Los exfoliantes para piel sensible mejor valorados

La exfoliación es una parte importante del cuidado de la piel. Sin embargo, es necesario elegir el producto adecuado a cada tipo de piel para evitar debilitarla. En el caso de las pieles sensibles han de apostar por un exfoliante piel sensible.

Selección de los exfoliantes para piel sensible

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
2
#1 Top ventas
Sensitive
  • Alisa, suaviza e ilumina
ZIAJA
9.5
2
#2
Calm Down
  • Calma, protege e hidrata la piel.
GEEK & GORGEOUS
9.6
2
#3
Gelée Gommate Docuceur
  • Eliminan suavemente las células muertas. 
AVENE
9.7
2
#3
Limpiador Anti-Rugosidades
  • Limpia y aporta suavidad.
CERAVE
9.8
2
#5
Acnestil Micropeeling
  • Acción sebo-reguladora y calmante
RILASTIL
9.5

Ver todos los exfoliantes para pieles sensibles en la 🛒 tienda online

Características de una piel sensible

Características de una piel sensible
  • Enrojecimiento
  • Irritación
  • Descamación
  • Sequedad
  • Reacciones alérgicas
  • Vasos sanguíneos visibles

Es importante señalar que la piel sensible puede ser causada por una combinación de factores genéticos, ambientales y de estilo de vida.  Si tienes piel sensible, es aconsejable elegir productos suaves y sin fragancias. 

Además, realizar pruebas de parche antes de usar un exfoliante piel sensible (o cualquier otro producto). Por último, hay que evitar la exposición al sol sin protegerse con un protector solar de amplio espectro.

¿Qué exfoliante piel sensible se recomienda?

¿Qué exfoliante piel sensible se recomienda?

La piel sensible suele ser sinónimo de una mayor reactividad a la fricción y a determinados compuestos.

Cuando se tiene la piel sensible, se recomienda utilizar un exfoliante facial piel sensible suave. Además, se deben evitar productos que contengan perfumes y tensioactivos irritantes como los sulfatos.

Como recordatorio, existen varios tipos de exfoliantes, cuya  función es similar: eliminar las células muertas y estimular la renovación celular.  Estos son exfoliantes químicos, enzimáticos y mecánicos (los que llevan granos para trabajarlo manualmente).

Se deben evitar los exfoliantes mecánicos en pieles sensibles. Conviene recurrir a un exfoliante facial piel sensible químico o enzimático porque no requieren fricción. Y de utilizar un exfoliante piel sensible mecánico, los granos han de ser muy suaves y respetuosos con la epidermis.

Mejor exfoliante facial piel sensible

Sensitive Exfoliante Enzimático de Ziaja

Sensitive Exfoliante Enzimático de Ziaja

Este exfoliante piel sensible en formato enzimática exfolia las células muertas de la piel y facilita la penetración de los ingredientes activos.

Además, prepara la piel para tratamientos cosméticos posteriores. Alisa, suaviza e ilumina ligeramente el tono de piel. Otro punto a su favor es que es apto para veganos.

Calm Down de Geek & Gorgeous

Calm Down de Geek & Gorgeous

Un exfoliante para pieles sensibles súper suave y respetuoso con la tez. Ccontiene un 4% PHA y BHA para ofrecer un brillo saludable al mismo tiempo que calma, protege e hidrata la piel.

Además, contienen una combinación de ingredientes calmantes, antioxidantes e hidratantes para exfoliar la piel, pero también para cuidarla y protegerla.

Gelée Gommate Docuceur de Avène

Gelée Gommate Docuceur de Avène

A pesar de ser un exfoliante mecánico, este es el mejor exfoliante piel sensible que podrás utilizar en este formato. ¿El motivo? Cuenta con una fórmula en gel, que contiene una fórmula bio-degradable y respetuosa con las pieles sensibles y el medioambiente. Sus microesferas de celulosa y de cera de jojoba eliminan suavemente las células muertas.   

La niacinanida y el salicilato de sodio completan la exfoliación mecánica de las microesferas; la piel se vuelve visiblemente más luminosa. Por su parte, el l Agua termal de Avène, calmante y desensibilizante, proporciona a la piel una sensación de bienestar inmediato.

Sa Limpiador Anti-Rugosidades de Cerave

Sa Limpiador Anti-Rugosidades de Cerave

Gel limpiador exfoliante e hidratante que ayuda a calmar y alisar la piel dañada, extremadamente seca, irregular y rugosa del cuerpo. Su revolucionaria fórmula está desarrollada por dermatólogos y contiene Urea, LHA y Ácido Salicílico.

Además de 3 ceramidas esenciales para una hidratación intensa, mejorando la suavidad de la piel con su textura en gel no granulosa.La crema hidratante, al no contener perfumes es apta para el uso en pieles sensibles, intolerantes o atópicas.

Acnestil Micropeeling de Rilastil

Acnestil Micropeeling de Rilastil

Loción exfoliante para el tratamiendo de acné y marcas de acné, coadyudante para cualquier tratamiento de acné. Reduce las lesiones producidas por el acné y la secreción de sebo (que desencadena en la aparición de acné).

Es un tratamiento independiente que se recomienda en combinación con el uso de retinoides (isotretinoína) o postratamiento farmacéutico.

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Cuáles son las características de la piel sensible?

La piel sensible se caracteriza por enrojecimiento, irritación, descamación, sequedad, reacciones alérgicas y vasos sanguíneos visibles. Puede ser causada por factores genéticos, ambientales y de estilo de vida.

¿Cómo puedo saber si mi piel es sensible?

Los signos de piel sensible incluyen enrojecimiento, irritación, descamación, sequedad y reacciones alérgicas. La piel sensible puede reaccionar negativamente a productos agresivos, por lo que es esencial elegir cuidadosamente.

¿Qué se debe buscar en un exfoliante para piel sensible?

En un exfoliante para piel sensible, se deben buscar ingredientes suaves como ácido salicílico, urea o ácidos enzimáticos. Se deben evitar productos con fragancias y tensioactivos irritantes.

¿Puedo usar un exfoliante facial para piel sensible en otras áreas del cuerpo?

Sí, muchos exfoliantes faciales para piel sensible también se pueden utilizar en otras áreas propensas a la sensibilidad, como el cuerpo. Sin embargo, asegúrate de leer las indicaciones del producto.

Valora este contenido post
Total
0
Shares