Granos en el pecho: qué hacer y cómo tratarlos

Por desgracia, esos tediosos granos en el pecho son más habituales de lo que parecen. Estamos acostumbrados a verlos en el rostro, pero se pueden presentar en la zona del escote y, además de ser antiestéticos, podrían llegar a ser bastante dolorosos.

Lo primero que debes hacer es identificar los tipos existentes para encontrar el tratamiento más adecuado, y esto es en lo que te vamos a ayudar a lo largo del texto. También podrás dar con la fórmula de cómo eliminar los granos en el pecho.

Tipos de granos más comunes en el pecho de la mujer

Tipos de granos más comunes en el pecho de la mujer

Antes de empezar a buscar un tratamiento, es fundamental conocer los 2 tipos de granos más comunes en el pecho de la mujer:

  • Espinillas: son los granos en el pecho más comunes y  su apariencia es muy similar a las espinillas que se concentran en el rostro . Son unos granos rojos en el pecho que tienen una cabeza blanca (tonalidad provocada por el exceso de sebo). Podemos encontrar desde protuberancias pequeñas hasta aquellas más grandes por estar muy irritadas.
  • Barros: también se presentan este tipo de granos en el pecho, aunque pueden localizarse en otras zonas como en el rostro, espalda, cuello o en los hombros. Son similares a las espinillas en relación a que la zona aparecerá inflamada, aunque no tendrán sebo, sino pus.

¿Por qué salen granos en el pecho?

¿Por qué salen granos en el pecho?

Hay muchos motivos que explican la aparición de granos en el pecho que pican y duelen, como podría ser el hecho de usar un producto cosmético inadecuado con tu tipo de piel, o que pudiera causarte alguna reacción alérgica.

Pero también podría deberse a algún tipo de condición genética que hiciese que tu piel secretase una cantidad excesiva de sebo de forma habitual.

Las alteraciones hormonales (como podría ser la pubertad), es otra de las posibles explicaciones a los granos en el pecho. Otras situaciones (maternidad, trastornos tiroideos o la adolescencia tardía) también podrían explicar su aparición.

Otras teorías apuntan a una mala alimentación, sobre todo aquella que se basa en el consumo de productos con una alta cantidad de grasa o con mucho contenido de azúcar.

Una higiene incorrecta, falta de cuidado de la piel o usar ropa demasiado ajustada (que irrite o que impida que la dermis pueda respirar), son otros posibles orígenes de los granos en el pecho.

Cómo evitar los granos en el pecho

Cómo evitar los granos en el pecho

Para evitar tener que enfrentarnos a los granos en el pecho, es muy interesante seguir unas medidas de prevención:

Evita los aceites y lociones grasas

El propósito de estas lociones es hidratar la piel en profundidad, pero también pueden incentivar la aparición de granos rojos en el pecho.

La razón de ello es que los granitos suelen aparecer en las pieles grasas y mixtas, por lo que el uso de estos productos agrava la situación.

Sigue una dieta sana

Seguir una dieta equilibrada, reducir el azúcar, el exceso de sal, además de apostar por las verduras y las frutas secas pueden ayudar a reducir la cantidad excesiva de sebo que da como resultado los granos en el pecho.

 También es importante hidratarse bebiendo la suficiente cantidad de agua al día, aunque no tengas ganas. 

Viste con tejidos holgados

La ropa ancha evita el roce e incentiva la transpiración. Se recomienda vestir con tejidos holgados y naturales,  sobre todo en cuanto a la ropa interior y deportiva se refiere. 

Cuidado con el sol

Estar demasiado tiempo expuestas al sol también podrían contestar a la pregunta de por qué salen granos en el pecho. Si no lo puedes evitar, utiliza protector solar según tu tipo de piel.

Además, recuerda ponerte una crema hidratante cuando llega la noche si has tomado el sol durante el día, para que se mantenga nutrida.

¿Cómo quitar los granos en el pecho?

¿Cómo quitar los granos en el pecho?

Si ya tienes granos en el pecho, es el momento de plantarles batalla con estos remedios naturales:

#1. Aceite de árbol de té

Este tipo de aceite esencial tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, además de evitar que se puedan desencadenar infecciones.

Aunque lo puedes usar de forma directa en los granos rojos en el pecho, suele ser más efectivo si lo mezclas con otro aceite (aceite de jojoba, almendras…)

 Con unas pocas gotas debería bastar. 

#2. Mascarilla casera con vinagre y miel

Puedes probar a hacer una mascarilla con una cucharada de vinagre y miel en un vaso. Así podrás dar forma a una pasta que aplicarás en los granos en el pecho.

 Deja que repose durante unos 10 minutos  y después retira con agua abundante, evitando que pueda quedar cualquier tipo de resto.

Si haces este proceso un par de veces por semana será más que suficiente para atajar el problema.

#3. Aloe Vera

Entre los beneficios de la aloe vera para la piel están sus propiedades hidratantes y antiinflamatorias. Nada más aplicarla notarás un cierto alivio, en especial si tienes granos rojos en el pecho que pican mucho.

La mejor manera de aplicarla es con un trozo de la planta, ya que así traspasas de forma directa el líquido y te aprovecharás de sus propiedades.

#4. Medicamentos con receta

Si estamos hablando de un problema persistente o más grande, entonces debes buscar ayuda profesional con los granos en el pecho. Acude a ver al facultativo y al dermatólogo para que estudien tu caso. Tenemos claro que con esta información te será más fácil eliminar los granos en el pecho. Empieza a aplicar los remedios cuanto antes y verás como no tardas en lograr tu objetivo.

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Cuáles son los tipos más comunes de granos en el pecho?

Los tipos más comunes de granos en el pecho son las espinillas y los barros. Las espinillas son granos rojos con una cabeza blanca causada por el exceso de sebo, mientras que los barros son similares pero sin sebo, presentando pus en su lugar.

¿Por qué salen granos en el pecho?

Los granos en el pecho pueden surgir debido a diversos factores, como el uso de productos cosméticos inadecuados, condiciones genéticas que aumentan la secreción de sebo, alteraciones hormonales, una mala alimentación, higiene incorrecta, o el uso de ropa ajustada.

¿Cómo puedo prevenir los granos en el pecho?

Para prevenir los granos en el pecho, es importante evitar el uso de aceites y lociones grasas, seguir una dieta equilibrada, vestir con ropa holgada y transpirable, tener cuidado con la exposición al sol y utilizar protector solar, entre otras medidas.

¿Cómo puedo usar el aceite de árbol de té para tratar los granos en el pecho?

El aceite de árbol de té puede aplicarse directamente sobre los granos en el pecho o mezclarse con otro aceite portador, como el aceite de jojoba o de almendras, para obtener mejores resultados.

Valora este contenido post
Total
0
Shares