Dolphin skin, Conoce el efecto buena cara del que habla todo el mundo

La nueva tendencia de belleza, Dolphin Skin, acuñada por la maquilladora de las celebrities Mary Phillips ha conquistado a todo tipo de pieles.

Celebridades como Kendall Jenner, Bella Hadid, Kim Kardashian o Hailey Bieber ya han caído rendidas ante el dolphin skin.

Ahora, los animales son una fuente de inspiración, en materia de maquillaje, con la creciente popularidad del dolphin skin o piel de delfín. 

¿Qué es el dophin skin?

¿Qué es el dophin skin?

El dolphin skin es un nuevo término de belleza, acuñado por Mary Phillips, que  se utiliza para describir un aspecto de maquillaje reluciente, luminoso, como recién salido del agua similar al aspecto de un delfín. 

Este look se caracteriza por lucir una piel hidratada, húmeda y radiante. Para conseguir todos estos requisitos hay que cuidarse la piel religiosamente para tener un buen lienzo sobre el que maquillar el dolphin skin enfatizando las zonas luminosas de la tez.

¿Cómo lograr el dolphin skin sin maquillaje?

¿Cómo lograr el dolphin skin sin maquillaje?

El paso más importante es preparar bien la piel.  Para obtener un resultado óptimo, comienza exfoliando el rostro y aplicando una mascarilla facial de acabado glow para iluminar la piel y conseguir un efecto buena cara inmediato.  

Para terminar el ritual facial, aplica una crema hidratante rica en vitamina C y un contorno de ojos de cafeína para abrir la mirada.

vitamina C

De este modo conseguirás un efecto buena cara sin maquillaje luciendo un rostro cuidado, sano y radiante. Es crucial seguir un cuidado de la piel cotidiano, de día y de noche, para poder lucir el dolphin skin con su brillo característico de piel saludable.

Por supuesto, una piel saludable es más importante que cualquier tendencia de belleza, y el punto de partida es una dieta sana rica en grasas saludables y omega-3 junto con un régimen de sueño adecuado y reparador.

dieta sana rica en grasas saludables y omega-3
 Recuerda que una piel saludable comienza desde adentro y para obtener el aspecto dolphin skin sin maquillaje es importante una dieta sana y equilibrada combinada con una rutina de belleza adecuada.  

¿Cómo lograr el dolphin skin con maquillaje?

¿Cómo lograr el dolphin skin con maquillaje?

A continuación, para conseguir el dolphin skin es importante que todos los productos de maquillaje sean de acabado luminoso e ir trabajándolos por capas para crear dimensión:

  • En primer lugar, apuesta por un primer o prebase iluminadora para que el maquillaje luzca más bonito y dure más en la piel.
primer o prebase iluminadora
  • A continuación, la base de maquillaje ha de ser ligera, de cobertura media y de acabado natural y luminoso. De este modo conseguiremos un efecto buena cara inmediato unificando el tono de la piel.
la base de maquillaje ha de ser ligera
  • Una vez aplicada la base de maquillaje, apuesta por un iluminador líquido y ponlo encima de los pómulos, el puente de la nariz y el arco de Cupido para resaltar puntos destacados en el rostro.
iluminador líquido
  • Para agregar calidez y dimensión a las mejillas, por un lado, se recomienda utilizar polvos bronceadores de subtono cálido y de acabado natural (nunca mate) y aplicarlos en los huecos de las mejillas y en cualquier zona que el sol incida de forma natural para crear un efecto bronceado luminoso.
dimensión a las mejillas
  • Por otro lado, agrega un colorete líquido o en crema para dar un poco de color y un extra de hidratación para un acabado de efecto mojado.
colorete líquido o en crema
  • En cuanto a los ojos, para unificar todo el look dolphin skin, se recomienda el mismo tipo de fórmulas brillantes e iridiscentes renunciando a los productos mate. Recuerda que todos han de ser ligeros, aireados y brillantes. Las sombras de ojos metálicas son una excelente opción por su acabado húmedo.
 look dolphin skin
  • Para los labios son ideales los aceites que crean volumen, dimensión e hidratación a la boca, o los labiales en tonos nude de acabado satinado.
volumen, dimensión e hidratación
  • El toque final ha de ser un spray fijador de maquillaje hidratante para unificar todos los productos y que se integren bien en la piel. De este modo nos aseguramos de que dure más tiempo y luzca radiante.
spray fijador de maquillaje hidratante

Productos para crear el dolphin skin o piel de delfín

El truco reside en crear muchas capas pequeñas y ligeras y mezclarlas a la perfección en la piel, comenzando con un cuidado de la piel ultrahidratante y luego mezclando brumas faciales, tintes iluminadores para la piel, bronceadores en crema y polvos ultrafinos y ligeros.

Más artículos sobre rutinas de belleza

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 17/01/2023

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares