Uñas con diseños navideños. Ideas e inspiración para tu manicura

Para las celebraciones de fin de año, nos atrevemos con el Christmas Nail Art. Después de haber renovado nuestras uñas con los colores de Halloween, damos paso a la magia de la Navidad

Manicuras oscuras, lentejuelas, pedrería, brillo por doquier, colores vibrantes como el rojo o el marrón caramelo… La fantasía y la imaginación no tienen límites en la época navideña

Gracias a la manicura navideña, nuestras uñas se convierten en auténticos complementos de moda. Nos atrevemos con árboles de Navidad, copos de nieve e, incluso, dibujos de Papá Noel.

¿Cómo hacer unas uñas con diseños navideños?

¿Cómo hacer unas uñas con diseños navideños?

Cada temporada tiene su propia manicura. Pero antes de empezar, no nos olvidemos de los conceptos básicos de una manicura perfecta. 

Después de haber limado las uñas e hidratado las cutículas, aplica una base coat o base para proteger las uñas y prolongar la duración de la manicura

Una vez que el top coat esté completamente seco, aplica dos capas de esmalte. Nos armamos de paciencia, y terminamos con la mano de acabado, el top coat. Esta última capa protege el barniz y evita que se descame

Para que nuestras uñas brillen con fuerza durante las navidades y el fin de año, no recomendamos no escatimar en brillos. ¿El truco? Apuesta por los diseños navideños en tus uñas con toques de glitter.

Si quieres realizarte en casa las manicuras navideñas, hazte con plantillas y pegatinas con formas geométricas y con palitos de naranjo para simular copos de nieve sobre las uñas.

Una manicura con diseños navideños para principiantes

Una manicura con diseños navideños para principiantes

Seamos claros, no te convertirás en una estrella del nail art de la noche a la mañana. Pero lucir una bonita manicura en la víspera de Año Nuevo es muy posible.

En primer lugar, es recomendable apostar por la sencillez. Para ello, puedes incluir copos de nieve minimalistas en tu manicura navideña. La simplicidad y los patrones grandes también son esenciales. 

Para sorprender a tus invitados el día de Navidad, no hay nada como una bonita manicura navideña. Para mantener la temática, opta por colores emblemáticos de este día festivo como el verde y el rojo

¿Cómo? Maquilla cada uña de un color diferente, luego pega las pegatinas (un árbol, nieve, un gorro de Papá Noel… Hay para todos los gustos). ¿Quieres un nail art más discreto? Opta por una manicura francesa brillante y cambia el color blanco por brillo dorado o plateado.

Manicura navideña en tonos azul y blanco

Manicura navideña en tonos azul y blanco

¡Quién dice decoración de uñas navideñas, también dice colores fríos que nos hacen pensar en montañas nevadas! Esta es precisamente nuestra primera idea de decoración de uñas para la temporada navideña. Opta por tonos fríos, como el azul claro y el metalizado. ¡Incluso podrías atreverte a brillar!

Decoración navideña de uñas con nail art en blanco y rojo

Decoración navideña de uñas con nail art en blanco y rojo

Con el mismo espíritu, puedes optar por un nail art en blanco y rojo. Una interpretación festiva de la manicura francesa, esta idea de decoración navideña agrega un poco de calidez a tus uñas gracias al color rojo utilizado para las puntas.

Decoración de uñas para Navidad en rojo y dorado

Decoración de uñas para Navidad en rojo y dorado

¿Qué podría ser más festivo y abundante que una decoración de uñas navideña en rojo y dorado? Ambos colores se han utilizado durante décadas para hacer brillar los árboles de Navidad. En la actualidad, también los llevamos en atuendos festivos, en forma de accesorios navideños para el cabello y… en las uñas.

Comienza aplicando un esmalte de uñas de color rojo brillante. Deja que se seque antes de pasar al siguiente paso. Este consiste en adornar tus uñas con toques dorados. Para ello, puedes elegir entre patrones para dibujar y adhesivos decorativos para aplicar directamente sobre las uñas. ¿Cuál de las dos opciones crees que es mejor?

Más artículos sobre diseño de uñas estacionales

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 11/01/2023

4.4/5 - (7 votos)
Total
0
Shares