Guía paso a paso de Maquillaje natural para morenas

La piel morena tiene la ventaja de tener un bonito color que favorece mucho. Pero con la ayuda del maquillaje aún tiene un aspecto más radiante.

Si buscas un maquillaje natural, tendencia en los últimos años, el objetivo es realzar la piel, sin que se note que lleva maquillaje, pero con un resultado luminoso y con efecto de buena cara.

Maquillaje natural para piel morena

Para sacarle el máximo partido a tu piel morena tomo nota de nuestros consejos:

Limpia e hidrata tu piel

Siempre el primer paso para conseguir un maquillaje perfecto tiene que ser la preparación de la piel. Para ello limpia e hidrata, a continuación, tu rostro con una crema adecuada para tu tipo de piel.  No olvides hidratar el contorno de los ojos. 

Usa una base de maquillaje de tu tono

Elige una base de maquillaje de tu tono de piel, ni más clara, ni más oscura. El fondo de maquillaje te ayudará a igualar el tono  y lucir un aspecto más homogéneo y radiante.

Si tu piel es grasa, tienes que optar por un producto con acabado mate; en cambio, si tu piel es seca, elige una base hidratante.

Polvos bronceadores para contouring

Una forma de maquillar la piel morena es apostar por el contouring con polvos bronceadores. Es un maquillaje que favorece especialmente a estas pieles, y con el que conseguirás un aspecto perfecto.

Aplica los polvos con una brocha gruesa dibujando un 3, que debe empezar en las sienes, baja por los pómulos y termina en la barbilla.

Poco colorete

En las pieles morenas no hace falta usar mucho colorete, aunque puedes aportar un toque en las mejillas, eligiendo tonos melocotón.

Iluminador, que no falte

El iluminador es un buen aliado de las pieles morenas, porque les da un aspecto más radiante.

Sombras en colores marrones

Aunque puedes utilizar otros tonos, si buscas un maquillaje natural, apuesta por sombras en tonos marrones y beige, muy favorecedores para la piel morena.

Si te maquillas para un evento de día, elige tonos más claros. Si es para un evento de noche, puedes optar por un maquillaje de ojos ahumado en tonos marrones.

No olvides aplicar máscara de pestañas para profundizar la mirada.

El mejor pintalabios: nude

Un labial nude o beige es el perfecto para conseguir un maquillaje natural. Elige uno con acabado cremoso.

Maquillaje de ojos natural para piel morena

Maquillaje de ojos natural para piel morena

Además de las sombras en tonos marrones y tierra, perfectos para las pieles morenas, puedes maquillar los ojos de otras formas.

Eyeliner en tono marrón

Utiliza un lápiz de ojos marrón para dibujar un eyeliner discreto que le aporte a tu mirada mayor profundidad. Delinea al ras de las pestañas superiores con un ligero rabillo, si quieres un maquillaje natural. También puedes pintar la línea de agua.

Pestañas XXL

Otra forma de resaltar tu mirada, pero con un acabado natural, es dejar los párpados naturales, y potenciar las pestañas. Utiliza el rizador como primer paso y después elige una máscara que alargue, curve y aporte densidad. Otra opción es utilizar pestañas postizas.

Sombras doradas

Para la noche, en las pieles morenas quedan muy bien las sombras doradas. Para un resultado más natural, utiliza un único tono, aplicado por el párpado móvil.

Cejas definidas

Las cejas son siempre fundamentales para conseguir un beauty look perfecto. Si quieres una mirada natural, aplica un poco de máscara y define bien tus cejas. Con un lápiz del mismo color que tu pelo maquilla las cejas, para que sean el centro de atención de la mirada.

Sombras melocotón

También puedes elegir unas sombras en tono melocotón para conseguir un maquillaje de ojos natural y muy favorecedor en pieles morenas.

Maquillaje natural de noche para piel morena

Maquillaje natural de noche para piel morena

Para un maquillaje de noche, en pieles morenas, te aconsejamos dos opciones: realzar la mirada y los labios.

Si lo que quieres es potenciar la mirada: apuesta por sombras en tonos tierra, verde, dorado con un ligero ahumado. Utiliza el eyeliner marrón para enmarcar la mirada y conseguir un acabado más natural, que con el negro. Como toque final: aplica máscara de pestañas y gel fijador de cejas.

Si lo que quieres es potenciar la boca: elige un labial de color marrón mate. Hidrata previamente los labios para que no se cuarteen y utiliza una prebase de labios para alisar la piel y conseguir que dure más tiempo.

Más artículos sobre morenas

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 14/12/2022

4.7/5 - (4 votos)
Total
0
Shares