Saltar al contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de compra según tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información pulsando en

Maquillaje coreano paso a paso

¿A que alguna vez has oído hablar del maquillaje coreano? Pues bien, el hecho de que haya llegado a tus oídos no es casual. La realidad es que cada vez un mayor número de mujeres (desde influencers de moda a actrices, pasando por modelos) apuesta por este conjunto de técnicas que provienen de Corea.

Las razones son muchas, y vamos a tratar de exponértelas. Además, te daremos unos cuantos trucos para que tú misma puedas sumarte a esta nueva tendencia de belleza.

¿Por qué el maquillaje coreano está de moda?

El maquillaje asiático en general y la cosmética coreana en particular son, como te hemos dicho, una tendencia cada vez más popular en Occidente. Se pretende seguir las directrices propias de las mujeres de aquella región asiática, con tal de imitar sus resultados.

La razón principal es, en realidad, muy clara: con este estilo de maquillaje se alcanza un resultado discreto y natural.

Es decir, se luce como si no se fuera maquillada pero, aun así, se tiene un rostro totalmente iluminado y libre de imperfecciones.

La clave está, por tanto, en que se hace uso de un maquillaje plenamente integrado en el rostro, que no queda artificial, sino todo lo contrario.

Un útil tutorial de maquillaje asiático paso a paso

De nada sirve todo lo que te venimos diciendo si no te ofrecemos lo que te habíamos prometido: un verdadero tutorial de maquillaje asiatico.

Para ello, vamos a tratar de ofrecerte los pasos a seguir para maquillar tu rostro, tus labios y tus ojos al estilo verdaderamente coreano.

El maquillaje asiático natural para la cara

Aprende cómo aplicar un estilo de maquillaje asiatico natural en la cara:

  1. Desmaquíllate: lo primero que debes hacer es retirar los restos de suciedad que haya en tu rostro. La limpieza es principal.
  2. Limpiador facial: siguiendo lo iniciado en el paso anterior, es preciso retirar las células muertas que pueda haber en tu piel.
  3. Tónico facial: para regular el pH de la piel y para sellar los poros, este producto típicamente asiático es perfecto e indispensable.
  4. Contorno de ojos: esta parte del rostro es crucial en la cultura asiática. Debes aplicar cremas destinadas a evitar las patas de gallo y las ojeras.
  5. Crema hidratante: si la limpieza era muy relevante, la hidratación de la piel es principal. Por eso, antes de aplicar el maquillaje en sentido estricto, tienes que hidratar debidamente las células del rostro.
  6. BB Cream o base cushion coreana: una de las claves de este estilo. Consiste en la aplicación de una base ligera, que se deshace de las imperfecciones pero sin dar lugar a un estilo artificial o impostado. Es una cobertura suave que supone la piedra angular de esta rutina.
  7. Iluminador: para alcanzar un rostro radiante, bello, cuidado y que resalte aquellas partes de la piel sobre las que deseas atraer la atención.
  8. Polvos traslúcidos: para finalizar el maquillaje, es preciso utilizar una serie de polvos traslúcidos que consiguen dar una sensación de salud y juventud a toda mujer que los utilice, sin dar a entender que has hecho un uso intensivo de productos faciales.

Maquillaje coreano básico para los labios

Sigue estos pasos para lograr un maquillaje coreano basico para los labios:

  1. Utiliza el mismo corrector facial para los labios: con esto lograrás dar lugar a un tono uniforme y natural.
  2. Barra de labios oscura: primero has de colocar algo de producto en el centro de tus labios para, posteriormente, con ayuda de un difuminador o del propio dedo, extenderlo hacia los bordes de los labios. Así das una imagen de color gradualmente más fuerte cuanto más cerca estás del centro de tus labios.
  3. Utiliza un gloss: con esto lograrás un aspecto jugoso y saludable en tu boca.

Maquillaje asiático para los ojos

¿Cómo maquillar los ojos siguiendo el estilo asiático? En estos sencillos pasos tendrás la respuesta:

  1. Utiliza un delineador: sin hacer ningún rabo en el extremo del ojo, contornea la línea del ojo en el borde de las pestañas. Es decir, rodea el párpado superior con discreción y naturalidad.
  2. Coloca el iluminador: los bordes del lagrimal deben ser delineados con un iluminador o con un lápiz blanco. Esta es la mejor manera de dar lugar a una sensación de ojo grande.
  3. Peina tus cejas hacia abajo y complétalas: has de tratar de lograr unas cejas rellenas de color, pero sin que este dé lugar a una sensación irreal o falsa. Emplea tonos naturales y no muy arriesgados. En todo caso, trata de que queden rectas.

En conclusión, ya puedes decir que conoces al detalle en qué consiste el maquillaje coreano, cuál es la razón de su éxito y cómo puedes aplicártelo a ti misma.

En tu mano queda saber aprovechar esta información para sacar la máxima belleza natural de ti misma, ¡no pierdas la oportunidad de hacerlo!

4.8 (96.67%) 6 vote




Más artículos sobre cosmética coreana y maquillaje

Descuento de 3€ suscribiendote a la newsletter Válido solo para nuevos suscriptores