Cortes de pelo que te harán lucir más joven a los 50: ¡descubre tus opciones rejuvenecedoras!

Existen ciertos rejuvenecedores cortes de pelo que rejuvenecen a los 50 años. Puede parecer un trabalenguas, pero con el paso de los años, el cabello cobra vital importancia a la hora de restar años a nuestra melena (y nuestro rostro).

De hecho, con la edad, la duración del ciclo de crecimiento del pelo se acorta. Los folículos pilosos se vuelven más pequeños y el cuero cabelludo puede volverse más seco. Todos estos factores influyen en la apariencia de la melena.

Además, la presencia de canas suele ser el primer signo físico de envejecimiento que las personas notan. Entonces, ¿qué podemos hacer para mantener un aspecto juvenil en el cabello? Al igual que la ropa que eliges, tu peinado puede tener un impacto en la edad que la gente cree que tienes.

Si eres una mujer mayor de 50 años, estás leyendo el artículo correcto. A continuación, descubre ideas de rejuvenecedores cortes de pelo que rejuvenecen a los 50.

Rejuvenecedores cortes de pelo que rejuvenecen a los 50

Bob clásico

Bob clásico

Muchas mujeres prefieren el bob a medida que envejecen, pero un bob clásico con bordes afilados es quizás el peinado antienvejecimiento más elegante que existe.

Sin embargo, se necesita un cierto tipo de cabello para lograrlo. El cabello grueso y ondulado hará que el corte tradicional de un largo se vea grande y poco favorecedor, a menos que dediques mucho tiempo a secarlo y alisarlo.

Por lo tanto, opta por un corte de pelo bob a la moda que no exceda la longitud de la barbilla y tenga ondas naturales o mechones ondulados alrededor de la cara.  Esto creará una apariencia juvenil y un lado ligeramente rebelde. 

Para cualquier persona con cabello fino, agregar algunos toques de luz a base de mechas balayage o babylights dará una ilusión de grosor, textura y movimiento. El corte bob de Naomi Watts es un claro ejemplo.

Melena midi desfilada

Melena midi desfilada

Para las mujeres de 50 años que quieran lucir una melena larga, los cortes de pelo midi son una buena opción. Eso sí,  se recomienda llevarlo ligeramente desfilado con capas para darle movimiento, profundidad y juventud al pelo. 

Eso sí, la clave es no ser demasiado exigente con las capas, ya que las que caen perfectamente tienden a verse cargadas y pasadas de moda. Pídele a tu estilista que te corte el cabello con una navaja, ya que le da un toque rebelde y sin esfuerzo que suaviza los rasgos faciales.

Un corte de pelo en capas es muy fácil de mantener y peinar. Basta con aplicar un poco de crema o aceite de peinado para reducir el encrespamiento

Flequillo de cortina

Flequillo de cortina

Los flequillos largos y ligeramente desfilados, como el flequillo cortina,  es una forma ingeniosa de levantar la cara de forma natural y suavizar la tez sin perder longitud. 

De hecho, el flequillo de cortina es muy utilizado (y solicitado en los salones de peluquería) para agregar suavidad a tu cualquier estilo y aportar un efector rejuvenecedor instantáneo. La buena noticia es que es muy fácil de peinar.

A diferencia de los flequillos completos o laterales, que pueden ser duros, los flequillos de cortina son un guiño al corte de década de los 70 y son extremadamente favorecedores. Además, también es una forma de camuflar las arrugas de la frente o las líneas finas con las que no estás satisfecha. El peinado de Brigitte Bardot sigue siendo uno de los estilos más chic a cualquier edad, especialmente a los 50 años.

Más artículos sobre cortes de pelo

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Cómo puede el corte de pelo influir en el aspecto juvenil después de los 50 años?

¿Por qué el bob clásico es un corte de pelo rejuvenecedor?

¿Cuál es la importancia de elegir el corte de pelo adecuado después de los 50 años?

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares