¿Cómo eliminar las arrugas en el cuello?

Envejecer es una de las principales preocupaciones tanto de hombres como mujeres y, las arrugas en el cuello son uno de los principales signos de envejecimiento, así como uno de los que más queremos retrasar y combatir dada su gran visibilidad.

La aparición de arrugas en el cuello se debe a la pérdida de elasticidad en esta zona, lo que provoca que la piel se vuelva menos tersa y, que poco a poco, las arrugas vayan haciendo acto de aparición.

Cuando esto ocurre, muchas personas creen que la única opción para deshacerse de ellas es pasar por el quirófano. Pero, están totalmente equivocadas y, a continuación, te vamos a contar cómo eliminar las arrugas sin necesidad de pasar por el quirófano, mediante una serie de consejos y productos que te ayudarán tanto a prevenirlas como a combatirlas.

¿Cómo evitar las arrugas en el cuello? Toma nota de estos consejos

Realiza ejercicios

Realiza ejercicios

Existen una serie de ejercicios muy eficaces para evitar las arrugas en el cuello que te ayudarán a retrasar su aparición, permitiéndote fortalecer y aumentar la tensión de la piel de esta zona. Y, a continuación, te mostramos cuatro ejercicios básicos pero eficaces muy fáciles de realizar que podrás hacer en cualquier momento:

  • Sube la mandíbula estirándola lo máximo posible, como si fueras a darle un beso al techo, y mantenla en esta posición durante treinta segundos. Repite este ejercicio varias veces al día.
  • Mueve las comisuras de los labios hacia la derecha y la izquierda.
  • Eleva la mandíbula hacia arriba mirando al techo mientras empujas la parte superior de la boca con la lengua.
  • Saca y mantén la lengua fuera de la boca durante un minuto, para así trabajar la piel que hay debajo de la mandíbula.

Contenido relacionado: Mejores cremas antiarrugas

Aumenta la hidratación

Aumenta la hidratación

A medida que cumplimos años nuestra piel cambia, se hace más seca, aparecen manchas… Cuando esto ocurre, necesita un plus de hidratación y para ello, hay que aumentar el consumo de agua diario, así como comenzar a utilizar productos que aporten hidratación a la piel.

Así mismo, también debes protegerla del sol, ya que los rayos solares, además de ser perjudiciales para la piel, reducen la hidratación y favorecen la aparición de manchas.

Mejora tu alimentación

Mejora tu alimentación

Una mala alimentación acelerará la aparición de arrugas en el cuello y el escote, por ello, si quieres retrasarlas lo máximo posible, debes cuidar tu alimentación. ¿Un consejo?  Aumenta el consumo de alimentos ricos en vitamina C,  que resulta muy beneficiosa para el cuidado de la piel, como la naranja, la mandarina, las fresas o el brócoli.

Descansa y reduce el estrés

Descansa y reduce el estrés

La falta de sueño y el estrés aceleran el envejecimiento prematuro, ya que mientras dormimos es cuando se produce la regeneración celular, mientras que las tensiones derivadas del estrés resultan muy perjudiciales para la piel.

Por ello, trata de dormir un mínimo de 7 u 8 horas diarias para mejorar la regeneración celular y realiza ejercicios para aliviar el estrés que te ayudarán a relajarte y serán muy beneficiosos para tu piel.

Incluye estos productos en tu rutina de belleza y combate las arrugas en el cuello

Más allá de los consejos que acabamos de comentar, para prevenir y combatir las arrugas en el cuello, debes comenzar a incluir cremas para el cuello y escote con propiedades antiedad en tu rutina de belleza, que te permitirán aumentar la hidratación y tensar la piel, manteniéndola joven durante más tiempo.

cremas para el cuello y escote

En Druni ponemos a tu disposición una amplia selección de cremas para el cuello y el escote muy eficaces contra las arrugas y otros signos de envejecimiento, que combatirán la flacidez y evitarán la aparición de manchas, ayudándote a lucir una piel mucho más elástica, redefinida y saludable.

Las cremas antiarrugas para el cuello y el escote son aptas para aplicar de día y/o de noche, lo que te permitirá aplicarlas fácilmente en tu rutina.

4.2/5 - (12 votos)
Total
0
Shares