Corte bixie: el estilo moderno y atrevido que te hará destacar

La moda se ha enamorado de la etapa de finales de los 90 y principios de los 2000 para encontrar su inspiración. Y como ocurre con el ámbito fashion, la belleza también es cíclica y ha recuperado un corte de pelo con reminiscencias noventeras: el corte bixie.

Nuestros estilistas aseguran que el pasado año,2022, y este 2023 está marcado por una explosión de cortes de pelo Y2K. Afortunadamente, hay un amplio abanico de posibilidades para realizarse un cambio de look. Desde cortes y coloraciones atrevidas y rompedoras, hasta cortes de pelo retro más discretos, pero igualmente inspirados en los 90s.

¿Qué es el corte bixie?

El corte bixie recibe el nombre por un juego de palabras para fusionar dos tendencias capilares: el corte pixie,  caracterizado por llevar el pelo muy corto en la parte de atrás, más largo en la parte superior para crear volumen , y el bob clásico.

Por tanto, el corte bixie es un híbrido entre ambos cortes. No es tan corto como un pixie, pero tampoco es tan cuadrado como el bob clásico. Se trata de una melena muy corta y desfilada. Puede llevar o no flequillo y se adapta muy bien a las diferentes texturas de cabello, dependiendo de la longitud y el capeado.

 Se trata de un corte muy femenino y sofisticado.  Se adapta a todos los tipos de cabello y a todas las formas de cara. A pesar de ser atrevido y arriesgado, el corte bixie es muy cómodo de llevar y siempre es un acierto seguro (y más ahora que es tendencia).

En su época dorado de los 90s lo lucieron algunas celebrities como Winona Ryder, Gwyneth Paltrow, Victoria Beckham, Halle Berry, Cameron Diaz o, incluso, Cynthia Nixon de Sexo en Nueva York.

¿Cómo peinar este corte de pelo?

La gran ventaja del corte bixie es que  se adapta a cualquier textura y forma de pelo.  Por tanto, podrás peinarlo como quieras.

Puedes incorporar un spray texturizante para aportar movimiento y uno efecto playero al look. También puedes realizar el peinado en tendencia “look wet” para conseguir esa humedad en el cabello (y que agradecerás en verano). Además, puedes peinarlo con las puntas para afuera, jugar con accesorios o alisar el cabello con la raya lateral, en medio. Las opciones son infinitas y variadas.

    Más artículos relacionados

    ↓   ↓   ↓   ↓   ↓

    Preguntas frecuentes (FAQs)

    ↓   ↓   ↓   ↓   ↓

    ¿Qué es el corte bixie y cómo se diferencia de otros cortes de pelo?

    ¿A quién le queda bien el corte bixie?

    ¿Es fácil de mantener el corte bixie?

    ¿Cuáles son las ventajas de optar por el corte bixie?

    1.4/5 - (8 votos)
    Total
    0
    Shares