Cómo afeitarse la barba: pasos para un rasurado perfecto

Es cierto que la barba está de moda, pero, es posible que cada cierto tiempo quieras afeitarte para dejar que tu rostro respire o simplemente porque te has cansado y buscas un cambio de look.

En ese caso, debes saber que afeitarse la barba es todo un arte y, si no sabes manejar la cuchilla correctamente ni le dedicas el tiempo necesario al afeitado, es muy probable que cometas errores que harán que acabes cortándote o irritándote.

Por ello, hoy te vamos a contar cómo afeitarse la barba correctamente para conseguir un rasurado perfecto libre de pelos y con una piel tan suave como la de un bebé.

De modo que si eres de los pasa la cuchilla rápidamente y acabas lleno de cortes, toma nota y descubre cómo afeitar la barba paso a paso.

¿Cómo afeitar la barba correctamente? Tips para un rostro suave y sin pelos

Antes de nada, decir que existen diferentes formas de afeitarse la barba, pero, a continuación, te vamos a dar unos consejos que te servirán para todo tipo de afeitados:

  • Humedece tu rostro con agua caliente:
Humedece tu rostro con agua caliente:

El primer paso es mojar tu cara con agua caliente, ya que de esta forma conseguirás que se abran los poros y que el vello facial se debilite ligeramente, lo que te ayudará a realizar un afeitado más suave.  Por ello se recomienda afeitarse después de ducharse. 

Un truco muy beneficioso es dejar reposar una toalla humedecida con agua caliente sobre la barba durante unos minutos. Esta es la técnica que utilizan en las barberías profesionales, ya que resulta muy eficaz para abrir los poros.

  • Aplica crema o gel de afeitar:
Aplica crema o gel de afeitar:

Lo siguiente es aplicar una crema de afeitar o un gel de afeitar o una espuma de afeitar en función de lo que más te guste. Ambos productos cumplen con la misma función, y la única diferencia está en la textura.

Lo ideal es aplicar la crema o gel con una brocha de afeitar, ya que de esta forma te resultará mucho más sencillo extender la espuma y asegurarte de que todo tu rostro quede perfectamente cubierto, además de agradable, ya que los pelos de la brocha resultan muy suaves.

  • Comprueba el estado de las chuchillas:
Comprueba el estado de las chuchillas:

Antes de comenzar, te recomendamos revisar el estado de las cuchillas, ya que para realizar un afeitado suave es fundamental que no estén muy desgastadas. En ese caso, te recomendamos estrenar una nueva cuchilla de afeitar.

Así mismo,  es importante que la cuchilla se mantenga húmeda entre pasada y pasada Para ello, después de cada pasada mójala con agua caliente.

  • Comienza el rasurado:
Comienza el rasurado:

Llega el momento de comenzar el rasurado, y nuestro consejo es que realices pasadas cortas y suaves, sin ejercer una elevada presión.

Así mismo, aunque a contrapelo no está prohibido,  mejor afeitarte a favor del pelo, ya que de esta forma el afeitado será más suave y reducirás el riesgo de enrojecimientos e irritaciones. 

Te adelantamos que un afeitado de calidad precisa de al menos 15 minutos, por lo que si no dispones de ese tiempo y pretendes afeitarte rápidamente en dos minutos, te recomendamos dejarlo para otro momento.

Además, es posible que haya zonas más complicadas de afeitar. En ese caso, debes tener paciencia y dedicarle el tiempo necesario, ya que de lo contrario aumentarás el riesgo de que te salga un sarpullido.

  • Enjuaga tu rostro con agua fría:
Enjuaga tu rostro con agua fría:

Una vez finalizado el afeitado,  debes enjuagar tu rostro con agua bien fría para cerrar los poros que abriste al comienzo con el agua caliente.  Al secarte, no te rasques la cara con la toalla, sino que da pequeños golpecitos, ya que de lo contrario aumentarás la irritación de la piel.

Después, sí o sí tienes que aplicar un after shave, ya que es un producto diseñado específicamente para después del afeitado, que calma la piel, desinfecta posibles cortes, aporta hidratación y aumenta la sensación de frescura.

Con estos consejos, podrás afeitarte la barba como un profesional, disfrutando de un afeitado suave con el que no tendrás que preocuparte por los cortes o irritaciones. En Druni encontrarás todos los productos para el afeitado que necesitas.

Más artículos sobre afeitado masculino

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 29/03/2023

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares