La guía definitiva para elegir el mejor protector solar para el contorno de ojos

Lo habrás escuchado en un millón de ocasiones: hay que aplicarse protección solar en el rostro (y otras zonas expuestas) todos los días. Sí, incluso en invierno. De hecho, es clave para tener una piel radiante y de aspecto saludable.  

Encontrar el mejor protector solar para el rostro es clave para bloquear los efectos nocivos de los rayos UVA y UVB del sol, que causan estragos en la salud de la piel y sus células, y conduce a una disminución del colágeno y la elasticidad. ¿El resultado? La aparición de líneas finas y arrugas, manchas e, incluso, otros problemas cutáneos más graves.

Pero ¿Cuántas personas se aplican un protector solar para el contorno de ojos? La piel de alrededor de los ojos se encuentra entre las más sensibles del cuerpo y, por desgracia, la mayoría de las personas no protegen esta zona.

Selección de los mejores protectores solares para el contorno de los ojos

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
1
#1 Top ventas
Ureadin Eye Contour
  • Con activos antibolsas y antiedad.
ISDIN
9.8
2
#2
Ureadin Eye Contour
  • Actúa contra los signos del envejecimiento.
ISDIN
9.9
2
#3
The One
  • Apto para todo tipo de pieles.
HELLO SUNDAY
9.4
2
#4
Even Better
  • Reduce las ojeras un 30%.
CLINIQUE
9.6
2
#5
Prevage
  • El tratamiento perfecto.
ELIZABETH ARDEN
9.5

Ver todos los protectores solares faciales en la 🛒 tienda online

¿Por qué hay que aplicar protector solar en el contorno de ojos?

¿Por qué hay que aplicar protector solar en el contorno de ojos?

La delicada piel del área de los ojos es más propensa al daño solar, quemaduras, líneas finas y arrugas que otras partes del cuerpo, por lo que el contorno de ojos requiere un cuidado especial.

De hecho, la piel de alrededor de los ojos es la primera en evidenciar los signos de envejecimiento. Esto se explica por la delgadez de la piel y las pocas glándulas sebáceas que existen en esta zona.  Con la edad perdemos volumen y las líneas de expresión comienzan a marcarse más. 

Además de proteger el contorno de ojos de los efectos dañinos del sol, también es importante proteger la zona de las ojeras y los párpados para que no se oscurezcan, produciéndose una mayor hiperpigmentación.

¿Cómo se aplica el protector solar en el contorno de ojos?

¿Cómo se aplica el protector solar en el contorno de ojos?

Es seguro aplicar protector solar en el contorno de ojos, pero debes tener en cuenta es que esta área es más delicada y sensible que otras zonas de la cara.  Esto significa que debes buscar productos que no contengan principios activos irritantes en su formulación y que estén testados oftalmológicamente

Los expertos recomiendan buscar cremas solares para el contorno de ojos testadas oftalmológicamente para evitar que te piquen o lloren los ojos.

¿Cuáles son las mejores cremas solares para el contorno de ojos?

¿Cuáles son las mejores cremas solares para el contorno de ojos?

Muchos protectores solares contienen ingredientes que los hacen oler mejor, como perfumes o fragancias. Sin embargo, el hecho de incluyan fragancias puede aumentar el riesgo de irritación, escozor y ardor del contorno de ojos.

Un truco fácil para evitar la irritación del contorno de ojos es  buscar cremas solares que contengan zinc o titanio, que son bloqueadores físicos/minerales que, generalmente, son menos irritantes que los protectores solares con químicos.  

Además, es muy importante encontrar un protector solar para el contorno de ojos permanezca en su lugar con la actividad física (o el sudor) para que no se desplacen ni gotee en los ojos durante el día.

Estos son los mejores protectores solares para el contorno de ojos

Ureadin Eye Contour Gel Cream SPF 20 de ISDIN

Ureadin Eye Contour Gel Cream SPF 20 de ISDIN

Se trata de un cosmético híbrido, es decir, funciona tanto de tratamiento para la piel de alrededor de los ojos como protector solar. ¿El motivo? Se trata de una crema para el contorno de ojos que aporta una hidratación inmediata y duradera gracias a la Urea ISDIN y al ácido hialurónico. Además, ayuda a atenuar las ojeras y reducir las bolsas, gracias a la hesperidina-metil-chalcona, así como combatir los signos del envejecimiento gracias al SPF 20, a la coenzima Q10 y a la vitamina E. Su textura gel-crema ultraligera envuelve de confort al contorno de ojos y no deja una sensación grasa porque tiene una rápida absorción.  

Ureadin Eye Contour Gel Cream SPF 20 de ISDIN

Ureadin Eye Contour Gel Cream SPF 20 de ISDIN

Sí, es el mismo contorno de ojos de ISDIN que hemos explicado anteriormente, pero viene con la solución micelar de regalo. ¿No es ideal?

The One For Your Eyes SPF 50 de Hello Sunday

The One For Your Eyes SPF 50 de Hello Sunday

Este protector solar para el contorno de ojos con SPF 50 es 100% mineral y sin fragancia, diseñado específicamente para los ojos sensibles. Por tanto (y al estar testado oftalmológicamente), no irrita, ni escuece y, por supuesto, no te quemarás la piel tan sensible de alrededor de los ojos porque su factor de protección es de amplio espectro. ¿Otra ventaja? Sin duda, su formulación: a medida que las proteínas hidrolizadas y los péptidos biomiméticos tensan el área de los ojos para ayudar a minimizar la hinchazón o la flacidez, la fórmula ligeramente teñida proporciona un efecto iluminador para una mirada despierta.

Even Better SPF 15 de Clinique

Even Better SPF 15 de Clinique

Este contorno de ojos corrector de ojeras las reduce en un 30% en 12 semanas. Contiene ingredientes que fortalecen la piel haciéndola menos fina. Su aplicador refrescante reduce las bolsas. Sus difusores ópticos iluminan al instante cualquier piel, ya sea clara o más oscura. Y, además, tiene un SPF 15 para proteger la zona del contorno.

Prevage Eye Cream SPF 15 de Elizabeth Arden

Prevage Eye Cream SPF 15 de Elizabeth Arden

Sin duda, un tratamiento del contorno de ojos de lujo que, además, protege frente a la radiación ultravioleta, previene el envejecimiento prematuro e iluminada la mirada en un solo gesto. Proporciona protección frente a los factores medioambientales y los radicales libres. Aporta una perfecta hidratación durante todo el día y contiene filtros solares encapsulados. Su fórmula nutritiva combina protección solar de amplio espectro con la innovadora Idebenoma.

Más artículos sobre contorno de ojos

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Por qué es necesario aplicar protector solar en el contorno de ojos?

¿Cuál es la razón por la que se recomienda aplicar protector solar en el contorno de ojos?

¿Cómo se debe aplicar el protector solar en el contorno de ojos?

¿Cuáles son los mejores protectores solares para el contorno de ojos?

🟢 Última actualización: 26/05/2023

4/5 - (2 votos)
Total
0
Shares