Guía de Sombra de Ojos Paso a Paso Fácil

Si estás buscando un tutorial sobre cómo aplicar sombra de ojos paso a paso fácil, estás en el post adecuado. Desde que finalizase la pandemia, el maquillaje de ojos continúa siendo una tendencia al alza. Como sabes, durante esta etapa se utilizaban las mascarillas y, por tanto, se potenciaba la mirada y se puso de moda en todas las pasarelas.

En la actualidad, además, se ha puesto muy de moda la colorimetría en materia de maquillaje. El objetivo de esto es saber qué tonalidades combinan mejor con la de nuestros ojos.

¿Qué sombras de ojos escoger según nuestro color de ojos?

¿Qué sombras de ojos escoger según nuestro color de ojos?

La sombra de ojos sigue siendo una apuesta segura para adaptar el maquillaje al color de tus ojos. Viene en multitud de colores, desde los más fríos a los más cálidos, desde sombras mate hasta sombras iridiscentes, con brillos o incluso con efecto metálico.

Si para los ojos verdes solemos recomendar tonos de sombras de ojos inclinados al ciruela y los morados, para maquillar los ojos azules o marrones el abanico de colores a tu disposición es más amplia.

Pero la sombra de ojos no es tu única aliada a la hora de maquillar tus ojos según su color. El delineador de ojos, la máscara de pestañas y el lápiz de ojos también vienen en diferentes colores que puedes adaptar para intensificar tu mirada y hacer que tus ojos destaquen.

Eso sí, hay que tener cuidado con no combinar demasiados colores. limítate a un máximo de cuatro tonos.

Sombra de ojos paso a paso fáciles

Sombra de ojos paso a paso fácil: tonos marrones

Sombra de ojos paso a paso fácil: tonos marrones

Los tonos marrones tienen una gran ventaja sobre todos los demás: les quedan bien a todos los colores de ojos, ya sean marrones, verdes o azules. Sin embargo,  se aconsejan los acabados iridiscentes que intensifican el color de los ojos. 

  • Paso 1. Aplica una prebase de ojos para asegurarte de que el maquillaje permanezca intacto durante todo el día. Además, este producto iguala el tono del párpado.
  • Paso 2. Aplica una sombra nude sobre todo el párpado.
  • Paso 3. Siguiendo las tonalidades del latte make up, la tendencia de maquillaje de los tonos marrones, aplica una sombra marrón en la esquina exterior del ojo. Este gesto dará un efecto de ojo rasgado.
  • Paso 4. Dibuja la línea del delineador de ojos a lo largo de las pestañas. Si has optado por un lápiz, difumina con una brocha.
  • Paso 5. Por último, aplica máscara de pestañas negra en forma de zigzag hasta la punta para evitar que se formen grumos en las pestañas.

Paso a paso para maquillar los ojos claros

Paso a paso para maquillar los ojos claros

El tutorial de sombra de ojos paso a paso fácil en los ojos claros tiene el objetivo de resaltar la mirada. Para ello, tanto de día como de noche, apuesta por la técnica del ojo ahumado en tonos ciruela para conseguir una mirada luminosa y revitalizada.

  • Paso 1. Aplica un lápiz de ojos ciruela en la raíz de las pestañas (superior e inferior), luego utiliza una brocha para difuminarlo, por todo el párpado, hasta el pliegue del párpado. Para difuminar las pestañas inferiores, utilice un pincel más pequeño.
  • Paso 2. Es el momento de las sombras de ojos. Aplica un color ciruela más claro por todo el párpado móvil. A continuación, aplica un color ciruela oscuro, desde el exterior del ojo hacia el interior. Esta vez nos quedamos más cerca de la raíz de las pestañas, para crear un degradado de colores superpuestos.
  • Paso 3. Para dar todavía más intensidad a la mirada, añade un color ciruela aún más oscuro en la raíz de las pestañas con un pincel pequeño. Siempre desde el exterior hacia el interior del ojo.
  • Paso 4. Finaliza con máscara de pestañas negra intensa para abrir la mirada y darle profundidad.

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Cómo elegir sombras de ojos según el color de mis ojos?

¿Por qué es importante utilizar una prebase de ojos al aplicar sombra de ojos?

¿Cuántos colores de sombras de ojos se recomienda combinar en un solo maquillaje?

Valora este contenido post
Total
0
Shares