Cómo utilizar aceite de almendras para la cara

La piel del rostro es la más sensible, la más delicada y la que precisa de unos mayores cuidados para mantenerse joven y saludable. Hoy en Druni queremos hablar del aceite de almendras para la cara, un producto con múltiples propiedades beneficiosas que ayudan a conseguir una piel perfecta.

Cada vez más demando y presente en las rutinas de belleza del rostro, el aceite de almendras para el rostro se ha convertido en uno de los más cotizados, siendo un componente presente en infinidad de productos de belleza gracias a su eficacia y a que es un ingrediente 100% natural.

Conscientes de que resulta desconocido para la mayoría, en este post te vamos a contar las propiedades y los beneficios del aceite de almendras para el rostro que te ayudarán a lucir una piel radiante.

Beneficios del aceite de almendras para la cara

Beneficios del aceite de almendras para la cara

Uno de los principales beneficios del aceite de almendras para la cara es que es 100% natural, lo que significa que es un ingrediente que, además de eficaz, resulta totalmente respetuoso tanto con la piel como con el medio ambiente.

El aceite de almendras es rico en antioxidantes, vitaminas, grasas monoinsaturadas, ácido oleico y ácidos linoleicos como el Omega 3 y el Omega 6, lo que hace que sea un excelente remedio para tratar la piel seca,  consiguiendo hidratar hasta las capas más profundas de la piel y mejorando la circulación. 

El aceite de almendras para limpiar la cara también es un excelente desmaquillante, consiguiendo eliminar todos los restos de maquillaje y de suciedad del modo más eficaz, dejando la piel humectada y más suave, con el valor añadido de que previene la aparición de arrugas y la aparición de manchas.

¿Para qué sirve el aceite de almendras en la cara?

¿Para qué sirve el aceite de almendras en la cara?

Una vez hemos visto sus principales beneficios, ahora vamos a ver para qué sirve el aceite de almendras en la cara y cómo puedes utilizarlo, para que puedas comenzar a usarlo en tu día a día.

  • Regenerador: el aceite de almendras es bueno para la cara por sus propiedades regeneradoras de la piel, que hacen que sea un producto muy eficaz para aliviar las heridas y las posibles quemaduras, gracias a que es rico en vitamina E y ácidos Omega 3 y 6.
  • Hidratante: ideal para las pieles secas y maduras, aporta una gran hidratación, nutrición y aumenta la elasticidad de la piel.
  • Desmaquillante: por sus propiedades limpiadoras, elimina los restos de maquillaje con una gran efectividad, dejando la piel limpia y suave.
  • Antiarrugas: con una alta cantidad de vitaminas, el aceite de almendras previene, suaviza y ayuda a eliminar las arrugas, siendo un excelente aliado para lucir una piel más joven y saludable.
  • Antiojeras: por sus contenidos antioxidantes, el aceite de almendra también es un gran aliado contra las ojeras y para cuidar la zona del contorno de ojos, consiguiendo reducir la oscuridad.
  • Exfoliante: el aceite de almendras dulces también es un excelente exfoliante, permitiéndote eliminar todas las células muertas acumuladas en el rostro fácilmente, combatir las impurezas y dejar la piel mucho más luminosa.

Y, además de para la cara, el aceite de almendras también es muy beneficioso para la piel del cuerpo y para el cabello. Esto hace que se haya convertido en un súper ingrediente que ha obtenido un gran protagonismo en el mundo de la cosmética.

Para aplicarlo, puedes crear tu propia mascarilla con aceite de almendras, combinándolo con otros ingredientes muy beneficiosos para la piel como el aguacate, el limón o el pepino entre muchos otros, u optar por un cosmético con aceite de almendras en su formulación. Tú decides. Los resultados estarán garantizados.

Contenido relacionado: Mejores cremas antiarrugas

Más artículos sobre aceites esenciales

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 08/03/2023

3.8/5 - (22 votos)
Total
0
Shares