¿Cómo hidratar los labios después de ácido hialurónico?

El aumento de labios a base de inyecciones de ácido hialurónico es una tendencia al alza. Si bien este principio activo también es utilizado en el cuidado de la piel con fines antienvejecimiento, los rellenos de ácido para los labios ganan enteros.

Sin embargo, hay muchas personas que se preguntan cómo cuidar e hidratar los labios después de un aumento con ácido hialurónico. En primer lugar, despejemos las dudas del procedimiento y en qué consiste este principio activo.

¿Qué es el ácido hialurónico?

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia natural del cuerpo que tiene la capacidad de atraer agua, lo que ayuda a que la piel se mantenga hidratada y firme

La forma sintética de este ingrediente se usa en algunas marcas de tratamientos cosméticos inyectables llamados rellenos dérmicos.

Al igual que otros tipos de rellenos dérmicos, los médicos estéticos utilizan estratégicamente las inyecciones de ácidos hialurónico para abordar las preocupaciones relacionadas con la pérdida de volumen

En concreto,  con el relleno de ácido hialurónico de labios se busca aumentar el volumen y multiplicar la hidratación, además de redibujar el contorno de labios y eliminar las arrugas de la zona peribucal o código de barras

Por tanto, los rellenos de ácido hialurónico pueden mejorar la apariencia de los labios al agregar forma, estructura y volumen.

Algunos rellenos de ácido hialurónico contienen lidocaína en su formulación, un anestésico local, por lo que si se es alérgico a este componente habrá que recurrir a ácidos que no contengan lidocaína.

Beneficios del ácido hialurónico en los labios

Beneficios del ácido hialurónico en los labios
  • Control sobre el volumen de los labios. La cantidad de sustancia inyectada se puede controlar, por lo que el médico tiene un mejor control sobre cuánto volumen de labios se crea.
  • Ritmo gradual de tratamiento. Las inyecciones se pueden administrar gradualmente durante diferentes citas hasta que se logren los resultados deseados.
  • Los bultos se disuelven fácilmente. Cualquier bulto creado por el movimiento de los labios se puede disolver fácilmente.
  • Menos moretones. Puede haber menos moretones e hinchazón en comparación con otros rellenos dérmicos.
  • Resultados razonablemente duraderos. Los resultados son razonablemente duraderos, pero no permanentes.
  • Reacción alérgica improbable. Debido a que los rellenos de ácido hialurónico están hechos de sustancias similares a las que se encuentran en el cuerpo, es poco probable que causen una reacción alérgica. Pero si es alérgico a la lidocaína, informa a tu médico antes de recibir tratamiento.

¿Cómo es el procedimiento de aumentar los labios con ácido hialurónico?

¿Cómo es el procedimiento de aumentar los labios con ácido hialurónico?
  1. En primer lugar, el médico limpiará los labios con una solución antibacteriana.
  2. Para reducir el dolor durante y después del procedimiento, se aplicará un anestésico tópico.
  1. Una vez que la piel absorba el anestésico, el médico comenzará el proceso de inyección de ácido hialurónico. Después de cada inyección, masajearán rápidamente la zona e inyectará más producto si fuera necesario.
  2. Por último, el médico puede darte una bolsa de hielo para que lo apliques en los labios y reducir la inflamación.

El proceso de inyección con ácido hialurónico dura, aproximadamente, 30 minutos y se puede reanudar la mayoría de las actividades normales después del procedimiento estético

Sin embargo, deberás evitar fumar, besar y hacer actividades físicas intensas durante, al menos, 48 horas.

¿Cuánto tiempo dura el aumento de labios con ácido hialurónico?

¿Cuánto tiempo dura el aumento de labios con ácido hialurónico?

Los efectos suelen durar alrededor de seis meses. Después de eso, se necesitan más inyecciones para mantener el volumen y la hidratación de los labios.

¿Cómo hidratar los labios después del ácido hialurónico?

¿Cómo hidratar los labios después del ácido hialurónico?

Durante los días posteriores al procedimiento estético evita limpiadores faciales astringentes que contengan alcohol u otros principios activos irritantes como el retinol. Deberás evitar, al menos los primos días, labiales con activos repulpantes como el mentol.

Se recomienda utilizar bálsamos labiales a base de ácido hialurónico, así como sérum con principios activos emolientes, para mantener la zona peribucal y los labios hidratados y nutridos.

Más artículos sobre labios

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 17/01/2023

3.4/5 - (12 votos)
Total
0
Shares