Cuidados y consejos para el pelo blanco

La revolución del pelo blanco ha llegado a las mujeres. Aunque la mayoría prefiere cubrir las canas, al menos cuando empiezan a salir, cada vez hay más féminas que lucen orgullosas el pelo blanco.

Andie MacDowell, Carolina de Mónaco, Jane Fonda, Laura Sánchez e incluso la reina Letizia apuestan por las canas, convertidas en un símbolo del empoderamiento femenino.

Por otra parte, el pelo blanco también ha conquistado a las mujeres más jóvenes, que se animan a usarlo como otro tono cualquiera para un cambio de look. Lady Gaga, Billie Eilish, Rihanna o Rita Ora son solo algunas de las que lo han elegido en alguna ocasión, para teñirse sus melenas.

El pelo blanco, en general, hace mayor, por eso es esencial elegir un buen corte de pelo para lucirlo con estilo.

Cómo dejarse el pelo blanco

Cómo dejarse el pelo blanco

Dejar de teñirse y lucir el pelo blanco no es un proceso rápido. En general, las canas empiezan en las raíces, en las sienes, en la raya del pelo, por la nuca… Es decir, necesitas tiempo para que todo el cabello esté blanco.

En las melenas castañas o morenas el proceso es mucho más lento que en el pelo rubio, donde las canas pasan más desapercibidas.

Para hacer esa transición entre tu color natural y el pelo blanco, hay diversas opciones: puedes recurrir a las mechas y reflejos más claros para que las canas sean menos perceptibles.

También puedes optar por un corte de pelo corto, un pixie, por ejemplo, con los laterales rapados.  Cuanto más corto tengas el pelo, menos contraste habrá con las raíces blancas. 

Otra opción es recurrir a la decoloración de tu melena, eligiendo un tono similar al de tus canas.

En cualquier caso, ármate de paciencia, salvo que no te importe llevar las raíces blancas y el resto de tu melena en un color más oscuro.

Por otra parte, ten en cuenta que las canas pueden tener diferentes subtonos: blanco, ceniza, amarillo, plateado… Las más bonitas son las que se acercan al blanco. Si tu pelo blanco natural se aleja de este tono, quizás el resultado  no te guste y tengas que recurrir a los tintes para matizarlo.

Pelo corto blanco

Pelo corto blanco
 A la hora de elegir un corte de pelo para llevar el pelo blanco, los cortos son la mejor opción.  No podemos obviar que, por una parte, el pelo blanco envejece, así que necesitas un estilo moderno para contrarrestar. Por otra parte, el pelo blanco suele encresparse y estar más débil, así que un corte corto te permitirá domarlo más fácilmente.

Entre los cortes de pelo más bonito y tendencia para llevar canas destaca el pixie. Es un corte que se lleva mucho y que puedes lucir muy cortito, o más largo, incluso con un flequillo abierto.

El corte garçon es otra opción perfecta para lucir el cabello gris.

El pixie largo o bixie, una de las tendencias más destacadas de esta temporada, es también ideal para llevar el pelo blanco.

Todos los tipos de bob (wavy, carré, con o sin flequillo…) quedan también muy bonitos con el pelo blanco.

Incluso la media melena, sobre todo, en cabellos rizados, es perfecta para el pelo gris.

No te aconsejamos el pelo largo en color blanco porque es difícil de mantener y tendrías que elegir un tono blanco acorde con el color de tu piel, de tus ojos… para acertar.

Pelo blanco platino

Pelo blanco platino

Dentro del pelo blanco existe todo un universo de matices. Pero uno de los más buscados es el pelo blanco platino. Se trata de un color que solo conseguirás con una decoloración.

Si tu cabello es claro es más sencillo, pero en cabellos oscuros conseguir un blanco platino puede ser complicado. Tampoco está aconsejado para las mujeres con el pelo fino.

Se trata de un color muy llamativo y elegante, ideal para pieles claras. Eso sí, requiere muchos cuidados porque durante la decoloración el cabello sufre mucho.

Deberás usar mascarillas hidratantes y protectores capilares (antes de secarlo, usar las planchas o cuando vayas a exponerte al sol).

También conviene que pases por la peluquería cada 3-4 semanas para matizar el color y realizarte tratamientos específicos para hidratarlo.

Más artículos sobre el pelo blanco

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 20/12/2022

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares