Maquillaje pin up paso a paso. Ideas e inspiración

Aunque en los años 50 era el maquillaje de moda, hoy en día es una alternativa que ha hecho famosa a Dita Von Tesse. Es la embajadora actual de una tendencia que revolucionó el mundo del maquillaje y de la que sacaron partido algunas de las mujeres más bellas del mundo como Marilyn Monroe, Brigitte Bardot o Rita Hayworth, entre otras.

El paso del tiempo no ha borrado el atractivo del maquillaje pin up. Todo lo contrario: está más de moda que nunca.

Si por algo se caracteriza, es por su delineado pronunciado y por los labios en rojo intenso. Si te quieres apuntar a un look pin up de maquillaje, atenta a los pasos que tienes que seguir. Conseguirás un resultado de lo más profesional y digno de cualquier alfombra roja.

El maquillaje pin up de las celebrities en unos sencillos pasos

El maquillaje pin up de las celebrities en unos sencillos pasos

Lo primero que tienes que saber es que el maquillaje estilo pin up paso a paso no es complicado si tienes claras las directrices esenciales.

Se trata de lograr las características esenciales de este maquillaje favorecedor en todos los casos. Eso sí, el maquillaje pin up de noche suele ser la opción más habitual, probablemente, por el rojo intenso de los labios. No todas nos atrevemos a lucir ese efecto dramático a primeras horas de la mañana.

Independientemente de la ocasión, estos son los pasos que te proponemos seguir:

  1. La piel tiene que quedar perfecta, lisa y blanca. De hecho, en este maquillaje se suele hablar de «tez de porcelana». Para ello, tendrás que usar un tono que no eleve el color de tu piel, sino todo lo contrario. Que la piel de tu rostro sea lo más clara posible, dentro de tus posibilidades.  Te recomendamos que la base sea ligera y no quede rastro de grasa. 
  2. Maquillaje pin up de ojos. Uno de los rasgos más característicos, como ya te hemos adelantado, es el delineado de los ojos. Hay que buscar un delineador que busque conseguir una mirada felina. Para ello, tendrás que delinear siguiendo la línea del párpado hasta llegar al rabillo del ojo. Será en este punto donde el trazado se levante.
  3. Utiliza una máscara de pestañas intensa. Es un maquillaje que se caracteriza por pocos aspectos, comparado con otros efectos. Sin embargo, la terminación de las pestañas, en este caso, es esencial. Tienes que dejarlas bien marcadas.  Usa una máscara de calidad que te dé volumen.  Si tienes que aplicar dos capas, no lo dudes.
  4. Los labios, de color rojo intenso.  Lo más aconsejable es que emplees un labial con acabado mate.  En el mercado no te costará encontrar opciones de labiales de gran cobertura en esa gama de rojos intensos tan característicos de este estilo. Para conseguir un acabado mejor, perfila tus labios. Conseguirás tener más volumen, al tiempo que un resultado más duradero.

Remarcar las cejas, otro de los pasos del maquillaje pin up en ojos

Remarcar las cejas, otro de los pasos del maquillaje pin up en ojos

Además de todos los pasos que te hemos explicado, es importante que prestes atención a tus cejas.  Son las encargadas de enmarcar la mirada y solo por eso requieren nuestro cuidado. 

De este modo, tendrás que dar protagonismo a esta parte de tu cara. Elige productos específicos para las cejas. Definirlas bien y repasarlas dará un toque al maquillaje mucho más profesional. Peinarlas en su sentido natural y aplicarles un poco de sombra puede ser suficiente para conseguir este objetivo.

Como has podido ver, el maquillaje pin up es siempre un acierto. Si llegados hasta aquí has echado de menos el colorete, debes saber que puedes aplicar un poco de rubor. Los tonos melocotón o rosados serán los mejores en este caso.

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 20/12/2022

5/5 - (3 votos)
Total
0
Shares