Cortes de pelo que favorecen tu rostro alargado: Encuentra el estilo perfecto

Muy cerca del rostro ovalado, aunque más delgado, la cara alargada puede permitirse muchos cortes de pelo. Sin embargo, hay alguna que hay que evitar. En este post encontrarás los mejores cortes de pelo para cara alargada.

Cortes de pelo cara alargada: evita los extremos

Cortes de pelo cara alargada: evita los extremos

Con una cara alargada, hay dos cortes de pelo que hay que evitar: los cabellos demasiado cortos, a la altura de las orejas, que acentuarán aún más la longitud de la cara; y el pelo demasiado largo, que hará que la barbilla parezca estirada hacia el bajo.

Los cortes de pelo cara alargada que recomiendan los expertos son las melenas midi. Además,  les sienta bien las capas ligeras que sigan la línea de la cara.  Además, las ondas y las mechas babylights son ideales para darles movimiento y luz.

Flequillo: ¿sí o no?

Flequillo: ¿sí o no?

También son ideales los flequillos. Este tipo de rostros son muy agradecidos con (casi) todo tipo de cortes, por lo que, si quieres divertirte con un nuevo corte, puedes hacerlo sin problema.

Los flequillos largos reducirán la altura de la frente. Sin embargo, se prefieren los flequillos cónicos y se recomienda evitar los flequillos rectos muy cortos, que, al igual que los cabellos cortos, podrían acentuar el largo del rostro.

 El flequillo cortina es una opción ideal como corte de pelo para la cara alargada y fina.  Aporta suavidad y equilibrio alrededor del rostro. Ya sea que optes por una versión más larga con raya al centro, para resaltar tus pómulos, o más centrada y enmarcar la línea de las cejas, el propósito de este flequillo es resaltar tus mejores características.

Los flequillos, siempre y cuando estén bien cortados y diseñados, es un estilo que pueden usar todas las formas de cara y texturas de cabello. Son una manera fácil de enmarcar elegantemente un rostro cuando el resto del cabello está recogido. O mejorar los peinados sueltos con un corte bajo.

Cortes de pelo cara alargada: clavicut

Cortes de pelo cara alargada: clavicut

En cuanto al largo del cabello, el corte medio es perfecto para rostros alargados. También puedes jugar en capas, con mechones más cortos que enmarcan el rostro.  Es este corte de pelo el que le dará movimiento a tu cabello. 

El corte clavicut es un anglicismo que combina los términos clavicle (clavícula) y cut (corte). En otras palabras, es un corte de pelo que termina a la altura de las clavículas y que presenta un perfecto punto medio entre el famoso bob clásico y la media melena. Pero, a diferencia del bob, el clavicut se caracteriza por una longitud uniforme, tanto en la parte trasera como en la delantera.

Práctico y dinámico, el clavicut es ideal para agregar volumen al cabello. Además, es muy fácil de peinar y mantener y no requiere visitas periódicas a la peluquería. Sin duda, la apuesta ganadora entre todos los cortes de pelo cara alargada. La reina de este corte es, sin duda, la actriz Cameron Díaz, su seña de identidad desde los 2000s.

Bob a la altura de la barbilla

Bob a la altura de la barbilla

Los cortes de pelo a la altura de la barbilla (y en concreto el bob) tienden a enmarcar las caras alargadas. Otro de los trucos infalibles es combinar este corte con flequillos redondeados ya que acortan el rostro y tienen un efecto rejuvenecedor.

Además, puedes añadirle las llamadas capas invisibles para darle movimiento y volumen al pelo fino. Puedes llevarlo con la raya en medio o de lado. Ninguna de las dos opciones produce un efecto óptico de alargamiento de la cara.

Shaggy bob, otra de las opciones para redondear el rostro

Shaggy bob, otra de las opciones para redondear el rostro

Un clásico de los cortes de pelo cara alargada, el shaggy bob aporta volumen en los laterales. Eso sí, ha de estar ligeramente desfilado para contornear el óvulo facial. Añade un flequillo recto ligero para lucir más este tipo de corte. Eso le otorgará un efecto óptico de acortamiento y sumará un aire retro a cualquier look.

Con el shaggy bob romperás con la cara alargada, suavizando las facciones y redondeando el rostro. Alexa Chung es una gran devota de este corte de pelo, aunque ahora lo lleva con las capas más ligeras y menos marcadas que antes.

    Más artículos sobre cortes de pelo para mujeres

    ↓   ↓   ↓   ↓   ↓

    Preguntas frecuentes (FAQs)

    ↓   ↓   ↓   ↓   ↓

    ¿Qué tipo de cortes de pelo son ideales para una cara alargada?

    ¿El flequillo es adecuado para una cara alargada?

    ¿El shaggy bob es una opción adecuada para una cara alargada?

    ¿Cuál es la diferencia entre un clavicut y un bob?

    4.5/5 - (2 votos)
    Total
    0
    Shares