¿Cuándo cambiar la tetina del biberón de tu bebé?

El biberón es un elemento esencial en la alimentación de tu bebé que es clave para que pueda disfrutar de una buena nutrición durante los primeros años de vida.

Y, sin duda, la tetina es lo más importante del biberón, siendo necesario utilizar una adecuada en función de la edad y las necesidades nutricionales de tu bebé, así como renovarla a medida que se vaya desgastando para garantizar que estará en perfectas condiciones en todo momento.

Pero, ¿cuándo cambiar la tetina del biberón? Seguro que en más de una ocasión te habrás hecho esta pregunta sin encontrar una respuesta, lo que te lleva a cambiar la tetina antes de tiempo, o lo que es peor, a alargar su vida útil en exceso y utilizarla más de lo debido.

Conscientes de su importancia, hoy en Druni te damos una serie de consejos para que sepas cuándo tienes que cambiar las tetinas del biberón en el momento adecuado.

Consejos para saber cuándo cambiar las tetinas del biberón

Consejos para saber cuándo cambiar las tetinas del biberón

Lo cierto es que no existe un momento exacto para cambiar la tetina del biberón, ya que cada caso es diferente, por lo que hay que prestar atención a una serie de factores como la edad y la evolución del peque, el tipo de succión, la alimentación o el desgaste por el uso y la constante limpieza.

Cambiar la tetina del biberón en función de la edad y las necesidades de tu bebé

Cambiar la tetina del biberón en función de la edad y las necesidades de tu bebé

En función de la edad y su evolución el peque demandará un tipo de tetina diferente para satisfacer sus necesidades de alimentación.

Durante los primeros meses, los bebés recién nacidos necesitan una tetina con un orificio de menor tamaño para que el flujo de leche sea más lento, así como con un diseño inclinado, que  facilitará la succión del bebé cuando todavía no tiene mucha fuerza, manteniéndola llena de leche en todo momento. 

A medida que va creciendo, a los cuatro meses tienes que pasar a una tetina de mayor tamaño y de forma redondeada, puesto que el bebé tendrá una mayor fuerza para la succión.  Este tipo de tetina reducirá el riesgo de que pueda padecer cólicos. 

El siguiente cambio de tetina tendrás que realizarlo a los 6-7 meses, cuando comiences a incorporar la toma de cereales mezclados con leche en su alimentación. En este momento en el que el bebé ya tiene la capacidad de succión totalmente desarrollada, necesita una tetina aún más grande y alargada puesto que los cereales espesan la leche.

Cambio de la tetina por desgaste

Cambio de la tetina por desgaste

Aunque no hay un tiempo determinado, se recomienda renovar las tetinas de los biberones cada 5-6 semanas como máximo, ya que a causa de la succión, la exhaustiva limpieza y las altas temperaturas de la esterilización se van desgastando y deteriorando con el paso del tiempo.

En cualquier caso, debes prestar atención y cambiarla de forma inmediata ante cualquier síntoma de deterioro. Por ello,  es recomendable tener siempre dos tetinas como mínimo. 

Tips que te ayudarán a saber que tienes que cambiar la tetina del biberón

Tips que te ayudarán a saber que tienes que cambiar la tetina del biberón

Más allá de prestar atención a la edad o al desgaste, a continuación, te dejamos una serie de tips que te ayudarán a saber que tienes que cambiar la tetina del biberón:

  • A tu bebé le cuesta terminar su biberón más de lo normal: si notas que últimamente a tu bebé le está costando terminarse el biberón más de lo habitual, esto puede ser síntoma de que la tetina se le ha quedado pequeña para su edad.  Si esto ocurre, cambia a una tetina más grande y comprueba si vuelve a tomarse el biberón en el tiempo de siempre. 
  • Se derrama la lecha fuera de la boca: cuando el bebé no puede tragar la lecha a un ritmo normal es posible que se le derrame la leche fuera de la boca. Probablemente se deba a que el orificio de salida de la tetina sea demasiado grande, por lo que  tendrías que cambiar a una tetina más pequeña que le permite realizar una succión más lenta. 
  • El niño ejerce mucha fuerza al succionar: si ves que tu bebé succiona con más fuerza de lo habitual y que el biberón apenas se vacía, probablemente la tetina sea muy pequeña.

Como ves, las tetinas tienen una gran importancia en la alimentación de tu bebé y es fundamental ir renovándolas a medida que vaya creciendo, ajustándolas a sus necesidades, así como cambiarlas regularmente para garantizar que estará siempre en perfectas condiciones.

En Druni ponemos a tu disposición un amplio catálogo de tetinas para biberón en el que encontrarás las más adecuadas para tu bebé, pudiendo escoger entre una gran variedad de modelos y tamaños diferentes de la más alta calidad que garantizarán que el más peque de la casa recibirá una correcta alimentación.

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares