Taninoplastia: Todo sobre este tratamiento alisador de cabello

Cada día que pasa, se hacen nuevos descubrimientos en el ámbito del cuidado corporal y de belleza. Así, uno de los más destacados de los últimos tiempos es el de la taninoplastia.

¿Alguna vez habías oído hablar de ella? Como es posible que todavía no conozcas todos los detalles al respecto, nosotros te vamos a presentar aquí los puntos clave. Al fin y al cabo, el encrespamiento sigue siendo uno de los problemas capilares que más afecta a las mujeres, y el tratamiento orgánico que aquí te vamos a presentar es capaz de combatirlo.

¡Vamos allá!

¿Qué es la taninoplastia?

¿Qué es la taninoplastia?

Si hubiera que responder a la pregunta de que es la taninoplastia de una manera rápida y efectiva, diríamos que se trata de un tratamiento de alisado de larga duración caracterizado por efectuarse con productos plenamente orgánicos.

Como tal, está absolutamente libre de todo tipo de tóxicos y no perjudica al cabello de ninguna manera. En otras palabras, te permite combatir de manera eficaz el encrespamiento, incluso si está causado por la razón que sea (desde el calor del verano a las lluvias del otoño), sin sufrir ninguna consecuencia negativa.

Este tratamiento no contiene ni formol ni componentes químicos.  Es capaz de transformar y revitalizar de manera profunda el cabello, alisándolo al mismo tiempo, gracias a ingredientes 100 % naturales. 

Estamos hablando de semillas, pieles de frutas, corteza de árboles y otros muchos elementos que, tal y como se ha comprobado de manera científica, son capaces de aglutinar las proteínas del cabello, garantizando plenamente los resultados perseguidos.

¿Cuáles son los principales beneficios del alisado por taninoplastia?

¿Cuáles son los principales beneficios del alisado por taninoplastia?

De lo que hemos comentado en el apartado anterior ya pueden derivarse muchos de los beneficios propios del alisado con taninoplastia. Sin embargo, podemos insistir más en este punto con tal de que queden plenamente claros:

  • Fortalece, rejuvenece, revitaliza y recompone el cabello. Es decir, sus ingredientes cuentan con propiedades antioxidantes, antisépticas, cicatrizantes y antiinflamatorias. Todo ello actúa directamente sobre cada pelo, llevando los beneficios a su interior.
  • No cambia ni rompe los puentes internos del cabello. Frente a componentes químicos muy agresivos y dañinos, este tratamiento 100 % orgánico no cambia la estructura interna del cabello, de modo que la fibra capilar permanece intacta.
  • Sus efectos se observan inmediatamente. Así, a diferencia de otros tratamientos, como la queratina, no precisa de tiempo sin tocar, recoger o lavar el pelo para poder disfrutar de los efectos. Estos son inmediatos y se pueden disfrutar nada más terminar el tratamiento por completo.
  • Ofrece un alisado de larga duración. Más allá de los efectos relativos a la salud que ya hemos comentado, posee también profundos efectos de tipo estético. Evita el encrespamiento, aporta brillo, suavidad e hidratación y alisa el pelo durante largos periodos.

¿Cómo funciona y cuánto tarda en aplicarse?

¿Cómo funciona y cuánto tarda en aplicarse?

Aunque sea orgánico y no cuente con componentes químicos, sus ingredientes actúan a nivel celular. Así, se coloca el compuesto a lo largo de todo el cabello y, aplicándole una fuente de calor, se activa y comienza a crear una cadena proteica en el interior de cada fibra capilar para dar resultados de hidratación y alisado instantáneos y duraderos.

Es decir, cuenta con tres etapas:

  1. Cubrir el cabello con el producto.
  2. Aplicar una fuente de calor para activarlo.
  3. Disfrutar de los efectos inmediatos.

En lo que refiere a la duración de la sesión, como es obvio, esta depende en gran medida de la cantidad, longitud y grosor del cabello. Sin embargo, de modo ilustrativo, puede decirse que dura entre 2 y 4 horas en la mayor parte de los casos.

¿Qué duración tiene y de qué manera hay que cuidarla en casa?

El alisado natural que ofrece este tratamiento puede disfrutarse durante un largo periodo de entre 3 y 6 meses. Sin embargo, para gozar de la mayor parte de sus efectos, es preciso llevar a cabo un cuidado de la taninoplastia en casa. ¿Cómo se hace? Muy sencillo:

  • Mantener una buena hidratación del cabello.
  • Utilizar productos que refuercen y mantengan el alisado.
  • Evitar productos químicos agresivos.

¿A quién va dirigido principalmente el tratamiento de taninoplastia?

El tratamiento de taninoplastia, en un sentido amplio, va dirigido a toda persona que desee cuidar su cabello de manera natural, así como disfrutar de un alisado duradero. Sin embargo, por sus características particulares, puede ser especialmente interesante para:

  • Personas con el cabello encrespado o seco.
  • Personas alérgicas a las siliconas, parabenos o sulfatos, o con una piel o pelo delicados.

En conclusión, ya puedes decir que conoces al detalle en qué consiste exactamente la taninoplastia. En todo caso, queda en tu mano la posibilidad de comenzar a disfrutar de sus excelentes resultados en tu cabello.

Tan solo has de ponerte en manos de profesionales que, con total seguridad, sabrán dar a tu pelo justo el aspecto que estabas anhelando. Y todo ello, por supuesto, con un tratamiento orgánico y natural como el que aquí te hemos presentado.

🟢 Última actualización: 20/12/2022

3.4/5 - (129 votos)
Total
0
Shares