Depilación de ingles: todo lo que necesitas saber antes de hacerte la cera o el láser

La depilación corporal, en general, es casi tan antigua como el hombre, y es una elección muy personal de cada individuo ligada no solamente (pero de forma muy importante) a cuestiones estéticas.

El vello púbico tiene una función barrera de protección de una de las zonas más delicadas del cuerpo, pero es una decisión muy personal la elección de depilar o no las ingles, así como el área total.

Lo más importante es elegir el mejor método de depilación de ingles tratando de que sea lo más adecuado a la zona y la piel, así como la correcta realización del proceso, con higiene y protección.

Te contamos varias opciones para elegir el mejor método de depilación de ingles acorde a los gustos, necesidades y posibilidades de cada persona. 

Depilación de ingles con cera

Depilación de ingles con cera

La depilación de las ingles con cera tiene una duración más larga que otros métodos de depilación, como el rasurado o la crema depilatoria.  

Con esta técnica se elimina el vello de raíz, por lo que es también la opción más dolorosa. Se puede realizar con cera caliente (lo más recomendado puesto que el calor ayuda abrir el poro facilitando así su extracción con la cera).

Si optas por depilar las ingles con cera caliente  es muy importante medir bien la temperatura de la cera para evitar quemaduras,  así como saber en qué dirección se debe llevar a cabo la retirada de cada franja de cera (siempre en contra del crecimiento del vello). 

Se pueden elegir también bandas de cera frías que resultan, en muchas ocasiones, más cómodas para poder depilarse en cualquier momento y, además, tienen diversos tamaños adaptados a las zonas más pequeñas a depilar. 

 En ambos casos es muy importante, nuevamente, al acabar de depilar las ingles aplicar un producto hidratante y antiinflamatorio para evitar irritaciones y enrojecimiento de la zona. 

Recordatorio: ¿qué es la depilación láser?

Recordatorio: ¿qué es la depilación láser?

La depilación láser consiste en destruir el folículo piloso mediante un haz de luz. A medida que avanzan las sesiones,  los pelos se vuelven cada vez más escasos, hasta que ya no vuelven a crecer. 

El láser se dirige a la melanina para llegar a la raíz de los pelos. Solo los cabellos oscuros (castaños o negros) y los cabellos gruesos pueden captar la energía del láser para transformarla en calor. Es durante la fase anágena del vello, que corresponde a la fase de crecimiento y dura de uno a tres meses, cuando la depilación láser es más efectiva.

Depilación de ingles con láser

Depilación de ingles con láser

A diferencia de otras técnicas de depilación, el láser no produce picazón en la zona de las ingles, es decir, así como el rasurado puede producir irritación y picor, con la depilación de ingles con láser el crecimiento del vello se ralentiza y,  cuando vuelve a crecer, es más suave y fino. 

Además, si eres propensa a que tener pelos enquistados, con la depilación con láser desaparecerán. Un vello encarnado puede hincharse, enrojecerse, infectarse y provocar la formación de un grano con pus en su interior.

De hecho, la depilación de ingles con láser tiene una función curativa, ya que el láser atravesará la piel y destruirá los vellos encarnados además de una acción preventiva al evitar la aparición de nuevos pelos enquistados.

Otra de las ventajas de la depilación con láser es que es prácticamente indolora. Los dispositivos están equipados con un sistema criogénico integrado que, simultáneamente con el disparo del láser, envía un líquido muy frío que reduce el dolor y el enrojecimiento. Hay una sensación muy breve de hormigueo y calor.

Más artículos sobre depilación

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 26/05/2023

4/5 - (3 votos)
Total
0
Shares