potenciarlos puedes usar cualquier tipo de eyeliner, porque todos les favorecen. 

El más clásico es el delineado que empieza con un trazo fino desde el lagrimal y se engrosa al final, marcando más o menos el rabillo, según tus gustos y la ocasión.

Ojos  pequeños

Ojos  pequeños

Si quieres agrandar los ojos pequeños con ayuda del delineado, traza la línea al ras de las pestañas superiores e inferiores y marca la V externa del ojo.

 Utiliza un lápiz de color marrón, si tienes los ojos marrones, porque el negro puede empequeñecer los ojos. 

Además, para dar la sensación de ojos más grandes, utiliza un eyeliner blanco o nude en la línea de agua.

Ojos redondos

Ojos redondos

Si tus ojos son redondos y quieres conseguir el efecto de ojo rasgado,  delinea desde la mitad del ojo hacia fuera, tanto en la parte superior, como inferior. 

La línea superior hazla hacia arriba, marcando más o menos el rabillo, pero siempre en sentido ascendente.

Ojos caídos

Ojos caídos

Para embellecer unos ojos caídos, apuesta por el delineado cat eye. Empieza con un trazo fino que se vaya engrosando al final. Y haz un rabillo recto y ascendente.

 No delinees la parte inferior del ojo. 

Ojos saltones

Ojos saltones

Para disimular unos ojos saltones, delinea el ojo completo, al ras de las pestañas, incluido el lagrimal.

Después, difumina ligeramente el delineado superior, y maquilla también la línea de agua, tanto inferior como superior.

Tipos de delineado para agrandar los ojos

Para conseguir un delineado perfecto, lo primero que necesitas es un buen eyeliner. Puedes elegir diversos formatos, desde el clásico lápiz, hasta el delineador tipo rotulador, líquido, etc. Asegúrate de que cuentan con una buena punta para poder hacer el trazo que deseas. Además, tienes que practicar y practicar delante del espejo.

Delineado tradicional o fino

Delineado tradicional o fino

Este tipo de delineado es perfecto para todos los ojos.  Conseguirás agrandarlos y convertirlos en protagonistas de tu rostro. 

Se trata de hacer un trazo fino, al ras de las pestañas, desde el inicio del ojo hasta el final. Para levantar la mirada, acaba siempre con un rabillo hacia arriba.

Delineado cat eyes

Delineado cat eyes
 El delineado más recurrente para agrandar los ojos es el cat eyes, con el que conseguirás una mirada felina.  Es ideal para todos lo ojos, y sobre todo para los redondos o pequeños.

Traza una línea semigruesa sobre las pestañas superiores, desde el inicio del ojo hasta el extremo.

Luego crea un rabillo largo y ligeramente más grueso que en el delineado tradicional. Puede ser tan alargado como quieras.

Si es el maquillaje que has elegido para un evento de noche, puedes remarcarlo más e incluso complementarlo con un eyeliner glitter.

Delineado doble

Delineado doble

Si quieres un lucir un delineado más original, apuesta por el delineado doble. Es una de las tendencias en los últimos años. Puedes hacerlo de diversas formas:

  1. Doble rabillo: traza una línea al ras de las pestañas superiores y otra al ras de las pestañas inferiores y ambas con su propio rabillo que no llega a juntarse.
  2. Otra opción es trazar solo la línea superior fina con un rabillo muy fino y crear otro que salga del extremo del ojo y discurra paralelo.

Delineado gráfico

Delineado gráfico

Otra de las tendencias que triunfa en redes sociales y en las pasarelas es el delineado gráfico. Se trata de dibujar diversas líneas en el párpado superior.

Deja volar tu imaginación y combina lápices de diferentes colores, con líneas más gruesas o más finas. Lo ideal es hacer trazos ascendentes con el objetivo de agrandar los ojos.

Delineado invertido

Delineado invertido

También conocido como delineado griego, el delineado invertido, es una opción muy estilosa cuando quieres convertir tus ojos en protagonistas del maquillaje.

Se trata de realizar un trazo grueso al ras de las pestañas inferiores con un rabillo largo y ascendente. Puedes difuminarlo ligeramente.

Además, se puede completar con un trazo mucho más fino en la zona superior.

Más artículos sobre delineadores de ojos

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 11/01/2023

5/5 - (2 votos)
Total
0
Shares