7 cortes perfectos para dar volumen al pelo fino

Tener el pelo fino puede ser un auténtico quebradero de cabeza, pero, puede dejar de serlo si das con un corte pelo acertado que, además de resultar favorecedor, sea capaz de aumentar el cuerpo, la densidad y el grosor de tu melena.

Y desde Druni hemos querido facilitarte la búsqueda de ese corte, recopilando los 7 mejores cortes de pelo para dar volumen al pelo fino y poco abundante según los estilistas, que además de transformar tu melena son tendencia y te permitirán ir a la última.

De modo que si tu cabello no es tan grueso como te gustaría y nunca sales de la peluquería satisfecha con tu look, toma nota porque con estos cortes de pelo para dar volumen al cabello fino vas a poder lucir la melena que siempre has querido. Además, son perfectos para cualquier tipo de rostro.

Transforma tu melena con estos cortes de pelo para dar volumen al cabello fino

1. Corte de pelo estilo Bob

Corte de pelo estilo Bob

Los cortes de pelo estilo Bob encajan a la perfección con el pelo fino, tanto las melenas cortas como las medias melenas, al aportar más peso a tu cabello.

Un corte que destaca por su gran versatilidad y que es todo un clásico en los salones de belleza, el Bob es el corte para pelo fino por excelencia, ofreciendo un sinfín de posibilidades que te permitirán escoger la que mejor se adapte tanto a tu pelo como a tu estilo, garantizando todas ellas un plus de densidad y volumen desde la raíz hasta las puntas.

Una de las opciones más favorecedoras para este tipo de melenas es el Bob invertido, dejando la nunca más corta que la zona delantera. También puedes optar por un Bob a medio cuello sin capas, con capas largas o con melena recta. La cuestión está en probar y escoger el que más te guste.

2. Media melena

Media melena

Ni muy corta, ni muy larga; la media melena es una apuesta segura si tienes el pelo muy fino, especialmente con capas invisibles si no eres demasiado arriesgada y quieres evitar que tu cabello se languidezca en la raíz.

Con múltiples opciones para lucirla, una de nuestras opciones favoritas para el pelo fino es la media melena ondulada, permitiéndote confeccionar un look muy favorecedor y totalmente apto para cualquier ocasión.

3. Microbob

Microbob

Una de las múltiples versiones del Bob clásico es el Microbob, una variante más corta en la que el largo queda ligeramente por debajo del lóbulo de las orejas y por encima de la mandíbula, que te aportará ese plus de grosor y volumen que tanto buscas, especialmente si la cortas con forma recta.

Es uno de los looks favoritos de las más arriesgadas, perfecto tanto para cabellos finos como lisos y, sobre todo, para mujeres con el rostro ovalado.

4. Mullet

Mullet

Aunque puede ser algo arriesgado, el mullet es una de las mejores opciones si buscas un corte que te permita sacarle el máximo partido al pelo fino, principalmente porque da la opción de jugar tanto con el volumen como con la textura, creando así un look totalmente diferente.

La clave está en crear capas que den cuerpo al cabello, caracterizándose por ser más cortito por la parte delantera que por la trasera, con un flequillo muy corto que deja las orejas visibles, creando una desconexión total entre el pelo de la nuca con el de la frente.

5. Pixie con capas

Pixie con capas

Los cortes pixie con capas sientan genial a los cabellos finos y pocos abundantes, también conocidos como garçons o, más coloquialmente, como cortes estilo tazón.

Este tipo de corte permite jugar con el flequillo para elevarlo y potenciar su verticalidad, tanto hacia un lado como hacia arriba en función del resultado que busques. Una de las principales ventajas de este corte es que se pueden crear distintos looks con diferentes texturas en función de lo que te apetezca en cada momento.

6. Corte shag

Corte shag

Uno de los que mejor funciona es el corte shag a capas a la altura de los pómulos, sobre todo si tu objetivo es crear una melena con volumen y llena de movimiento. Será una apuesta segura con la que no vas a fallar, especialmente si tienes el pelo fino y te gusta peinarte con ondas abiertas.

7. Corte degradado en la parte delantera

7. Corte degradado en la parte delantera

Por último, queremos destacar el corte degradado en la parte delantera, también conocido como “classic layer”.

Para sacarle el mayor partido a tu cabello fino, la clave está en crear un sutil degradado únicamente en la parte inferior delantera de la melena, para así respetar al máximo el resto del cabello y crear ese efecto de movimiento tan favorecedor.

Más artículos sobre pelo fino

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Qué tipo de cortes de pelo son recomendados para dar volumen al cabello fino?

¿Cuál es el corte de pelo más versátil para el cabello fino?

¿Cuál es el corte de pelo más corto recomendado para el cabello fino?

¿Qué corte de pelo es ideal para crear una melena con volumen y movimiento?

🟢 Última actualización: 26/05/2023

3.9/5 - (16 votos)
Total
0
Shares