Maquillaje ojos dorados, deslumbra con este look paso a paso

El maquillaje de ojos dorados es ideal para cualquier fiesta y evento en el que haya que ir más elegantes. Esta propuesta es fantástica porque combina perfectamente con los tonos en marrón o naranja, así como con todo tipo de piel. Además, si queremos sacarle mayor partido a los ojos, lo mejor es usar un labial neutro o nude.

Sin duda alguna, el maquillaje de ojos en tonos dorados es perfecto para asistir a una fiesta de Navidad, una boda o acudir a un cóctel. Una buena vestimenta y un peinado con estilo serán perfectos para un resultado espectacular. Sin embargo, si quieres aprender a hacerlo, no dudes en leer hasta el final.

¿Cómo hacerse un maquillaje de ojos en tonos dorados paso a paso?

¿Cómo hacerse un maquillaje de ojos en tonos dorados paso a paso?

¿Sabías que en las pasarelas, la sombra dorada y los brillos en oro son muy habituales? Esta tendencia surgió hace bastante tiempo y se usa con el clásico eyeliner.

 Lo más normal es emplear este maquillaje durante la noche para darle mayor luz al ojo.  No obstante, hay propuestas para el día que quedan muy bien y resaltan la mirada.

Hay propuestas para todos los gustos, de hecho, hay mujeres que prefieren sacarle más partido a sus ojos y, otras, a sus labios. No obstante, si eres de las que quieren lucir un maquillaje de ojos de noche dorado, vamos a proponerte estos tips que te serán de gran ayuda para exhibir la tendencia gold.

Únicamente, sigue estos pasos para lograr un buen resultado. Con un poco de práctica, se puede conseguir un maquillaje perfecto.

1. Preparar la piel

Preparar la piel

En primer lugar, es  recomendable limpiar bien la piel y mantenerla hidratada.  Asimismo, los párpados debes cuidarlos para evitar que se resequen. Hay que desmaquillarse correctamente con un buen producto antes de irse a dormir. Asimismo, por la mañana, es conveniente repetir la rutina de limpieza en la misma zona.

2. Fijar la sombra dorada sobre los párpados

Fijar la sombra dorada sobre los párpados

Posteriormente, hay que aplicar la sombra dorada sobre el párpado móvil.  La parte exterior será mucho más marcada que la zona interior.  Además, te proponemos difuminar un poco más el área del lagrimal. También se recomienda usar un fijador de sombras para que este maquillaje dure más tiempo.

3. Jugar con otras tonalidades

Jugar con otras tonalidades

Según el look que queramos conseguir,  podemos usar un lápiz más cremoso para darle mayor profundidad al ojo.  Sin embargo, los tonos en marrón pueden ofrecernos un maquillaje más suave.

No obstante, hay mujeres que prefieren utilizar el maquillaje de ojos en tonos verdes y dorados y les queda también genial.

4. Aplicar el eyeliner

Aplicar el eyeliner

El maquillaje de ojos de noche en dorado y el eyeliner en negro son el complemento perfecto. Una vez que se ha extendido la sombra perfectamente por todo el párpado,  se puede utilizar el lápiz negro para delinear. 

Hay que comenzar desde la mitad hacia el exterior con un trazo grueso que suba hacia la sien. Esto permitirá un ojo felino y mucho más sensual.

5. Las cejas con aspecto salvaje

Las cejas con aspecto salvaje
 La ceja también cumple un papel muy importante, ya que según cómo las peinemos, podremos conseguir un aspecto más romántico o salvaje.  En este último caso, hay que cepillarlas hacia arriba y apostar por un maquillaje natural y los labios en mate o con algo de brillo.

En conclusión, el maquillaje de ojos dorados es fantástico para una ocasión festiva, donde nuestros ojos serán el centro de atención. Por lo tanto, practica diferentes propuestas según tus gustos hasta encontrar el look que te satisfaga. Asimismo, las redes sociales, como Instagram y YouTube, nos ofrecen un gran número de tutoriales para practicar en casa.

Más artículos sobre maquillaje de ojos

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 18/01/2023

4.5/5 - (2 votos)
Total
0
Shares