Los colores de tintes que hacen match con pieles morenas

¿Cuál es el color de pelo para morenas más adecuado? Si estás pensando en teñirte, pero no tienes claro qué tono escoger, te ofrecemos la información que necesitas para acertar totalmente.

¿Eres de piel morena? Los principales tintes de pelo para morenas

El color de pelo para piel morena no siempre es fácil de elegir. Lo importante es que haya un contraste que sea agradable visualmente. Las siguientes propuestas te serán de gran ayuda.

Color chocolate con pinceladas diversas

Color chocolate con pinceladas diversas

Elige un tono marrón chocolate que vaya del más oscuro al más claro. Intenta que encaje con tus ojos, ya que les darás mayor profundidad. En lo que respecta a los reflejos, los malvas son los más recomendables para crear un efecto sorprendente.

Mechas en tonos ocres o algo más claras

Mechas en tonos ocres o algo más claras

Si no quieres teñirte totalmente, apuesta por las mechas. Los tonos cobrizos le aportarán a tu pelo matices distintos. Un tono castaño claro también aporta distinción y elegancia. Es cuestión de conseguir que tu piel destaque y que los colores elegidos potencien tu belleza.

Un tinte violeta o borgoña

Un tinte violeta o borgoña

En lugar de usarlos como reflejos, puedes apostar por ellos totalmente. El color violeta, en todas sus variantes, le aporta a tu pelo una luz personal. Intenta usar distintos tonos de violeta para crear un decapado de colores todavía más sorprendente.

En lo que respecta al borgoña, es todo un clásico que sigue triunfando. También es aconsejable que vayas del color más oscuro en la raíz a uno algo más ligero hacia las puntas. Lograrás evitar la monocromía y conseguirás lucir un pelo que se adapta a las nuevas tendencias.

El color castaño

El color castaño

Es otro de los más eficaces, ya que te permite suavizar tus facciones. Debes tener en cuenta que hay diversas alternativas:

  • Castaño clásico. Te rejuvenecerá y te ayudará a potenciar tu rostro. Mejor todavía si te lo aplicas tras haberte cortado el pelo para que el cambio sea total.
  • Castaño con otros tonos similares. No te limites a usar un único color. Combina diversos tonos dentro del mismo color. Conseguirás iluminar algunas partes de tu pelo y oscurecer otras.
  • Castaño claro cenizo. Es de los más usados, ya que ayuda a equilibrar muy bien el color de tu piel con el de tu pelo. Pruébalo y sorpréndete.

Propuestas para ti si tu pelo es moreno

Te proponemos las tendencias más actuales para que destaques lo máximo posible.

Negro azabache

Negro azabache

¿Por qué tienes que disimular que eres morena cuando puedes beneficiarte de tu color de pelo natural? El azabache te permite homogeneizar el color de tu pelo, tapar las raíces y eliminar alguna cana que otra.

Te recomendamos que evites los tonos azulados para que tu pelo parezca lo más natural posible.

Rubio con tonos de caramelo

Rubio con tonos de caramelo

Es uno de los tintes de pelo para morenas que ha conseguido un mayor éxito gracias, sin duda, a Jennifer López o a Beyoncé.

La opción de aclarar tu pelo y de contar con algunos matices de color más oscuro es siempre adecuada. Usa el tono más claro como base y el más oscuro para las mechas. Notarás la diferencia.

Dos colores

Dos colores

No se trata de recordar el estilismo de Mónica Naranjo, sino de combinar dos colores casi opuestos para crear uno nuevo.

Por ejemplo, puedes usar el rubio platino como complemento a un marrón oscuro casi negro. El resultado es un contraste muy acertado, pero siempre personalizado, lo que te permite jugar con ventaja.

De ti depende elegir cuáles son los colores que quieres combinar. Recuerda hacer alguna prueba previa para que tu pelo luzca lo mejor posible. Estamos convencidos de que no te será nada complicado conseguirlo.

Glossy Brown

Glossy Brown

Es otra de las novedades que no te exigen un cambio drástico de imagen, pero que te favorecen muchísimo. Comienza con el uso de tratamientos de hidratación intensa para recuperar la textura original de tu cabello.

Se logra con la aplicación de mascarillas específicas. Posteriormente, se usa un tinte básico con algunos reflejos castaños o rubios. Al mirarte al espejo observarás matices más brillantes y acordes a tu rostro. ¿Te animas a descubrir los efectos en tu pelo?

Balayage

Balayage

Te ayudan a probar cómo te quedaría otro color con mayor facilidad. Se aplican desde la raíz y se van decolorando los mechones hasta las puntas. El pelo queda muy natural e incluso se aclara su tono a la luz del sol.

Tienes un amplio abanico de opciones a tu alcance. De tu atrevimiento, y de tus ganas de probar algo nuevo, dependerá que tu imagen sea justo la que quieres ofrecer.

¿Sabes ya qué color de pelo para morenas es el que vas a elegir? Ponte manos a la obra. No tardarás en verte ante el espejo con una imagen totalmente distinta. ¿Aceptas tan importante reto?​

Más artículos sobre tintes

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 05/12/2022

4.5/5 - (27 votos)
Total
0
Shares