¿Tienes la piel grasa? Estas son las mejores bases de maquillaje para piel grasa que debes probar

Mejores bases maquillaje pieles grasas
 Las pieles grasas son las más complicadas a la hora de maquillarse, ya que además de acostumbrar a lucir brillantes, la piel se nota muy pesada , y se corre el riesgo de que los poros se obstruyan y por tanto, de que aparezcan más imperfecciones.

Por esta razón, si tienes la piel con tendencia grasa debes prestar mucha atención a tus cosméticos, ya que no todos serán aptos.

Nosotros lo sabemos, y en este post queremos ayudarte a elegir la mejor base de maquillaje para piel grasa, que sea capaz de reducir los brillos y dejar una sensación más ligera sobre la piel.

Por suerte, en los últimos años la industria cosmética  ha mejorado las fórmulas para que las pieles grasas puedan llevar el maquillaje cómodamente . ¿El problema? Que hay muchas bases de maquillaje para elegir, lo que complica enormemente tu elección.

De modo que si tienes piel grasa y estás pensando en cambiar tu base de maquillaje porque no te funciona, presta atención y toma nota porque a continuación te mostramos las mejores bases de maquillaje para piel grasa con las que lucirás un rostro perfecto.


Ver todas las bases de maquillaje en la tienda online.


¿Qué base de maquillaje es mejor para piel grasa?

Como podrás comprobar,  en nuestro catálogo de bases de maquillaje tenemos muchas bases de maquillaje para pieles grasas disponibles,  y la realidad es que todas ellas son de gran calidad y satisfarán tus necesidades.

Pero hemos destacado dos bases de Clinique como las mejores bases de maquillaje para pieles grasas, y a continuación te vamos a contar todo lo que debes saber sobre ellas.

Stay-Matte Oil-Free Makeup de Clinique

Clinique maquillaje piel grasa

Probablemente la mejor base de maquillaje para piel grasa sea “Stay-Matte Oil-Free Makeup de Clinique”, una base de maquillaje acabado mate de larga duración, diseñada específicamente para pieles grasas y mixtas, con la que lucirás un rostro perfecto.

Stay-Matte Oil-Free Makeup se mantiene impecable incluso en las condiciones más extremas, resistiendo a la perfección a temperaturas superiores a 30º y a niveles de humedad por encima del 80%.

Su fórmula controla la grasa, el brillo y resiste el sudor y la humedad, consiguiendo que su efecto mate se mantenga impecable durante 24 horas del modo más eficaz.

Stay Matte de Clinique

Polvos compactos Clinique

Y también queríamos destacar “Stay Matte Polvos compactos de acabado mate”, unos polvos compactos de acabado mate, que actúan como base de maquillaje para pieles grasas con la máxima eficacia.

Son unos polvos compactos libres de aceites y textura ultra-ligera que previenen la aparición de brillos en el rostro, consiguiendo una piel con acabado mate las 24 horas.

Ahora que ya sabes cuál es la mejor base de maquillaje para piel grasa, te vamos a dar unos tips de maquillaje para pieles grasas con el objetivo de que obtengas los mejores resultados.

Tips de maquillaje para pieles grasas

La realidad es que aplicar maquillaje en pieles grasas es un desafío, y conseguir buenos resultados es más complicado que en pieles secas o normales, ya que el maquillaje tiene a derretirse y desaparecer, obstruye los poros y luce más brillante lo que nos gustaría.

Por ello, toma nota de estos tips de maquillaje para piel grasa, y luce un maquillaje perfecto sin que la grasa sea un problema:

  •  Prepara la piel antes del maquillaje exfoliando primero para eliminar las células muertas y conseguir un acabado más suave, e hidratando después para contrarrestar la sequedad ocasionada por la exfoliación.
  •  Utiliza la mejor base de maquillaje para piel grasa que ayude a mantener el maquillaje durante más tiempo. Deben ser bases con acabado satinado o mate de larga duración y que estén libres de aceites.
  •  No apliques demasiado polvo ya que de lo contrario podría obstruir los poros, aumentando el riesgo de infección y de aparición de acné.
  •  Retira el maquillaje al final del día para evitar que pueda obstruir los poros y provocar imperfecciones durante la noche.

Y más allá de llevar una correcta rutina de maquillaje y utilizar los productos adecuados, mejorar tus hábitos te ayudará a combatir la piel grasa. Reduce el consumo de comida rápida y azúcares, y bebe mucha agua a lo largo del día para así mantenerte hidratada y eliminar toxinas.

🟢 Última actualización: 11/01/2023

4.8/5 - (6 votos)
Total
0
Shares