Alisado permanente: Guía para el alisado de tu pelo

Disfrutar de una melena completamente lisa sin tener que pasar por la plancha o el secador todos los días es el sueño de muchas personas. Por ese motivo, el alisado permanente ha cobrado tanta relevancia en los últimos años.

Se trata de una opción ideal para las mujeres que desean disfrutar de su cabello liso, pero que no quieren dañarlo diariamente con el uso de calor.

Pero ¿qué es realmente el alisado de pelo permanente? ¿Qué tipos de alisados permanentes existen? Hoy le damos respuesta a estas dos cuestiones.

¿Qué es un alisado de pelo permanente?

¿Qué es un alisado de pelo permanente?

El alisado de pelo permanente es un  método profesional que realiza una modificación de la estructura capilar del cabello.  Tras finalizar el proceso, esta se convierte en una completamente lacia, ofreciendo una melena lisa.

El proceso suele ser el siguiente:

  1. Primero se rompen los enlaces del cabello
  2. Seguidamente, se reconstruyen a través de un proceso químico
  3. Por último, se sella la forma para obtener un resultado duradero

Aunque todos suelen seguir estos pasos, la realidad es que existe una gran variedad de tipos.

Tipos de alisados permanentes

El alisado no solamente ayuda a mantener la melena lisa, sino que aporta más vitalidad y evita el encrespamiento del cabello. Por tal razón, se ha convertido en uno de los tratamientos más solicitados en las peluquerías.

Si te preocupa cuanto cuesta un alisado permanente, debes saber que también es posible efectuar un alisado permanente en casa.

A continuación, analizamos los principales y más conocidos tipos de alisado permanente.

Alisado brasileño

El cabello se compone principalmente de proteínas, pues el 80 % de su composición total es keratina. El alisado brasileño, también conocido como alisado con keratina, tiene este compuesto como ingrediente principal.

En este sentido,  contribuye a eliminar el encrespamiento, recuperar el brillo y mejorar la salud del cabello. 

Este tipo de alternativa es ideal para las mujeres que buscan no solo alisar su cabello, sino también revitalizarlo. Además, es una buena opción para las personas con melena levemente ondulada que quieren conseguir un pelo lacio.

El tratamiento de keratina suele tener una duración promedio de entre 3 y 5 meses. El tiempo estará en gran parte determinado por la rutina de cuidados que lleves posteriormente.

Alisado Yuko o japonés

El alisado japonés, o alisado Yuko, es otro de los métodos más populares para obtener un pelo lacio permanente. Esta técnica se basa en relajar al máximo las fibras capilares del cabello cerrando las cutículas. De esta manera, logra convertir cualquier tipo de pelo en una melena lisa y brillante.

El proceso completo para aplicar este método en el cabello puede ser de entre 4 y 6 horas, en función del tamaño y la cantidad de pelo de la melena.

La característica más destacable de este tipo de tratamiento es que se trata de un alisado totalmente permanente. La única manera de revertir el proceso es cortando el pelo y dejarlo crecer nuevamente. Por eso,  es recomendable que lo lleven a cabo solamente profesionales.  De lo contrario, podrías sufrir daños irreparables en tu melena.

La taninoplastia

Una opción que está ganando adeptos en los últimos meses es la taninoplastia. Se trata de un alisado orgánico, cuyo principal ingrediente es el tanino. El tanino es un polifenol extraído de la vid, por lo que se trata de una propuesta natural.

La taninoplastia se puede aplicar en cualquier tipo de cabello. Sin embargo, el resultado final será diferente en cada melena. Además, se trata de un tratamiento acumulativo. ¿Qué significa esto? Simplemente, que cuantas más veces te lo pongas, mejor resultado dará.

El alisado mediante esta técnica suele durar lo mismo que el alisado brasileño, es decir, de entre 4 y 6 meses. Al igual que con el alisado de keratina, el tiempo dependerá de los cuidados que reciba la melena.

Una de las principales diferencias de la taninoplastia es que es necesario secar el cabello con aire caliente tras cada lavado para que el proceso se active.

Enzimoterapia

Menos conocida que las anteriores, la enzimoterapia se basa en alisar el cabello sin formol. Al igual que la taninoplastia, es un método de alisado orgánico que no solo deja una melena lacia, sino que ayuda en la labor de reparar el cabello y devolver la vitalidad.

El ácido tánico, principal componente de este método, se encuentra en la piel de la uva y en la corteza del castaño y del roble. Gracias a su origen natural, actúa desde el interior de las fibras capilares para aportar volumen y densidad.

¿Qué te ha parecido este artículo? Esperamos que hayas visto la opción de alisado permanente ideal para ti. La realidad es que existen muchas maneras de disfrutar de una melena completamente lisa sin necesidad de dedicar mucho tiempo y esfuerzo todos los días. Sin embargo, y como hemos visto, existen muchas diferentes opciones, cada una con sus propias características y virtudes.

Más artículos sobre aliado del cabello

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 20/12/2022

4.6/5 - (5 votos)
Total
0
Shares