Las mejores bases de maquillaje a partir de los 40

Cuando empiezas a tener el rostro marcado por los signos de la edad, la elección de una base de maquillaje se vuelve cada vez más complicada. Además de incorporar una base de maquillaje con una textura adaptada a tu tipo de piel, ahora debe ser lo suficientemente fluida como para no marcar las arrugas y líneas de expresión. Por ello, se recomienda apostar por la mejor base de maquillaje a partir de los 40 adaptada a tu tipo de piel y sus necesidades.

Selección de las mejores bases de maquillaje

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
2
#1 Top ventas
Accord Parfait Nude Serum
  • Cuida como un sérum y unifica el tono como un maquillaje
L'OREAL PARIS
9.8
2
#2
Infalible 32H Matte Cover
  • Protección solar SFP25 y resistente al agua
L'OREAL PARIS
9.6
2
#3
Miracle Pure Foundation
  • Acabado impecable
MAX FACTOR
9.4

Ver todas las bases de maquillaje en la 🛒 tienda online

¿Qué le pasa a la piel a los 40 años?

¿Qué le pasa a la piel a los 40 años?

A partir de los 40 años, la piel experimenta varios cambios naturales como parte del proceso de envejecimiento. Estos cambios pueden variar según la genética, el estilo de vida y otros factores individuales.  Se produce una pérdida de elasticidad, hidratación, volumen y una reducción de la renovación celular.  Además, comienzan a aparecer líneas finas y arrugas.

A partir de los 40 años, la piel experimenta varios cambios naturales como parte del proceso de envejecimiento. Estos cambios pueden variar según la genética, el estilo de vida y otros factores individuales. Se produce una pérdida de elasticidad, hidratación, volumen y una reducción de la renovación celular. Además, comienzan a aparecer líneas finas y arrugas.

Todo lo anterior se debe a que, a partir de los 25 años, comienza a disminuir la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

¿Cómo elegir la mejor base de maquillaje a partir de los 40?

¿Cómo elegir la mejor base de maquillaje a partir de los 40?

Lo ideal, para evitar marcar arrugas y líneas de expresión, es incorporar una base de maquillaje con pigmentos que reflejen la luz.  Estos difuminarán los rasgos y así suavizarán la piel en un abrir y cerrar de ojos.  Pero si no tienes una, o te cuesta un poco encontrar la que buscas, puedes escabullirte utilizando una prebase iluminadora antes de tu base habitual. Eso sí, has de evitar las bases demasiado mates que aporten opacidad a la piel.

A los 40 años, los rasgos faciales empiezan a tomar forma. La piel pierde su luminosidad y muestra signos de fatiga. ¿El objetivo de incluir la mejor base de maquillaje a partir de los 40? Rellenar la piel e iluminar la tez.  Para escogerla debes mirar que la base incluya principios activos hidratantes, como el ácido hialurónico o la glicerina De este modo, la hidratación de la piel se mantendrá durante todo el día.

Las fórmulas antiedad también son interesantes de cara a elegir la mejor base de maquillaje a partir de los 40. Estas bases suelen ingredientes que ayudan a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas. Busca productos con retinol, péptidos o colágeno para obtener beneficios adicionales para el cuidado de la piel.

Encuentra la mejor base de maquillaje a partir de los 40 

Accord Parfait Nude Serum de L’Oréal Paris

Accord Parfait Nude Serum de L'Oréal Paris

Gracias a su doble beneficio cuida como un sérum y unifica el tono como una base de maquillaje. Contiene un 1% de ácido hialurónico, ideal por sus propiedades hidratantes. Como suero, la piel lucirá más rellena y suave. Como base de maquillaje a partir de los 40 dejará un acabado natural y luminoso. Su textura es ligera y muy agradable. ¿Su cobertura? Modulable para adaptar tu maquillaje al día o la noche.

Infalible 32H Matte Cover de L’Oreal Paris

Infalible 32H Matte Cover de L'Oreal Paris

La 32h Infallible Matte Cover incorpora un 4% de niacinamida, también llamada vitamina B3, que se ha convertido en uno de los ingredientes más populares en el mundo de la cosmética en los últimos años. Este activo ofrece un sinfín de bondades para la piel, como atenuar manchas y las marcas de acné, al mismo tiempo que fortalece la barrera cutánea, evitando la pérdida de agua. Cuando se utiliza en esta base de maquillaje, la niacinamida es capaz de lograr una mejora en la uniformidad del tono de la piel de hasta un 20% en tan solo 4 semanas de uso. Esto se traduce en la corrección de imperfecciones y una notable reducción de las rojeces.

Miracle Pure Foundation de Max Factor

Miracle Pure Foundation de Max Factor

Miracle Pure foundation es la primera base de maquillaje y cuidado de la piel de Max Factor. Con un 89% de ingredientes que cuidan tu piel, incluyendo complejo potenciador del colágenovitamina C y ácido hialurónico. Con sólo una gota, la piel se realza, proporcionándole un acabado impecable radiante. Mejora la hidratación, la firmeza y la elasticidad de la piel día tras día. Su cobertura es media modulable, que difumina las imperfecciones para conseguir una piel de aspecto saludable. Con SPF 30 para proteger la piel del sol. 

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Cuáles son los cambios comunes en la piel a partir de los 40 años?

¿Por qué es importante elegir la mejor base de maquillaje a partir de los 40?

¿Qué características debe tener una base de maquillaje para la piel a partir de los 40?

¿Qué ingredientes antiedad son beneficiosos en una base de maquillaje para la piel a partir de los 40?

Valora este contenido post
Total
0
Shares