¿Cómo quitar la papada? Te lo contamos

En contra de lo que muchos/as pensamos, la papada no siempre está ligada con el sobrepeso, y es que se puede presentar en la piel de cualquier persona adulta.

También existen otros factores que podrían provocar su aparición como la mala alimentación, pérdida brusca de peso, genética, malos hábitos (como fumar), incluso hasta mirar el móvil de forma continuada.

Para saber con más detalle qué es la papada y cómo eliminarla, sigue leyendo.

¿Qué es la papada y qué tipos hay?

¿Qué es la papada y qué tipos hay?

La papada es una acumulación de grasa en la zona inferior del mentón que se va extendiendo hacia la zona del cuello.

El gran problema es que irá borrando el ángulo cervicofacial, dando un efecto visual muy poco estético.

Estos son los 2 tipos de papada más comunes:

  1. Por exceso de grasa: se da en aquellas personas que tienen obesidad o sobrepeso. Se puede identificar con mayor claridad cuando se hace un movimiento en el rostro en el que descienda la mandíbula inferior.
  • Por descolgamiento: es habitual en personas con una edad avanzada debido a que los músculos se van volviendo más débiles, pero también podría ocurrir en quienes han perdido mucho peso en poco tiempo. Algunos factores propician su aparición, como la genética o las condiciones de la piel.

¿Cómo eliminar la papada?

¿Cómo eliminar la papada?

¿Te preguntas cómo eliminarla? Sigue estas recomendaciones saber cómo reducir la papada con algunos ejercicios, tratamientos y cremas.

#1. Ejercicios para quitar la papada

Existen algunos ejercicios para reducir la papada que  puedes realizar en el día a día, y en los que apenas necesitarás dedicar unos 5 minutos . Si eres constante, puedes conseguir interesantes resultados.

Aquí vamos a ver un ejercicio para bajar la papada que recomienda la youtuber Susana Yábar a través de su canal:

  • Empieza colocando las manos en la zona de debajo del mentón, con el objetivo de alisar la piel. Será entonces cuando tendrás que hacer movimientos para subirla y bajarla, durante unos 15 segundos.
  • Ahora vas a utilizar la lengua para tocar la zona más alta de las encías y después la más baja. También tendrás que hacer este ejercicio durante 15 segundos.
  • En este último paso meterás los labios lo más dentro de la boca que puedas y abre y cierra la boca evitando sacar la barbilla. Haciendo este ejercicio 15 segundos también será suficiente.

Lo ideal es hacer 3 series por ejercicio y, como podrás ver, en menos de 5 minutos lo tendrás hecho.

De la misma manera que otros ejercicios para la papada, recomendamos poner crema para que la piel no esté tan tirante y se pueda manipular con más facilidad.

#2. Tratamientos eliminar la papada

Otra opción de cómo eliminar la papada son los tratamientos estéticos:

  • Mesoterapia facial: es un tratamiento no invasivo que consiste en la aplicación de microinyecciones con ingredientes como ácido hialurónico no reticulado.  El propósito es mejorar la elasticidad e hidratación de la piel para corregir la papada , aunque el proceso será más efectivo si se empieza a aplicar desde que se detectan los primeros signos visibles.
  • Radiofrecuencia: si se aplica en la papada o doble mentón, también es un tratamiento muy eficaz. Esto es debido a que su objetivo es calentar la zona para reactivar la elasticidad de la piel, logrando que esté más tersa y firme. Poco a poco se irá eliminando.
  • Liposucción en mentón: un tratamiento invasivo de cómo perder papada es una liposucción localizada (también conocida como lipoláser). Es una operación sencilla en la que se practican unas pequeñas incisiones detrás de las orejas, para introducir una fibra láser que acabe con la grasa. Después, usando cánulas especiales, se extraerá y se terminará tersando la piel y eliminado el tejido sobrante.

Cada intervención tiene sus propias características y riesgos que tendrán que ser evaluadas por el profesional competente.

¿Cómo disimular la papada?

¿Cómo disimular la papada?

Las cremas reafirmantes son la mejor manera de difuminar la papada. Lo recomendable es utilizar una crema con efecto lifting en la zona del mentón o en los contornos faciales, aunque también puedes decantarte por una crema específica para la zona del cuello y del escote.

La gran ventaja de este tipo de producto es que hidrata la piel, aumenta la producción de colágeno y hace que la dermis esté mucho más elástica. También contribuyen a evitar la acumulación de grasa subcutánea.

¿Todavía no has encontrado la crema reafirmante perfecta que te ayude a eliminar la papada? Echa un vistazo a este artículo.

Además, también es importante saber cómo aplicarla. Estos son los pasos más recomendados:

  • Extiende siempre en movimientos ascendentes, comenzando en la parte inferior del cuello y siguiendo hacia arriba, hasta llegar al límite del rostro y de la barbilla.
  • Ahora coloca las dos manos en el borde de la barbilla y usa los contornos inferiores entre el dedo índice y el pulgar para hacer algo de presión en la zona. Comienza desde la zona centro de la barbilla y aplica presión mientras avanzas a las orejas.
  • Termina haciendo un masaje que vaya desde el centro de la barbilla hasta las orejas; asegúrate de que los movimientos son lentos y fluidos para estimular la piel, además de mejorar la absorción del producto.

¡La papada tiene solución y la información de este artículo te va a ayudar! Prueba con los ejercicios, cremas y tratamientos y verás cómo desaparece para siempre.

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Cuáles son los tipos de papada más comunes?

Los dos tipos principales de papada son por exceso de grasa y por descolgamiento. La primera se da en personas con obesidad o sobrepeso, mientras que la segunda suele ser común en personas de edad avanzada o que han perdido mucho peso en poco tiempo.

¿Cómo puedo eliminar la papada?

Existen varias formas de reducir la papada, como realizar ejercicios específicos para fortalecer los músculos del cuello y la mandíbula, optar por tratamientos estéticos como la mesoterapia facial o la radiofrecuencia, o incluso considerar una liposucción en mentón en casos más extremos.

¿Qué ejercicios puedo hacer para reducir la papada?

Se recomiendan ejercicios simples que fortalezcan los músculos del cuello y la mandíbula, como los que implican mover la mandíbula hacia arriba y hacia abajo, tocar diferentes áreas de la boca con la lengua y abrir y cerrar la boca con los labios contraídos.

¿Qué tratamientos estéticos son efectivos para eliminar la papada?

Algunos tratamientos estéticos eficaces para reducir la papada incluyen la mesoterapia facial, que consiste en microinyecciones de ácido hialurónico, la radiofrecuencia para estimular la elasticidad de la piel, y la liposucción en mentón para eliminar la grasa localizada.

Valora este contenido post
Total
0
Shares