¿Cómo dar volumen al pelo fino?

A pesar de que tiene muchas ventajas, como un secado más rápido o necesitar unos menores cuidados, el cabello fino es una de las mayores preocupaciones capilares, porque la falta de volumen puede hacer que visualmente parezca que haya una menor cantidad de pelo o que resulte mucho más difícil de peinar.

Si la densidad de tu cabello no es la que te gustaría, por suerte, existen remedios para dar volumen al pelo fino que te permitirán lucir la melena que tanto deseas, repleta de movimiento y sin riesgo de que se apelmace.

Y, a continuación, te vamos a contar cómo conseguir volumen en el pelo fino, dándote una serie de trucos y consejos capaces de transformar tu cabello.

7 consejos infalibles para aumentar el volumen del pelo fino

1. Corte a capas

Corte a capas

Los cortes a capas son los mejores aliados para el pelo muy fino y sin volumen, especialmente cuando el cabello tiene una longitud media, quedando por encima de los hombros, lo que dará sensación de que hay una mayor cantidad.  En cambio, si tienes el pelo muy fino y lo llevas muy largo, tu melena tendrá falta de movimiento y espesor. 

Otra buena opción es ondular o rizar tu cabello, ya sea con tus propias manos y aplicando fijador, o con unas pinzas para conseguir unas ondas perfectamente definidas.

2. Champú y acondicionador adecuado

Champú y acondicionador adecuado

Si quieres darle volumen a tu cabello, es fundamental utilizar un champú y acondicionador específicos para pelo fino, ya que este tipo de productos están diseñados específicamente para aumentar el grosor del pelo.

Un producto muy eficaz es el champú en seco, que además de limpiar y disimular la grasa, aumentará la sensación de volumen. Simplemente tienes que aplicar a unos 30 centímetros de distancia, dejar que actúe durante un minuto y peinar.

En cuanto al acondicionar, acondiciona únicamente las puntas para combatir el exceso de sebo y evitar lucir un cabello con efecto graso.

3. Apóyate en el secador

Apóyate en el secador

Uno de los mejores remedios para aumentar el volumen del pelo fino es secar tu cabello boca abajo con secador y, especialmente, si consigues mantener la cabeza en esta postura durante unos minutos, hasta que el pelo se enfríe, lo que permitirá que el efecto sea más duradero.

Después, sube la cabeza de golpe y termina de peinar.  Puedes aplicar un poco de laca para mantener el peinado. 

Los estilistas aconsejan utilizar el secador a velocidad y temperatura media para reducir el daño y conseguir que mantenga la humedad para que puedas darle forma más fácilmente.

4. Trenza para dormir

Trenza para dormir

Aunque no lo creas, hacerte una trenza para irte a dormir te ayudará a conseguir el tan deseado volumen,  permitiéndote crear ondas suaves y regulares de forma natural.  Cuando te despiertes tu melena parecerá otra.

Otra opción es hacerte cuatro moñetes y sujetarlos con gomas, un peinado aún más eficaz para crear unas ondas más marcadas.

5. Evita el agua caliente

Evita el agua caliente

Si tienes el pelo extremadamente fino, nunca lo laves con agua caliente, porque  las altas temperaturas del agua pueden dañar la fibra capilar,  estimulando las glándulas sebáceas, haciendo que el pelo parezca todavía más fino. Enjuágate con agua fría o, por los menos, templada.

6. Masajea

Masajea

Un masaje del cuero cabelludo aumentará el flujo sanguíneo, estimulando los folículos pilosos y favoreciendo el crecimiento y, cuanta más cantidad de cabello, más volumen.  Lo ideal es que realices un masaje de unos dos o tres minutos cada día, a poder ser, antes de acostarte. 

7. Utiliza spray voluminizador

Utiliza spray voluminizador

Otro de los productos más eficaces contra la falta de volumen son los sprays voluminizadores, capaces de modificar la densidad del cabello, levantando la raíz sin afectar a la ligereza. Si se aplican correctamente, logran la sensación de un cabello más grueso, gracias a que cuentan con un polvo que se adhiere al pelo, multiplicando el volumen de las fibras.

Si tienes el pelo muy fino y con poca cantidad, estos 7 consejos te permitirán aumentar la sensación de volumen. Comienza a aplicarlos y prepárate para transformar tu melena y conseguir que luzca con un volumen espectacular.

Más artículos sobre cabello fino

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 26/05/2023

5/5 - (2 votos)
Total
0
Shares