¿Cómo hacer la pedicura en casa?

¿Te gustaría que las uñas de los pies luciesen bonitas sin tener que pasar por el centro de belleza? Hacerse la pedicura en casa está al alcance de cualquiera que tenga tiempo y algo de creatividad, pero será fundamental seguir unos pasos para conseguir buenos resultados.

No solo es interesante por estética, sino también por salud: y es que una pedicura ayuda a que los pies se mantengan saludables y a relajarse durante un rato.

Sigue leyendo este artículo para saber cómo hacer la pedicura en casa:

Pedicura en casa: Descubre cómo hacerla

Prepara tus pies y los materiales necesarios. A través de este tutorial podrás hacer tu propia pedicura sin ningún problema:

#1. Preparación de pies y uñas

#1. Preparación de pies y uñas

No puedes empezar a hacerte la pedicura en casa sin más, sino que será necesario preparar tus pies y uñas para el proceso.

Llena un recipiente con agua caliente o templada y agrega unas gotas de jabón neutro. La idea es sumergir las uñas de los pies durante 10 minutos.

Esto sirve para lo siguiente:

  • Ablanda las durezas y las uñas, así que el proceso de manicura será más sencillo de llevar a cabo.
  • Limpia tus pies y uñas para que sea más fácil trabajar con ellas.

Para conseguir un efecto más relajante, siempre puedes añadir un poco de sal gorda o pastillas efervescentes.

#2. Exfoliación

#2. Exfoliación

Las células de la piel se van regenerando por los mecanismos naturales de nuestro organismo. Sin embargo, dichos recursos no siempre son suficientes: las células muertas se acumulan, por lo que no pueden prosperar las nuevas. Así que necesitamos retirarlas de forma manual, lo que se conoce como exfoliación.

En este apartado de pedicura en casa paso a paso necesitarás una piedra pómez. Si no la tienes, con una lima eléctrica o manual podrías conseguir el mismo efecto.

Si nunca la has usado, debes saber que se trata de una piedra especial para cosmética que resulta bastante rugosa.  Arrancará las células muertas, pero debes utilizarla con mucho cuidado si tienes alguna herida o irritación (la podría llegar a agravar). 

Por muy bien que lo hayas hecho, es posible que haya quedado algún resto de esas impurezas. Te recomendamos aplicar la mascarilla exfoliante para pies de IDC Institute; son unos calcetines peeling que facilitan la renovación de las células, además de suavizar la piel áspera.

#3. Cortar y limar

#3. Cortar y limar

Siguiendo con este tutorial de cómo hacerse la pedicura en casa, hasta este punto nos hemos encargado de cuidar y preparar las uñas y los pies para el proceso. Ahora es el momento de empezar a trabajar:

  • Usando unas tijeras especiales para uñas, corta el largo de las uñas evitando quitar las cutículas (además de que puede ser doloroso, saldrán mucho más fuertes). En lugar de ello, usa un palito de naranja junto con una buena crema de cutículas para empujar las cutículas hacia atrás.
  • Ahora te hace falta una lima para dar forma a las uñas. Elimina los bordes y las esquinas para evitar que la uña se encarne.

Si ha llegado el momento de renovar tu lima de uñas, y no estás contenta con el resultado de las opciones que sueles comprar, la lima de uñas de Beter Elite es para ti. Se trata de un pack de 2 limas para manos y pies (de grado fino y medio) para limar y perfilar contornos.

#4. Aplica esmaltes y pinta

#4. Aplica esmaltes y pinta

Es el momento de aplicar la base endurecedora con el objetivo de que la uña quede protegida y la duración del color sea máxima.  Con el esmalte de uñas endurecedor Miss Cop de Green Durcisseur lo podrás conseguir.

Ahora pon de manifiesto tu creatividad y píntalas como prefieras: ¿Te atreves con unas uñas con un toque metalizado? ¿Quizá con una manicura en 3D? ¿De estilo Animal Print? ¿Un estilo más original como las Glazed donut Nails? Tú decides si quieres algo sencillo o más elaborado.

#5. Aplica una crema hidratante

El último paso para hacerse la pedicura en casa es utilizar una crema hidratante de calidad. Es conveniente antes de irse a dormir, ya que así lograremos que el efecto de hidratación dure más tiempo.

¿Cuáles son los colores de moda para la pedicura en casa?

¿Cuáles son los colores de moda para la pedicura en casa?

Si necesitas algo de inspiración, puedes complementar la información del proceso anterior de cómo hacer una pedicura perfecta en casa con los colores más de moda. Aquí te los desvelamos:

  • Naranja y rojo: es una interesante tendencia para el invierno. Estos dos tonos nos hacen recordar a la caída de los árboles durante el otoño, dándole un toque melancólico a tu pedicura.
  • Verde hoja: dependiendo de la intensidad del verde que utilices, podría adaptarse muy bien para una pedicura en invierno o para el invierno.
  • Tonalidades tierra: es un estilo ligado al otoño e invierno, aunque depende mucho del tono que uses. Puedes encontrar opciones como chocolate, beige o camel.
  • Tonalidades góticas: una combinación de tonos comprendidos entre negros y grises también son una buena idea.

Cómo puedes ver, hacerse la pedicura en casa está a la altura de cualquiera que se lo proponga. Sigue estos pasos, aplica productos de gran calidad y verás cómo consigues un resultado maravilloso.

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Por qué es importante hacerse la pedicura en casa?

¿Cómo preparo mis pies y uñas para la pedicura en casa?

¿Cuándo es mejor aplicar la crema hidratante después de la pedicura?

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares