Manicura francesa permanente, Guía paso a paso

La manicura francesa es un estilo nunca llegará a pasar de moda, en parte  porque ya se ha convertido en un clásico que ha evolucionado para volverse permanente en diferentes estilos.

Si no tienes tiempo para el retoque de tu manicura convencional en este  artículo te enseñaremos como hacer una manicura francesa permanente, que dure varias semanas, con una guía paso a paso ,de manera clara, sencilla y elegante. 

¿Cómo hacer la manicura francesa permanente? 

Para convertir el estilo de manicura francesa en permanente solo tendrás que emplear un poco de paciencia y tiempo. Siguiendo estas instrucciones obtendrás al final como premio un resultado que durara varias semanas con aspecto profesional. 

Los materiales que necesitarás son:

  • Gel desinfectante
  • Gel primer
  • Base coat
  • Plantillas adhesivas de estilo francés (opcionales) o cinta adhesiva
  • Esmalte transparente o rosa
  • Esmalte blanco
  • Gel permanente 
  • Lámpara Led UV
  • Toallita facial
  • Top coat
  • Hidratante para uñas y cutículas
¿Como hacer la manicura francesa permanente? 

Proceso a seguir para la manicura francesa permanente en 11 pasos

  1. Lo primero será desinfectar nuestras manos y uñas con un gel desinfectante para evitar infecciones en el proceso. Previamente lávate con jabón neutro.
  2. Seguimos con el limando de la superficie de las uñas con delicadeza y eliminando las cutículas, a continuación, limpiamos con toallitas húmedas la superficie.
  3. Aplicamos una capa de gel primer en todas las uñas para evitar la aparición de grasa y humedad, esto ayudará a que no se despegue nuestro trabajo.
  4. Continuamos aplicando una base toap coat. Aplícala de manera uniforme, desde el inicio de la uña hasta su borde. Nos protegerá las uñas, las endurecerá y alargará la duración del esmaltado. cuando terminemos las dejamos secar con la lámpara UV durante unos 60 segundos.
  5. Realizamos la línea francesa con un pincel muy fino desde el borde de la uña. Si no quieres hacerlo a pulso, usa plantillas o cinta adhesiva para delimitar la línea y que quede perfecta.
  6. Continuamos con la aplicación de una capa de esmalte según el acabado que quieras dar, transparente o rosa piel, y dejamos secar muy bien.
  7. Es posible que cuando retires la cinta adhesiva o plantilla en el paso 3 o 4 queden restos de esmalte, elimínalos humedeciendo un pincel con quitaesmaltes, no te olvides de pasar por los bordes de las uñas para eliminar también el exceso de esmalte que se halla acumulado.
  8. Cuando el paso anterior este acabado y bien seco aplicamos gel permanente, y lo dejamos secar bajo la luz Led UV por espacio de 30 a 60 segundos según las especificaciones del fabricante del gel.
  9. Cuando terminemos de usar gel limpiamos con una toallita facial para eliminar los restos después del baño de luz led UV.
  10. Finalmente sellamos con una capa de top coat sellando bien tus uñas, secándolas luego en la lámpara UV. Es importante hacerlo, si no se tiene un buen sellado se corre el riesgo de que nuestro acabado permanente no duren prácticamente nada. Se debe hacer sin tocar la piel y cerrándolo sobre la punta de la uña, así protegerás el acabado en gel.
  11. Una vez que el sellado esté seco, terminamos aplicando hidratante en la parte superior de las cutículas, y alrededor de las uñas, nunca sobre ellas.

Extra 

Si quieres una manicura francesa permanente en uñas cortas sigue los mismos pasos. Solo tienes que delinear el borde de la uña  de manera más delicada, la línea  ha de ser más fina. Así conseguirá que el conjunto quede con las proporciones correctas, dando una imagen muy elegante y estilizada.

Como ves hacer este tipo de manicura francesa permanente en casa es sumamente sencillo. La podrás realizar con esta pequeña guía cuando tú quieras, y de paso te ayudara a lucir y cuidar aún más la estética de tus manos y uñas. 

Más artículos sobre manicura francesa

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 11/01/2023

5/5 - (3 votos)
Total
0
Shares