Cómo hacer la pedicura francesa tú misma en casa

La primavera ya está aquí, y con ella suben las temperaturas y comenzamos a sacar las sandalias del armario. Esto significa que es el momento de arreglar nuestros pies para lucir unas uñas bonitas y cuidadas después de haberlas mantenido ocultas durante todo el invierno. Y, a continuación, te vamos a contar cómo hacer la pedicura francesa tú misma, paso a paso, para que puedas aprovechar cualquier momento libre para realizarla sin tener que salir de casa, y al precio más económico.

Porque cuando se trata de hacerse las uñas, la pedicura francesa de pies es la más popular y la más demandada, con la que podrás lucir unos pies perfectamente cuidados. Además, por sus características, es un tipo de pedicura muy versátil que se adapta a todos los estilos y que siempre es tendencia.

Ideal para darle a tus uñas un cuidado especial, sigue con nosotros y descubre cómo hacer la pedicura francesa en casa. Cuando la pruebes y veas cómo quedan tus pies, no volverás a descuidarlos.

Antes de nada, ¿Qué es la pedicura francesa de pies?

Antes de nada, ¿Qué es la pedicura francesa de pies?

Originaria de Estados Unidos, la pedicura francesa se caracteriza por utilizar el rosa natural como color de base de las uñas, dejando las puntas de las uñas en blanco, para crear así un contraste acertado y elegante que ofrece excelentes resultados. Si lo deseas, también puedes optar por colores similares al rosa como el melocotón o el salmón o, si lo prefieres, realizar la combinación que más te guste con total libertad.

La principal ventaja de la pedicura a la francesa es que es muy versátil, pudiendo adaptarla a tu estilo y realizar tantas variaciones como desees, por lo que no tengas ninguna duda de que este tipo de pedicura encajará contigo.

Cómo hacer la pedicura francesa paso a paso

1. Limpia las uñas

Limpia las uñas

Antes de comenzar, limpia tus uñas para eliminar el esmalte y la suciedad existente, lo que será clave para la buena aplicación del nuevo esmalte y para conseguir los mejores resultados. Para ello,  impregna unos discos de algodón con quitaesmaltes y pásalo ligeramente por las uñas hasta que queden totalmente limpias. 

2. Pon tus pies a remojo en agua caliente

Pon tus pies a remojo en agua caliente

Limpias las uñas, prepara tus pies con un baño relajante, poniéndolos a remojo con agua caliente en un recipiente o barreño lo suficientemente grande. Te recomendamos que añadas al agua unas sales o unas gotas de esencia para favorecer la relajación y conseguir que se encuentren en las mejores condiciones para la pedicura, lo que ayudará a que esta experiencia sea lo más agradable posible.

3. Elimina las durezas de los pies

Elimina las durezas de los pies

Un paso que no siempre se realiza es eliminar las durezas de los pies, esencial para lucir unos pies impecables.  Puedes hacerlo con una piedra pómez,  que te permitirá exfoliar la piel y eliminar las impurezas con suavidad.

4. Trata las cutículas

Trata las cutículas

Una vez tus pies estén listos, el siguiente paso es tratar las cutículas de las uñas, ejerciendo una ligera presión sobre ellas con un palito de naranjo para llevarlas hacia atrás.  Cuando hayas terminado, aplica una loción o un aceite hidratante específico para cutículas. 

5. Corta las uñas

Corta las uñas

Para conseguir una pedicura francesa perfecta, corta las uñas con cuidado para darles una forma bonita. Te recomendamos utilizar un cortaúñas, que te permitirá realizar un corte recto y preciso con mayor facilidad, evitando que las esquinas queden demasiado cortas y que puedan clavarse sobre la piel.

Después de cortarlas, lima las uñas para darles una forma cuadrada, evitando que queden excesivamente cortas, ya que para este tipo de pedicura es fundamental que tengan la longitud necesaria.

6. Utiliza un separador de uñas

Utiliza un separador de uñas

Al aplicar el esmalte, te recomendamos utilizar un separador de dedos para evitar que el esmalte pueda manchar los dedos hasta que se sequen. Si no tienes separador, una alternativa puede ser utilizar un poco de algodón.

7. Aplica un endurecedor de uñas

Aplica un endurecedor de uñas

Antes del esmalte, previamente aplica una primera capa con un endurecedor de uñas para evitar que se debiliten, lo que te ayudará a que estén más resistentes, menos quebradizas y, en definitiva, a conseguir unos resultados mejores y más duraderos.

8. Aplica el esmalte

Aplica el esmalte

Ahora sí, una vez se haya secado el endurecedor, aplica el esmalte de color rosa y espera a que se seque durante 10-15 minutos aproximadamente, o en cuestión de segundos si dispones de una lámpara de secado de uñas.

Cuando se hayan secado las uñas, vuelve a aplicar una segunda capa de esmalte rosa para conseguir un mejor resultado y un acabado más brillante. Lo ideal es aplicar dos capas finas para que tenga una mejor adherencia a la uña.

9. Pinta la punta de las uñas

Pinta la punta de las uñas

Para terminar, cuando se haya secado el esmalte, pinta los bordes de la punta de las uñas de color blanco, que aportará ese toque de distinción y elegancia a tus uñas que tanto buscas.

Si es la primera vez, te recomendamos utilizar unas tiras para pedicura francesa, que actuarán como una guía para que puedas pintar de forma uniforme y conseguir los mejores resultados.

Con todos estos pasos, ya sabes cómo hacer una pedicura francesa en casa perfecta, y en Druni encontrarás todos los productos necesarios. Es posible que las primeras veces el resultado no sea el esperado, pero a medida que vayas practicando comprobarás cómo cada vez quedan mejor.

Más artículos sobre pedicura

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

5/5 - (2 votos)
Total
0
Shares