¿Para qué sirve el corrector verde?

¿Sabías que existe un corrector de color verde?

Los correctores de colores no son algo exclusivo de los maquilladores profesionales, tú también puedes usarlos en casa, para disimular diversas imperfecciones del rostro.

La clave está en saber para qué sirve cada uno. El corrector verde, en concreto, es muy útil para disimular las rojeces del rostro y otras imperfecciones.

Es un cosmético con múltiples beneficios para tu maquillaje y para conseguir una piel perfecta.

No dejes que te asuste su color verde, porque cuando lo pruebes te va a encantar el resultado.

Descubre cómo usarlo para sacarle el máximo partido.

¿Para qué sirve el corrector verde?

¿Para qué sirve el corrector verde?
 El corrector verde sirve para cubrir rojeces e imperfecciones de tono rosado o rojizo en la piel del rostro.  También puedes usarlo para cubrir alguna marca en brazo, escote…

Te ayudará a cubrir las cicatrices, los granos rojos, los capilares (esas venitas que en algunas pieles se transparentan).

El corrector verde esta un buen aliado también para disimular las rojeces propias de la rosácea, una enfermedad dermatológica que se presenta con ronchas rojas en las mejillas.

También es útil para personas con dermatitis que pueden sufrir granitos rojos.

Además, el corrector verde ayuda a disimular cualquier enrojecimiento de la piel, por ejemplo, una quemadura, tras una exposición al sol sin la debida protección.

Y finalmente, te ayudará a cubrir las rojeces que pueden aparecer en la piel durante el invierno cuando estás resfriada, en torno a la nariz, o la boca.

¿Parece magia, verdad? Los correctores de colores se basan en la teoría de los opuestos en el círculo cromático. El color contrario del rojo es el verde.

Por eso el corrector verde sirve para disimular todo tipo de imperfecciones de color rojizo o rosado.

¿Cómo usar el corrector verde?

¿Cómo usar el corrector verde?

Los correctores son unos cosméticos imprescindibles para conseguir una piel radiante y sin imperfecciones.

Pero para conseguir un resultado perfecto, hay que aplicarlos correctamente.

 Es importante no excederse con la cantidad de producto, porque si aplicas mucho terminará por notarse.  Si buscas un acabado natural, aplica poca cantidad de corrector, y si necesitas más, aplica un poco más después.

Cubre con una capa fina de corrector verde la zona donde tengas la rojez. Puedes aplicarlo directamente con la barra (si es un corrector en barra), con la yema de los dedos o con un pincel específico para correctores.

Después difumina bien e incluso aplica encima un corrector de color natural, según tu tono de piel.

A continuación, puedes aplicar directamente la base de maquillaje y los polvos matificantes para sellarla.

Otra opción, sobre todo, si se trata de cubrir una zona pequeña, como un granito, es aplicar el corrector después de la base de maquillaje. No te olvides de difuminar para que no se note.

¿Qué corrector verde usar?

¿Qué corrector verde usar?

El corrector verde se presenta en un sinfín de formatos y texturas: líquido, en barra, en polvo, en crema… Elige la que te resulte más práctica.

Algunos correctores incluyen pincel aplicador que te puede ayudar a coger la cantidad de producto necesaria.

También son habituales las paletas de correctores que incluyen diversos tonos. Si te haces con una de ellas, tienes que conocer para qué sirve cada uno.

 Además del corrector verde, los que colores que suelen venir en estas paletas son el lavanda, que sirve para iluminar la piel cetrina. El corrector amarillo, que unifica el tono de la piel y es perfecto para pieles grisáceas. Y el corrector salmón, que elimina las marcas azules y grisáceas, por lo que resulta ideal para tapar las ojeras… 

Elijas uno u otro lo importante es que conozcas que son cosméticos muy útiles para lucir una piel más bonita y homogénea.

Los correctores son los perfectos aliados de todas las mujeres porque a cualquier edad la piel puede sufrir imperfecciones como las ojeras, los granos, las manchas, las rojeces…

Aunque un correcto de tono natural te ayudará también a cubrir imperfecciones, para un maquillaje más sofisticado, te aconsejamos recurrir a los correctores de colores que funcionan muy bien, y como has visto son muy fáciles de usar.

Más artículos sobre tintes para el cabello

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 20/12/2022

5/5 - (3 votos)
Total
0
Shares