Tinte rosa gold: ¿Cómo llevarlo?

El tinte rosa gold se encuentra a medio camino entre el rosa y el dorado, y se ha convertido en uno de los tonos más demandados para las amantes de estos dos colores, que te permitirá ir a la última, destacar, huir de lo convencional y lucir una melena llena de personalidad.

Un color que está haciendo enloquecer, que es muy versátil y queda bien a todas, el rosa gold es idóneo para las pieles morenas, ya que el contraste que crea conseguirá resaltar el bronceado. Aún así, si tienes la piel clara también puedes llevarlo sin ningún problema.

Recuerda al característico color del vino rosado, siendo un tono rubio con unos sutiles destellos rosados que aportan una gran luminosidad al cabello, de ahí que sea uno de los favoritos de la temporada primavera – verano.

Además, el tinte de pelo rosa gold es perfecto para crear reflejos o unas mechas balayage en un cabello de base rubio oscuro.

Nos encanta y, si quieres lucir este color en tu cabello, en Druni disponemos de una exclusiva selección de tintes rosas para el cabello para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu estilo y a la idea que tengas pensada.

Cómo aplicar el tinte de pelo rosa gold

Cómo aplicar el tinte de pelo rosa gold

Dado que se trata de un color fantasía, antes de nada debes decolorar tu cabello profundamente para desteñirlo y aclararlo lo máximo posible, llevándolo hasta un rubio platino o incluso blanco. Si tu color natural es muy oscuro, probablemente tengas que repetir este proceso dos veces.

Una vez lo has decolorado, aplica el tinte color rosa gold junto a un matizador para neutralizar los colores indeseados como el amarillo o verde, que son muy habituales en los cabellos más claros. El matizador deberás aplicarlo después del tinte, siendo el último paso del proceso.

¿Cuánto dura el tinte color rosa gold?

Es una coloración que no es necesario retocarla cada mes, ya que el tinte rosa gold para cabello tiene una duración de hasta tres meses, ya que si se ve algo de raíz también queda genial. Si no quieres que se vea la raíz, puedes renovarlo a los dos meses, aplicando de nuevo el mismo tono.

Eso sí, para alargar su durabilidad y que el color luzca intenso, es importante extremar los cuidados del tinte y, a continuación, te vamos a dar una serie de consejos que te ayudarán a aumentar su vida útil.

  • Espacia los lavados:

Lo primero es espaciar el tiempo entre lavados, ya que el agua contiene una serie de minerales que afectan al tinte y provocan que los pigmentos vayan desapareciendo progresivamente. Por ello, no laves tu cabello más de dos – tres veces a la semana. Para evitar que se muestre sucio o grasiento, utiliza un champú en seco.

  • Utiliza productos específicos para cabello teñido:

Para mantener el color, es fundamental que utilices productos específicos para cabello teñido, ya que estos ayudarán a que tu tinte se vea intacto durante más tiempo, aportándole un cuidado extra a tu cabello.

Lo primero que te recomendamos es hacerte con un champú violeta, que evitará que el tinte rosado se vuelva amarillo, consiguiendo neutralizar los tonos indeseados y previniendo la oxidación del cabello.

Así mismo, también necesitarás una mascarilla para pelo teñido, que además de proteger el color, aportará hidratación y nutrición a tu cabello, evitando que se vea poroso, encrespado y que se enrede con facilidad.

  • Reduce el uso de herramientas de calor:

También debes reducir el uso de la plancha y el secador, ya que las altas temperaturas harán que tu tinte vaya perdiendo intensidad. Por ello, también deberías evitar pasar mucho tiempo bajo el sol, aplicando un protector solar para el cabello, así como el cloro o la sal del agua del mar.

15 looks inspiradores para llevar el tinte rosa gold para cabello

Rosa gold total look

Rosa gold total look

Rosa gold en las puntas

Rosa gold en las puntas

Rosa gold con balayage

Rosa gold con balayage

Rosa gold con mechas melting

Rosa gold con mechas melting

Cabello rosa gold melocotón

Cabello rosa gold melocotón

Cabello rosa gold corto

Cabello rosa gold corto

Cabello rosa gold oscuro

Cabello rosa gold oscuro

Rosa dorado champagne

Rosa dorado champagne

Mechas rosa gold

Mechas rosa gold

Rosa gold degradado

Rosa gold degradado

Rosa gold empolvado

Rosa gold empolvado

El tinte rosa gold te permitirá ir a la última, luciendo un look original y diferente pero muy elegante, que irradia personalidad y te hará destacar por encima del resto.

Más artículos sobre tintes rosas

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 17/01/2023

3.1/5 - (7 votos)
Total
0
Shares