Saltar al contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de compra según tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información pulsando en

Todo sobre las líneas de expresión. Causas y tratamientos

Las líneas de expresión son pequeñas arrugas que se producen por la repetición de los movimientos de los músculos. La genética o los cuidados de la piel determinan que aparezcan a una edad temprana o lo hagan en una edad más avanzada.

Para eliminar las líneas de expresión es importante ser constante con los cuidados y además de usar cremas y sérums, llevar un estilo de vida saludable. Te contamos cómo hacer frente a este signo de la edad que tanto nos preocupa.

¿Por qué se producen las líneas de expresión?

Por la edad

Por la edad

Con el paso del tiempo la piel pierde colágeno y elastina, esenciales para mantener la elasticidad y firmeza.  La consecuencia directa es la aparición de las líneas de expresión y las arrugas. 

Por genética

Por genética

La genética y herencia también son determinantes.  Las pieles más finas y secas se arrugan más fácilmente que las pieles más gruesas y grasas.  De igual forma las personas que gesticulan mucho, desarrollan arrugas prematuras, sobre todo en la frente y en el contorno de los ojos.

Líneas de expresión por la exposición solar

Líneas de expresión por la exposición solar

Los rayos UV son uno de los factores que más influye en la aparición de las líneas de expresión.  El sol produce daño celular superficial y profundo, acelera la degradación del colágeno y la elastina,  lo que contribuye a que la piel se llene de líneas de arrugas.

Por falta de descanso

Por falta de descanso

Por la noche la piel se regenera, por eso es importante dormir entre 7 y 8 horas diarias. La falta de descanso repetida en el tiempo favorece el envejecimiento prematuro de la piel que se traduce en líneas de expresión y arrugas.

Por la mala alimentación

Por la mala alimentación
 Nuestra piel refleja cómo es nuestra alimentación.  Una dieta pobre en vitaminas y minerales, y rica en grasas y azúcares, también acelera el envejecimiento cutáneo.

El tabaquismo

El tabaquismo

Otro factor que puede acentuar las líneas de expresión, sobre todo en determinadas áreas como la boca, es el tabaco.

Por la falta de cuidados de la piel

Por la falta de cuidados de la piel

Cuidar la piel a diario, limpiarla, hidratarla, protegerla del sol, usar activos renovadores… es esencial para retrasar las líneas de expresión. La piel empieza a envejecer a partir de los 25, así que cuanto antes empieces, mejor.

Cómo eliminar las líneas de expresión

Utiliza retinol a partir de los 30 años

Utiliza retinol a partir de los 30 años

En cosmética prevenir es fundamental, así que a partir de los 30 años, además de hidratar y proteger tu piel del sol a diario, empieza a usar activos antiedad como el retinol.

Los derivados de la Vitamina A son los ingredientes cosméticos más potentes para tratar las líneas de expresión y las arrugas.  Introdúcelos en tu rutina de forma progresiva, según la tolerancia de tu piel. 

Apúntate a los suplementos alimenticios antiedad

Apúntate a los suplementos alimenticios antiedad

Otra forma de eliminar las líneas de expresión es tomando suplementos antiedad de colágeno, ácido hialurónico, vitamina C… La nutricosmética cuida la piel desde el interior, y llega donde las cremas no pueden llegar.  Combina los complementos con un estilo de vida saludable,  una alimentación variada y equilibrada, el descanso, la hidratación, la práctica de ejercicio…

Masajes faciales con rodillo de jade, gua sha…

Masajes faciales con rodillo de jade, gua sha…
 En casa puedes usar un montón de herramientas que te ayudarán a mitigar las líneas de expresión.  El rodillo de jade, el gua sha, el face icing, dispositivos electrónicos de masaje… Masajear tu rostro y practicar gimnasia facial te ayudará a mantener los músculos más jóvenes, a activar la microcirculación sanguínea y, en definitiva, a rejuvenecer tu piel.

Cómo eliminar las líneas de expresión de la boca

Cómo eliminar las líneas de expresión de la boca

Algunas personas, normalmente fumadoras, desarrollan a edades tempranas, líneas de expresión alrededor de la boca. Para combatir el conocido como código de barras, puedes utilizar tratamientos específicos para esta zona.

Las cremas del contorno de los labios se deben aplicar por la mañana y por la noche insistiendo en las líneas de expresión para alisarlas.

Cómo eliminar las líneas de expresión de la frente

Cómo eliminar las líneas de expresión de la frente

Las arrugas de la frente y el entrecejo suelen preocupa mucho porque son muy visibles. Para eliminarlas elige una crema antiarrugas, extiéndela por la cara, empezando por la frente. Con las manos, date un masaje en movimientos ascendentes, en la frente realiza un barrido hacia los laterales. Desde la mitad hacia la derecha y hacia la izquierda.

Recuerda utilizar a diario una crema solar porque la frente es una de las zonas más expuestas a la acción de los rayos UV.

Cómo eliminar las líneas de expresión de los ojos

Cómo eliminar las líneas de expresión de los ojos

Otra zona en la que es habitual que aparezcan arrugas prematuras es el contorno de los ojos.  Esta piel es más fina que la del resto del rostro y al carecer de glándulas sebáceas, es más propensa a las líneas de expresión. 

Para cuidarla es necesario que a partir de los 25 años utilices una crema específica para hidratar la piel a diario, por la mañana y por la noche. El contorno de ojos te ayudará a eliminar las líneas de expresión, pero tienes que aplicarlo correctamente: con el dedo anular mediante suaves golpes en el hueso orbital, evitando siempre arrastrar esta fina piel.

5 (100%) 1 vote




Descuento de 3€ suscribiendote a la newsletter Válido solo para nuevos suscriptores